Demandas por accidentes en la construcción en la Ciudad de Nueva York
Sin embargo, a diferencia de otras industrias, los obreros están protegidos por leyes especiales que les permiten demandar y luchar por una compensación mayor por sus lesiones, que puede incluir costos no económicos como dolor y sufrimiento o cambio de la calidad de vida.
¿Cuándo hay demanda por un accidente de construcción? Según la sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York, conocida como Ley de Andamios, los obreros lesionados pueden iniciar demandas por accidentes de construcción cuando sus casos cumplen con estas características:
- El accidente ocurrió en un edificio de tres o más unidades de vivienda.
- Debe haber otras compañías involucradas en el accidente, además de la empresa para la que trabaja el obrero lesionado. En Nueva York, los trabajadores renuncian a demandar a sus patrones a cambio del seguro de compensación laboral.
- No se requiere que el trabajador esté exento de culpa. Es decir, el trabajador puede ser en parte culpable del accidente, pero no el único en falta. Otras partes también deben tener al menos parte de la culpa, por ejemplo, por no haber proporcionado el equipo adecuado.