El Acalde Adams Aliviara mas de $2 mil millones en deuda medica para cientos de neoyorkinos
Una inversión de $18 millones brindará alivio a hasta 500,000 neoyorquinos agobiados por deudas médicas, convirtiéndose en el programa municipal de alivio de la deuda médica más grande del país
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH), anunciaron hoy un programa pionero de alivio de la deuda médica, que invertirá $18 millones en tres años para aliviar más de $2 mil millones en deuda médica de cientos de miles de neoyorquinos de clase trabajadora. La deuda médica (la principal causa de quiebras en Estados Unidos) afecta desproporcionadamente a los hogares sin seguro, con seguro insuficiente y de bajos ingresos, y el programa de la ciudad eliminaría la deuda de hasta 500.000 neoyorquinos por única vez. La ciudad se asociará con RIP Medical Debt, una organización nacional sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York que se especializa en comprar y, en última instancia, eliminar deuda médica para adquirir carteras de deuda y deuda de jubilados de proveedores de atención médica y hospitales de toda la ciudad de Nueva York. Luego se notificará a los neoyorquinos afectados que su deuda médica ha sido aliviada; No existe un proceso de solicitud para este programa. El programa único de alivio de la deuda, la iniciativa municipal más grande de su tipo en el país, se lanzará a principios de 2024 y tendrá una duración de tres años.
“Recibir atención médica no debería ser una carga para los neoyorquinos y sus familias”, dijo el alcalde Adams. “Desde el primer día, nuestra administración ha sido impulsada por la misión clara de apoyar a los neoyorquinos de clase trabajadora y la inversión de hoy que proporcionará $2 mil millones en alivio de la deuda médica es otro paso importante para cumplir esa visión. Hasta medio millón de neoyorquinos verán eliminada su deuda médica gracias a este programa que les cambiará la vida, la iniciativa municipal más grande de su tipo en el país. Nadie elige endeudarse por servicios médicos: si está enfermo o lesionado, debe buscar atención. Pero ningún neoyorquino debería tener que elegir entre pagar el alquiler u otros artículos esenciales y pagar su deuda médica, razón por la cual estamos orgullosos de llevar este alivio a las familias de los cinco condados, mientras continuamos luchando en nombre de la clase trabajadora. Neoyorquinos.»
«Para cientos de miles de neoyorquinos y millones de estadounidenses, la deuda médica genera ansiedad, incertidumbre y estrés», dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “No sólo pesa sobre los balances individuales y familiares, sino que también puede hacer que algunos pospongan cuidados adicionales y limita la movilidad financiera ascendente. La inversión de la ciudad de Nueva York a través de esta asociación ayudará a los trabajadores y sus familias a mejorar su salud y su bienestar financiero para que puedan prosperar, en lugar de simplemente sobrevivir. Además, nos damos cuenta de que este problema es parte de un sistema de atención médica complejo más amplio y esperamos continuar abogando por cambios sistémicos para ayudar a los neoyorquinos a evitar la deuda médica en el futuro”.
«A lo largo de mi carrera como médico, he visto de primera mano cómo los altos costos de atención médica y la deuda médica pueden obligar a los pacientes a tomar decisiones imposibles», dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del DOHMH. “Nadie en la ciudad de Nueva York, ni en Estados Unidos, en 2024, debería tener que elegir entre recibir la atención médica que necesita y pagar el alquiler o comprar alimentos para alimentar a sus familias. Pero como proveedor, he visto con demasiada frecuencia pacientes que retrasan o renuncian a la atención que les salvaría la vida por temor a los altos costos que los llevarían a endeudarse. La deuda médica causada por los costos exorbitantes y cada vez mayores de la atención médica es la causa número uno de bancarrota personal en los Estados Unidos y también lleva a nuestra economía a un camino insostenible. Como médico y defensor, sé que la deuda médica está matando a los neoyorquinos y nuestra economía, y hoy, esta ciudad está dando un paso al frente para decir que la gente merece algo mejor”.
«Es gratificante ver que esta colaboración se ha unido desde que se fundó RIP Medical Debt aquí en la ciudad de Nueva York», dijo Allison Sesso, presidenta y directora ejecutiva de RIP Medical Debt. “La deuda médica es una falla del sistema en general, no de las personas. Más allá de crear cargas financieras a menudo impagables, la deuda médica también socava la salud mental. Al hacer que la atención futura sea más accesible, esta iniciativa se alinea bien con los esfuerzos de equidad en salud y beneficios comunitarios de los hospitales y sistemas de salud”.
