Grupos pro Palestina y pro Israel se manifiestan frente a frente en Manhattan
Debido al conflicto en Medio Oriente, entre Palestina e Israel, los manifestantes de cada país protestan este domingo en el centro de Manhattan.
Desde el sábado, miembros radicales del Hamas, de Gaza, irrumpieron en Israel con ataques que no tienen precedentes. Israel también ha declarado la guerra y respondió con bombardeos aéreos. La situación, por su repercusión histórica, ha provocado reacciones por parte de los grupos que residen en Nueva York.
grupos pro Palestina y pro Israel protestan frente a frente, mientras la Policía de Nueva York les mantiene separados con cercos de seguridad para evitar enfrentamientos.
Aunque las manifestaciones mantienen una tensa calma, los simpatizantes de cada bando se sueltan todo tipo de comentarios. Llevaron banderas de ambos países, además de la de Estados Unidos, pancartas y algunos practican rezos en plena calle.
Alcalde Eric Adams ordenó aumentar la seguridad en sinagogas
En Nueva York se encuentra la comunidad judía más grande fuera de Israel, por lo que el alcalde Eric Adams ordenó el aumento de la seguridad policial en las sinagogas.
Eric Adams calificó de «cobardes» las acciones del Hamas y señaló que las autoridades de la Ciudad están monitoreando para detectar posibles amenazas a la comunidad judía.
«Nuestra administración está en contacto con líderes judíos en los cinco condados y hemos ordenado a la policía de Nueva York que despliegue recursos adicionales a las comunidades judías y lugares de culto en toda la ciudad», anunció en un comunicado.