x
Actualidad New York Hoy

El alcalde Adams y la gobernadora Hochul anuncian que la primera piscina flotante de su tipo llegará a las aguas de la ciudad, ampliando aún más el acceso a la natación para los neoyorquinos

El alcalde Adams y la gobernadora Hochul anuncian que la primera piscina flotante de su tipo llegará a las aguas de la ciudad, ampliando aún más el acceso a la natación para los neoyorquinos
  • Publishedenero 8, 2024

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciaron hoy una piscina flotante, la primera de su tipo, en aguas de la ciudad, ampliando el acceso a la natación y abordando las brechas de equidad para los residentes de la ciudad a medida que aumentan los eventos de calor extremo. El alcalde Adams y el gobernador Hochul anunciaron que la ciudad y el estado financiarán conjuntamente una piscina +Pool, una piscina portátil, flotante y con filtro de agua que ofrecerá a los neoyorquinos un nuevo espacio para nadar en las aguas que rodean la ciudad de Nueva York.

«Cuando asumimos el cargo hace dos años, teníamos una misión: proteger la seguridad pública, revitalizar la economía y hacer que esta ciudad sea más habitable para los neoyorquinos trabajadores. Todos los días cumplimos esta visión para los neoyorquinos, incluso invirtiendo en la seguridad de nuestros niños con nueva infraestructura para nadar», dijo el alcalde Adams. «Estoy orgulloso de asociarme con la gobernadora Hochul para traer +Pool, una piscina única e innovadora, a la ciudad de Nueva York, ampliando el acceso a la natación para todos los neoyorquinos».

«Como parte de mi nueva iniciativa NY SWIMS, la inversión estatal en natación municipal, estoy orgulloso de asociarme con el alcalde Adams para promover un concepto innovador de piscina flotante estancado durante mucho tiempo: la +Pool», dijo la gobernadora Hochul. «El ahogamiento es la principal causa de muerte entre niños de 1 a 4 años y el calor extremo hace que la necesidad de recreación segura en verano sea más urgente que nunca. NY SWIMS es un plan audaz y ambicioso para abordar este problema aquí en la ciudad de Nueva York y en todo el estado de Nueva York».

«Ya sea un joven que toma clases de natación o un adulto mayor que disfruta de un tiempo recreativo refrescándose en el agua, un mayor acceso a la natación es un beneficio para todos los neoyorquinos», dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. «Tenemos la esperanza de que este proyecto único resulte en última instancia en un mayor acceso a la natación, ayude a abordar las brechas de acceso equitativo y muestre cómo una asociación sólida entre ciudad y estado puede beneficiar a la comunidad y al medio ambiente».

«Con olas de calor cada vez mayores y más frecuentes, debemos ser audaces y creativos en las formas en que los neoyorquinos pueden mantenerse frescos», dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. «Con el anuncio de hoy, estamos ampliando nuestros esfuerzos de refrigeración, así como nuestra huella acuática, utilizando nuestras vías fluviales para una doble función: diversión y seguridad. Recién estamos comenzando».

«Las piscinas públicas desempeñan un papel vital en la ciudad de Nueva York al brindar oportunidades recreativas, acceso a instrucción sobre seguridad en el agua y un alivio fundamental para los veranos cada vez más calurosos», dijo la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (Parques de la ciudad de Nueva York), Sue Donoghue. «El anuncio de hoy es una inversión muy necesaria en el futuro de nuestra ciudad y que mejorará la equidad al aumentar el acceso a la natación para todos los neoyorquinos».

La +Pool se probará en el verano de 2024 y, tras cumplir todos los requisitos de salud y seguridad, está previsto que se abra al público el próximo año. Para ayudar a garantizar que las piscinas flotantes cumplan con todos los estándares de salud pública apropiados, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York está publicando una nueva guía que cubre esta nueva categoría de piscinas.

El anuncio de hoy se suma al trabajo de la ciudad para ampliar el acceso a piscinas en toda la ciudad de Nueva York, incluidos $147 millones para un nuevo centro recreativo con una piscina cubierta en Roy Wilkins Park en St. Albans, Queens, y el Centro Recreativo Shirley Chisholm, valorado en 141 millones de dólares y con piscina cubierta en East Flatbush, Brooklyn. NYC Parks es uno de los mayores proveedores de clases de natación gratuitas en la ciudad y su programación acuática gratuita durante todo el año permite a los neoyorquinos hacer de la natación un hábito recreativo y de acondicionamiento físico para toda la vida.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.