x
Actualidad New York Hoy

Invertir en espacios públicos limpios y verdes para todos los neoyorquinos

Invertir en espacios públicos limpios y verdes para todos los neoyorquinos
  • Publishedoctubre 16, 2023

Gran parte de la historia de la ciudad de Nueva York se centró en cambiar el entorno natural: talarlo, limpiarlo, pavimentarlo.

Pero de cara al futuro, sabemos que el futuro consiste en trabajar con la naturaleza, construir una ciudad más verde, más limpia y más segura para todos. Desde parques y áreas de juego hasta calles, aceras, carriles para bicicletas e incluso playas, nuestra Administración está comprometida a invertir en la calidad y limpieza de nuestros espacios públicos en los cinco condados.

La semana pasada, anunciamos dos iniciativas importantes que transformarán lo que se siente al aire libre en la ciudad de Nueva York: una expansión histórica de nuestra red de vías verdes y un ambicioso esfuerzo de contenedorización de basura en toda la ciudad que revolucionará la forma en que mantenemos nuestras calles limpias.

Durante demasiado tiempo, los neoyorquinos de los distritos exteriores no han tenido el mismo nivel de acceso a carriles para bicicletas y vías verdes que la gente de Manhattan, y nuestra Administración está decidida a cambiar eso.

Es por eso que hemos anunciado una expansión histórica de los corredores de vías verdes de la ciudad de Nueva York en nuestros distritos exteriores. Agregaremos más de 60 millas de ciclovías y senderos peatonales que conectarán cada rincón de nuestra ciudad con nuevas opciones de transporte y transformarán la forma en que los neoyorquinos viven, trabajan y se desplazan.

Estas vías verdes cubrirán en última instancia 16 millas de la costa de Queens, conectarán Coney Island con Highland Park y Randall’s Island Park con SUNY Maritime, además de unir el puente Goethals con Verrazzano en Staten Island. También conectará Spring Creek Park con Brookville Park en Southern Queens y el aeropuerto JFK.

Esta expansión de nuestra red de vías verdes existente comenzará con un proceso colaborativo impulsado por la comunidad, para que cada neoyorquino pueda opinar sobre el futuro de nuestra ciudad. Y se basará en las mejoras que ya estamos realizando en la infraestructura para bicicletas en toda nuestra ciudad, incluidos carriles para bicicletas de doble ancho en las avenidas Tercera y Décima en Manhattan, nueva infraestructura para bicicletas protegida en el Bronx en las avenidas Soundview y Lafayette; los carriles para bicicletas protegidos más largos jamás creados en el este de Nueva York y la expansión de nuestra red de carriles para bicicletas protegidos en Long Island City.

El número de ciclistas en la ciudad de Nueva York ha alcanzado un máximo histórico, con 2 millones de viajes anuales realizados en bicicleta este año. Queremos asegurarnos de que las personas que quieran viajar puedan moverse por esta ciudad de forma segura y sin problemas.

También queremos asegurarnos de que las calles de nuestra ciudad estén lo más limpias posible, y eso significa cambiar la forma de sacar y recoger nuestra basura.

A principios de este año, establecimos posteriormente horarios para la recolección de basura residencial y, a partir de 2024, implementaremos un programa de contenedorización en toda la ciudad que sacará las bolsas de basura de las calles y las colocará en contenedores con ruedas especialmente diseñados. No más montones de bolsas negras que obstaculizan las aceras y atraen a las ratas: estamos llevando nuestra basura directamente al futuro. Este programa sigue el modelo de sistemas que se han implementado con éxito en tantas ciudades globales y que ahora también mejorarán la vida en nuestra ciudad.

Más bicicletas, más senderos, más parques y menos basura y basura. Eso es lo que queremos para nuestra ciudad y lo que nuestra administración está trabajando arduamente para lograr. Trabajando juntos, podemos allanar el camino hacia una ciudad más equitativa, hermosa y conectada.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.