x
Actualidad Construcción

Trabajadores de la construcción son más propensos a morir de sobredosis, revela estudio

Trabajadores de la construcción son más propensos a morir de sobredosis, revela estudio
  • Publishedoctubre 10, 2023

Estudio realizado por el departamento de salud de la Ciudad de Nueva York revela que los trabajadores de la construcción son los que más fallecen por sobredosis de drogas. Advierten por consumo de fentanilo.

Por ::UNIVISION

Los trabajadores de la construcción en Nueva York son los más afectados por las sobredosis de drogas, advierte un estudio realizado por el departamento de salud.

El estudio, con datos del 2020, analiza las muertes por sobredosis en Nueva York y las relaciona con las profesiones u oficios de las víctimas.

Según los datos, de las 2,062 muertes por sobredosis, un total de 269 de los fallecidos ese año eran trabajadores de construcción, el oficio con el número más alto de víctimas mortales.

En segundo lugar se ubicaron los trabajadores del área de la preparación o servicio de comida con 114 personas fallecidas.

Para Walter Sinche, instructor de clases de OSHA y activista hispano, los trabajadores de la construcción muchas veces tienen contacto con las drogas, legales o ilegales, para tratar de aliviar el dolor o lesiones musculares derivadas del trabajo.

También señaló el alto consumo de alcohol.

“Las sobredosis de opioides son una mezcla de analgésicos más drogas tanto recetadas o ilegales, pero adicionalmente a medicina estamos hablando del alcohol”, dijo.

“Ese uso de alcohol y drogas en el cuerpo porque ahora hay una terminología, los trabajadores dicen “es viernes y el cuerpo lo sabe” y nosotros les enseñamos que es viernes y el cuerpo sabe que se tiene que cuidar”, añadió.

Aseguró que otro problema que enfrentan los trabajadores del ramo es la salud mental.

“La ansiedad, el estrés, la depresión… trabajadores aquí me dicen ‘me quiero suicidar’, es un problema súper mayor para nosotros”.

Todo esto ocurre en momentos en que la Ciudad atraviesa por una crisis por muertes por sobredosis ligada al fentanilo.

“Nos preocupa mucho y lo que está causando esta crisis es la presencia de fentanilo y otras drogas. Por ejemplo de las muertes que se registraron en 2020, en el 81 por ciento hubo presencia de fentanilo”, explicó Pedro Frisneda, vocero del departamento de salud.

El departamento de Salud recalcó que estas muertes se pueden prevenir utilizando el medicamento Naloxona que pueden obtenerlo de forma gratuita llamando al 311.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.