Los neoyorquinos deben prepararse para las fuertes lluvias, vientos e inundaciones…
La gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a prepararse ya que un sistema de tormentas con fuertes lluvias y vientos que probablemente causará inundaciones y cortes de energía en todo el estado a partir del martes y hasta el miércoles.
NUEVA YORK. Telemundo Noticias. Los pronósticos exigen que el sistema comience con nieve, pero luego pase rápidamente a lluvia, excepto en elevaciones más altas. Se espera que una lluvia generalizada de 2 a 4 pulgadas cause derretimiento de nieve e inundaciones al sur de la Región Capital, especialmente en partes del Valle de Hudson que recibieron hasta 18 pulgadas de nieve durante el fin de semana.
Además, existe un alto riesgo de cortes de energía, ya que se espera que el sistema produzca ráfagas de viento de 50 a 60 mph en la Ciudad de Nueva York, Long Island y otras partes del estado.
«Después de que el tiempo del fin de semana trajera nieve en todo nuestro estado, una nueva tormenta amenaza con causar inundaciones sustanciales y vientos huracanados, lo que representa un riesgo de cortes de energía y crea condiciones de viaje inseguras», dijo la gobernadora Hochul. “He ordenado a las agencias estatales que vigilen de cerca la tormenta a medida que se desarrolla y están preparadas para trabajar con nuestros socios locales según sea necesario. Les pido a todos los neoyorquinos que tengan cuidado y estén al tanto del clima y la información de viajes en su área”.
El Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido una serie de alertas y advertencias por fuertes vientos e inundaciones en todo el estado. Para obtener una lista completa de alertas y pronósticos meteorológicos, haga clic aquí.
Aquí hay una lista de cómo algunas agencias de Nueva York se prepararán para el tiempo severo esta semana:
Departamento de Transporte del Estado de Nueva York
El Departamento de Transporte está monitoreando las condiciones climáticas y preparado para responder con más de 3,720 supervisores y operadores. Todo el personal de campo está disponible para participar y responder plenamente. El personal se puede configurar en cualquier tipo de equipo de respuesta que sea necesario (respuesta a inundaciones, astilladora, carga y transporte, chorro de alcantarillado, corte y lanzamiento, señal de tráfico, etc.). Las cuadrillas están revisando y limpiando las estructuras de drenaje para asegurarse de que estén libres de escombros y obstrucciones. Todas las residencias en los lugares afectados seguirán contando con personal para operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con operadores, supervisores y mecánicos durante la duración del evento y las operaciones de limpieza prioritarias.
Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York
Las empresas de servicios públicos reguladas por el Departamento de Servicio Público (DPS) tienen aproximadamente 8,300 trabajadores disponibles en todo el estado para participar en los esfuerzos de reparación y restauración del último sistema climático invernal. Esto incluye los siguientes FTE de contrato externo adicionales:
- Con Edison/O&R: 785 trabajadores de línea de contrato externo y 50 trabajadores de árbol de contrato.
- National Grid: 1,000 trabajadores de línea de contrato externo.
- NYSEG: 800 trabajadores de línea de contrato externo y 200 trabajadores de árbol de contrato.
- Central Hudson: 115 trabajadores de línea contractual externa.
- PSEG LI – 350 trabajadores de línea de contrato externo.
El personal de DPS hará un seguimiento del trabajo de los servicios públicos durante todo el evento y garantizará que las empresas de servicios públicos trasladen el personal adecuado a las regiones que experimentan el mayor impacto. Si su servicio se interrumpe, visite el sitio web de Interrupciones del servicio de servicios públicos de DPS para obtener consejos.
Policía del estado de Nueva York
La Policía Estatal está monitoreando las condiciones climáticas y está preparada para desplegar soldados adicionales según sea necesario. Todos los vehículos especializados y con tracción en las cuatro ruedas de la Policía Estatal, incluidos hidrodeslizadores y vehículos todoterreno utilitarios, están preparados y listos para una respuesta inmediata, y todos los equipos de comunicación y energía de emergencia han sido probados.
Autoridad de Transporte Metropolitano
Los funcionarios están monitoreando las condiciones y posicionando estratégicamente personal y equipo para poder responder a las condiciones climáticas según sea necesario.
MTA Bridges and Tunnels implementará una prohibición sobre camiones con remolque y camiones tándem vacíos a partir del martes 9 de enero a las 6:00 p.m. Se espera que la prohibición esté vigente hasta las 6:00 p.m. del miércoles 10 de enero.
Los equipos de New York City Transit, Long Island Rail Road y Metro-North Railroad tendrán equipo a mano para poder responder rápidamente cuando las condiciones lo justifiquen: motosierras para talar árboles caídos, bombas en caso de áreas inundadas, identificación de ubicaciones y disponibilidad de suministros. para reemplazar postes de servicios públicos y puertas de cruce dañados. Las locomotoras diésel también estarán preposicionadas para minimizar cualquier posible impacto en el servicio.
