El Alcalde Adams y el gobernador Hochul anuncian $38 millones para servicios juridicos y administracion de casos para solicitantes de asilo
“A lo largo de esta crisis, la ciudad de Nueva York ha liderado la nación al responder al llamado de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, y ese trabajo continúa hoy nuevamente en asociación con el estado de Nueva York”, dijo el alcalde Adams. “Estamos orgullosos de liderar el llamado a ‘Déjenlos trabajar’ y estamos agradecidos de que el gobierno federal nos escuchó y haya ampliado las vías de trabajo para muchas de las personas bajo el cuidado de la ciudad. Con la expansión del Estatus de Protección Temporal que entra en vigencia hoy, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para ayudarlos a solicitar autorización de trabajo, y esta inversión del estado reforzará esos esfuerzos para ayudar a miles de migrantes a obtener trabajo y eventualmente salir de sus refugios”.
«Durante más de un año, el estado y la ciudad han trabajado codo con codo para abordar la crisis humanitaria sin precedentes que estamos experimentando», dijo la gobernadora Hochul. “Después de meses de promoción coordinada por parte de los neoyorquinos, el gobierno federal ha hecho que miles de migrantes de Venezuela sean recientemente elegibles para el Estatus de Protección Temporal. Nuestro trabajo ahora es garantizar que estas personas completen toda la documentación adecuada para que puedan obtener autorización de trabajo, encontrar un empleo y salir del refugio financiado por los contribuyentes”.
«En tan solo unos meses, nuestro Centro de ayuda para solicitudes de solicitantes de asilo ha ayudado a miles de personas y familias a completar sus solicitudes federales de asilo y les ha ayudado a avanzar un paso más hacia la obtención de autorización de trabajo y la participación en el sueño americano», dijo el vicealcalde de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom. “Ahora, con esta inversión del estado, podemos aprovechar ese modelo, establecer sitios satélite en toda la ciudad para atender a aún más solicitantes de asilo y ayudar a los venezolanos que recientemente recibieron el TPS del gobierno federal. Gracias a la gobernadora Hochul y su equipo por esta inversión y por responder a nuestro llamado de más apoyo en esta crisis nacional”.
“Esta es una crisis difícil de manejar, pero la salida de la crisis es a través del trabajo y ayudando a los inmigrantes a vivir de forma independiente”, dijo Jackie Bray, comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York. “La gobernadora Hochul se ha centrado en la financiación y los programas para ayudar a las personas a salir de los refugios. Esta financiación duplicó la financiación estatal anterior para servicios legales, gestión de casos y conexiones con el empleo legal”.
En las próximas semanas, la ciudad y el estado intensificarán sus esfuerzos en el Centro de Ayuda para Solicitudes de Asilo, ampliando la gestión de casos y los servicios legales para ayudar a más solicitantes de asilo bajo el cuidado de la ciudad a obtener autorización de trabajo, estabilizar sus vidas y mantenerse a sí mismos para que puedan mudarse. fuera del refugio.
La ciudad y el estado también planean asociarse para ampliar el acceso a servicios legales y de atención de casos mediante:
Abrir sitios satélite adicionales del Centro de ayuda para aplicaciones en toda la ciudad;
Lanzar equipos itinerantes dentro de los sitios de refugio de emergencia de la ciudad para ayudar a los solicitantes de asilo a solicitar TPS y autorización de trabajo en el lugar; y
Programar citas para aquellos que ingresan al sistema de refugios y son elegibles para TPS para que las soliciten inmediatamente al ingresar al cuidado de la ciudad.
Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad de Nueva York ha tomado medidas rápidas y urgentes: ha abierto 210 sitios de emergencia, incluidos otros 17 centros de ayuda humanitaria a gran escala. La ciudad también instaló centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, inscribió a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms y más. A principios de esta primavera, la ciudad publicó “El camino a seguir: un plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de los solicitantes de asilo”, detallando cómo la ciudad continuará gestionando la afluencia de solicitantes de asilo y abogando por el apoyo de socios federales y estatales.