“La deuda médica afecta a decenas de miles de neoyorquinos, impidiéndoles ahorrar para el futuro”, dijo Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York. “Esta nueva asociación con RIP Medical Debt transformará las vidas de los neoyorquinos y sus familias, brindándoles el alivio y la estabilidad que tanto necesitan. Gracias al alcalde, al comisionado Vasan del DOHMH, a RIP Medical Debt y a la Oficina de Oportunidades Económicas del alcalde por priorizar las necesidades de algunos de nuestros vecinos más vulnerables”.
«Nuestra medida de pobreza única para la ciudad de Nueva York identifica los gastos médicos de bolsillo como una fuerza constante que mantiene a los neoyorquinos en la pobreza», dijo Carson Hicks, director ejecutivo interino de la Oficina de Oportunidades Económicas del Alcalde. “Los altos gastos médicos a menudo significan altos niveles de deuda. Nuestra investigación ha encontrado que el grupo de personas elegibles para la reducción de la deuda
El alivio incluye hogares de ingresos bajos y medios en todos los condados. El alivio de la deuda médica es un paso importante hacia una mayor seguridad económica para muchos neoyorquinos”.
«En Nueva York, creemos que la atención médica es un derecho y que ningún neoyorquino debería preocuparse por las barreras para acceder a la atención médica de alta calidad que necesita», dijo Mitchell Katz, MD, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals. Nuestro sistema de salud ha reducido las barreras y ha alentado a todos los neoyorquinos, independientemente de su capacidad de pago o su estatus migratorio, a acceder a la atención primaria como camino hacia una vida más saludable”.
«El impacto abrumador de la deuda médica en cientos de miles de neoyorquinos y sus familias va más allá de una carga financiera y puede volverse debilitante en otras áreas de sus vidas», dijo Marcella Tillett, directora ejecutiva del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York. “El Fondo del Mayor para el Avance de la Ciudad de Nueva York se complace en asociarse con la Ciudad de Nueva York y RIP Medical Debt en este innovador Programa de alivio de la deuda médica que brindará a los neoyorquinos acceso a una mayor salud financiera y combatirá otros impactos de la deuda médica, incluidas las experiencias de gran angustia emocional y sensación de que existen barreras para la participación continua en los servicios de salud”.
RIP Medical Debt comprará carteras agrupadas de deuda médica de proveedores como hospitales y compradores de deuda comercial para luego abolir esa deuda a centavos de dólar. A los beneficiarios del alivio de la deuda se les notificará que su deuda ha sido comprada por un tercero y borrada, sin condiciones. Los beneficiarios no deben nada sobre la deuda y no enfrentan ninguna multa fiscal. Los neoyorquinos que cumplan con uno de los dos criterios de elegibilidad calificarán para el alivio de la deuda anunciado hoy, si su deuda ha sido adquirida: 1) tener un ingreso familiar anual igual o inferior al 400 por ciento de la línea federal de pobreza o 2) tener una deuda médica igual al 5 por ciento o más de sus ingresos anuales del hogar.
Para complementar la inversión de la ciudad, RIP Medical Debt y el Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York también se asociarán para recaudar fondos adicionales durante tres años. Los neoyorquinos interesados en ayudar a aliviar la deuda médica pueden donar en línea.
Más de 100 millones de estadounidenses tienen alguna deuda médica, y el monto total a nivel nacional supera los $195 mil millones. Tener una deuda médica puede socavar la estabilidad financiera y la movilidad, ya que puede afectar los puntajes crediticios y poner a las personas y familias en posiciones difíciles para elegir entre atención y otros gastos necesarios. Las comunidades negras y latinas tienen un 50 por ciento y un 35 por ciento, respectivamente, más probabilidades de tener deudas médicas que sus contrapartes blancas, y si bien las deudas médicas pueden estar en manos de quienes no tienen seguro, incluso aquellos con seguro corren el riesgo de tener deudas médicas.
«En la nación más rica del mundo, la deuda médica no debería ser la razón por la que la gente lucha para llegar a fin de mes», dijo el representante estadounidense Dan Goldman. “Aplaudo la inversión de $18 millones de la ciudad de Nueva York en sus residentes, asegurando que casi 500,000 serán liberados de las cadenas de la deuda médica. «Nueva York fuerte» también debe significar «Nueva York saludable» y estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para garantizar que cada neoyorquino pueda cuidar su salud sin enfrentar cargas financieras insuperables».