Autoridad Portuaria
La Autoridad Portuaria monitoriza las condiciones meteorológicas en todas sus instalaciones. En caso de condiciones climáticas severas, la agencia emite alertas de viaje periódicas y actualizaciones según sea necesario. Para obtener la información más reciente sobre las instalaciones de la Autoridad Portuaria, consulte las redes sociales, regístrese para recibir alertas de PA o descargue una de las aplicaciones móviles de PA, incluida RidePATH, que proporciona actualizaciones y alertas en tiempo real para el servicio PATH.
Cómo mantenerse seguro durante las tormentas
Inundaciones
- Conozca la ruta más segura desde su casa o negocio hasta un terreno elevado y seguro en caso de que tenga que salir rápidamente.
- Mantenga su vehículo lleno de combustible o cargado. Si se corta la energía eléctrica, es posible que las gasolineras no puedan bombear combustible durante varios días. Tenga un pequeño kit de suministros para desastres en la cajuela de su automóvil.
- Descubra cuántos pies está su propiedad por encima y por debajo de posibles niveles de inundación. Cuando se transmiten los niveles de inundación previstos, usted puede determinar si puede sufrir una inundación.
- Tenga a mano materiales como sacos de arena, madera contrachapada, láminas de plástico y madera para impermeabilización de emergencia.
Cortes de energía
- Si usa medicamentos que requieren refrigeración, la mayoría se puede conservar en un refrigerador cerrado durante varias horas sin problema; consulte con su médico o farmacéutico.
- Si tiene espacio en su refrigerador o congelador, considere llenar recipientes de plástico con agua, dejando una pulgada de espacio dentro de cada uno; esto ayudará a mantener los alimentos fríos si se corta la electricidad.
- Planee tener una fuente alternativa para cocinar, como una estufa de campamento o una parrilla al aire libre. Siga las normas de seguridad adecuadas para su uso fuera de la residencia.
- Considere comprar un generador y siga las reglas para usarlo fuera de la residencia. Antes de instalar un generador, asegúrese de desconectarlo correctamente del servicio eléctrico de su empresa. Si es posible, haga que un electricista calificado instale su generador.
- Tenga a mano mantas, abrigos, gorros y guantes adicionales para mantenerse abrigado.
- Si tiene una computadora, haga copias de seguridad de los archivos y sistemas operativos con regularidad. Apague todas las computadoras, monitores y otros dispositivos cuando no estén en uso.
- Si tiene un abridor de puerta de garaje eléctrico, ubique el nivel de liberación manual y aprenda a operarlo.
- Si tiene un instrumento o sistema telefónico que requiere electricidad para funcionar, planifique una comunicación alternativa, como un teléfono estándar, un teléfono celular o una radio.
Qué hacer si se corta la luz
- Apague o desconecte los electrodomésticos principales y otros equipos, por ejemplo, computadoras, en caso de una sobrecarga momentánea de energía que pueda dañar estos dispositivos. Mantenga una luz encendida para saber cuándo regresa la energía. Considere la posibilidad de utilizar protectores contra sobretensiones siempre que utilice equipos electrónicos.
- Llame a su proveedor de servicios públicos para notificarles sobre el corte y escuche las transmisiones locales para obtener información oficial. Consulte con su empresa de servicios públicos para determinar los cronogramas de reparación del área.
- Verifique si los vecinos y aquellos con necesidades funcionales o de acceso tienen energía.
- Utilice únicamente linternas para iluminación de emergencia; las velas presentan riesgo de incendio.
- Mantenga cerradas las puertas de los refrigeradores y congeladores: la mayoría de los alimentos que requieren refrigeración se pueden conservar de manera segura en un refrigerador cerrado durante varias horas. Un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente cuatro (4) horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas.
- No utilice una parrilla de carbón en el interior ni utilice una estufa de gas para calentarse, ya que podrían emitir niveles nocivos de monóxido de carbono.
- Manténgase abrigado vistiéndose en capas y minimizando el tiempo que pasa al aire libre. Esté atento a los síntomas del estrés por frío (es decir, hipotermia) y busque atención médica adecuada si aparecen síntomas.
- Cierra las habitaciones que no necesites.
Seguridad en la calefacción
- Utilice únicamente fuentes seguras de calor alternativo, como una chimenea, una pequeña estufa de leña o carbón con buena ventilación o calentadores portátiles.
- Cuando utilice fuentes de calor alternativas, como una chimenea, una estufa de leña, etc., asegúrese siempre de tener una ventilación adecuada. Siga siempre las instrucciones del fabricante.
- Mantenga cortinas, toallas y agarraderas lejos de superficies calientes.
- Tenga un extintor y detectores de humo y asegúrese de que funcionen.