x
Actualidad Derecho Laboral

¿Pueden rechazar mi reclamo de beneficios por desempleo?

¿Pueden rechazar mi reclamo de beneficios por desempleo?
  • Publishedoctubre 24, 2023

Derecho a recibir beneficios por desempleo (II)

Los estados miden si su desempleo es temporal al observar su historial laboral reciente. Debe haber trabajado una cantidad mínima de tiempo, ganado una cierta cantidad, o ambas, para calificar para los beneficios.

New York. Lina Stillman, abogada laboral. Los estados requieren que los empleados cumplan con estos requisitos mínimos durante el periodo base (de un año), que consta de los primeros cuatro de los cinco trimestres naturales completos antes de que el empleado se declare por desempleo.

Por ejemplo, si un empleado solicita beneficios en Agosto de 2019, el estado analizará el historial laboral del empleado durante el periodo de un año desde el 1 de Abril del 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Incluso si ha ganado suficiente dinero para calificar, debe estar en un empleo cubierto. Por ejemplo, si tiene su propio negocio, es posible que esas ganancias no califiquen.

Ingresos y requisitos laborales

Si renuncia voluntariamente, sin una buena causa, su reclamo de beneficio por desempleo será negado. Cada estado tiene su propia definición de buena causa.

Si renuncia. Algunos estados permiten que los empleados cobren beneficios solo si el motivo de su renuncia esta relacionado con el trabajo (por ejemplo, porque sus condiciones laborales eran peligrosas y el empleador se negó a hacer algo al respecto).

Otros estados permiten a los empleados cobrar beneficios si renuncia por ciertas razones personales imperiosas, como la violencia doméstica.

Nueva York permite a los empleados cobrar beneficios por desempleo si fueron despedidos por no cumplir con los estándares del trabajo o por carecer de las habilidades necesarias para el trabajo.

Si es despedido. Siempre que la falla del empleado no sea intencional, el empleado será elegible para recibir beneficios. Sin embargo, todos los estados descalifican a los empleados que son despedidos por mala conducta grave, según lo define la ley estatal.

Como ocurre con la elegibilidad para los beneficios después de renunciar, algunos estados son más generosos que otros al decidir si los beneficios debiesen estar disponibles después del despido de un empleado.

Si se otorga sus beneficios. Incluso si inicialmente se determina que usted es elegible para los beneficios, el estado puede decidir mas adelante denegar su reclamo si descubre que ya no puede trabajar, no esta disponible para trabajar y está buscando trabajo activamente.

Los empleados pueden cumplir con estos requisitos continuos para seguir cobrando beneficios. Un empleado que no está buscando trabajo, o que no podría aceptarlo si se lo ofrecieran, no será elegible para recibir beneficios.  

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.