x
Actualidad Construcción

Demandas por accidentes en la construcción en la Ciudad de Nueva York

Demandas por accidentes en la construcción en la Ciudad de Nueva York
  • Publisheddiciembre 8, 2023

Después de un accidente de trabajo en el estado de Nueva York, todos los trabajadores tienen derecho a recibir los beneficios de la compensación laboral, que es un seguro obligatorio para los patrones y cubre todos los gastos médicos y un porcentaje de los salarios perdidos mientras se recuperan de sus lesiones.

Sin embargo, a diferencia de otras industrias, los obreros están protegidos por leyes especiales que les permiten demandar y luchar por una compensación mayor por sus lesiones, que puede incluir costos no económicos como dolor y sufrimiento o cambio de la calidad de vida.

¿Cuándo hay demanda por un accidente de construcción? Según la sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York, conocida como Ley de Andamios, los obreros lesionados pueden iniciar demandas por accidentes de construcción cuando sus casos cumplen con estas características:

Injured worker laying on floor inside building
  • El accidente ocurrió en un edificio de tres o más unidades de vivienda.
  • Debe haber otras compañías involucradas en el accidente, además de la empresa para la que trabaja el obrero lesionado. En Nueva York, los trabajadores renuncian a demandar a sus patrones a cambio del seguro de compensación laboral.
  • No se requiere que el trabajador esté exento de culpa. Es decir, el trabajador puede ser en parte culpable del accidente, pero no el único en falta. Otras partes también deben tener al menos parte de la culpa, por ejemplo, por no haber proporcionado el equipo adecuado.

Para saber si puedes iniciar una demanda, lo mejor es que contactes cuanto antes a un abogado experto en accidentes de construcción en Nueva York, no sin antes recibir atención médica inmediata por tus lesiones. Lo más importante es tu salud.

Mitchell Proner, abogado principal y dueño de la firma, es reconocido por sus colegas como un abogado de juicios de primer nivel. Los acuerdos y veredictos logrados para sus clientes lo han llevado a ganar importantes premios, como el del Multi-Million Dollar Advocates Forum, del que es miembro vitalicio. Foto: cortesía Abogados de Confianza.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.