«Demasiados estadounidenses continúan luchando con deudas médicas para recibir la atención que necesitan, lo que afecta la estabilidad financiera de las familias trabajadoras, que a menudo se ven obligadas a elegir entre realizar pagos y afrontar los gastos necesarios», dijo la representante estadounidense Grace Meng. “Por eso este nuevo programa es tan importante para nuestra ciudad. Proporcionará alivio a cientos de miles de neoyorquinos y les brindará un salvavidas muy necesario. Agradezco al alcalde Adams y a RIP Medical Debt por lanzar esta asociación crucial”.
«Aplaudimos al alcalde Adams por este tremendo esfuerzo para aliviar la deuda médica de tantos neoyorquinos que merecen acceso continuo a la atención que necesitan», dijo Michael Dowling, presidente y director ejecutivo de Northwell Health. “Como el proveedor de atención médica más grande de Nueva York, seguimos comprometidos a brindar atención de calidad a todos los pacientes que la necesitan, independientemente de su capacidad de pago. Durante más de una década, hemos ofrecido asistencia financiera a pacientes con ingresos 500 por ciento superiores al nivel federal de pobreza y continuaremos apoyando cualquier medida que nos ayude a hacer más. Apoyamos a la ciudad para mejorar la salud de todos los neoyorquinos y mantener la atención médica asequible para todos”.
“Reconocemos que la deuda médica puede ser devastadora para muchas familias en todo el país. Apoyamos los esfuerzos para reducir la deuda médica y agradecemos al alcalde por resaltar este importante tema”, dijo Brendan G. Carr, MD, MA, MS, director ejecutivo de Mount Sinai Health System.
«Aplaudo a la administración Adams por invertir en la salud de los neoyorquinos al liberarlos de la deuda médica», dijo Oxiris Barbot, MD, presidente y director ejecutivo de United Hospital Fund; Miembro de la Junta, RIP Medical Debt; ex comisionado del DOHMH. “El beneficio del alivio de la deuda es más que financiero. Brinda tranquilidad a los pacientes y garantiza que busquen la atención médica que necesitan. Mientras nos esforzamos colectivamente por lograr un sistema de salud que promueva la equidad en la salud, aliento a todos los hospitales de la ciudad de Nueva York no solo a participar en esta asociación, sino también a comprometerse a mejorar aún más sus sólidas políticas de asistencia financiera para que los pacientes no tengan que incurrir en deudas médicas innecesarias en El primer lugar.»
“La deuda médica tiene el potencial de devastar a las familias que están tratando de recuperarse de enfermedades catastróficas o condiciones crónicas debilitantes. Este es especialmente el caso de las familias de bajos ingresos y las comunidades BIPOC, lo que hace que la deuda médica sea una cuestión crítica de equidad en salud”, dijo la Dra. Ann Kurth, presidenta de la Academia de Medicina de Nueva York. “La nueva iniciativa de alivio de la deuda del alcalde brinda la asistencia que tanto se necesita para permitir que las familias no solo apoyen la recuperación física a corto plazo de sus seres queridos, sino que también puede brindar un camino a seguir para que las familias prosperen”.
“Aplaudimos al alcalde Adams y su administración por hacer del alivio de la deuda médica una máxima prioridad para quienes más lo necesitan. En Episcopal Health Services, reconocemos diariamente la carga significativa que los crecientes costos de atención médica tienen para nuestros pacientes y nuestra comunidad. Apoyamos incondicionalmente esta medida, entendiendo que tendrá un impacto positivo significativo en las vidas y el bienestar de aquellos a quienes servimos”, dijo Gerard M. Walsh, director ejecutivo de Servicios de Salud Episcopales.
«En un mundo donde la falta de vivienda puede afectar a cualquiera, desde los nacidos en la pobreza hasta los que tienen privilegios, nos enfrentamos a la cruda realidad de que una emergencia médica puede amenazar la estabilidad financiera de alguien», dijo Shams DaBaron, defensor de las personas sin hogar y la vivienda. “La noción predominante de que la falta de vivienda se debe únicamente a enfermedades mentales y abuso de sustancias pasa por alto las luchas de los trabajadores neoyorquinos agobiados por los costos exorbitantes de la atención médica. Hoy, el innovador programa de alivio de la deuda médica del alcalde Eric Adams y el comisionado Dr. Ashwin Vasan ofrece esperanza a quienes están encadenados por la deuda médica. Felicito al alcalde Adams y su administración por abordar las causas fundamentales de la pobreza, fomentar la independencia y emplear soluciones innovadoras. Su compromiso refuerza la posición de la ciudad de Nueva York como la ciudad más grande del mundo”.