Alcalde Adams ofrece la posibilidad de usar los cupones de asistencia de alquiler en todo el estado
El alcalde Eric Adams ofrece a los neoyorquinos la posibilidad de utilizar cupones de asistencia de alquiler financiados por la ciudad en todo el Estado de Nueva York
La ciudad continúa desarrollando y utilizando todas las herramientas disponibles para conseguir alojamiento para los neoyorquinos, Los neoyorquinos con vales de vivienda CityFHEPS ahora podrán encontrar viviendas permanentes y asequibles no sólo dentro de la ciudad de Nueva York sino también en todo el estado de Nueva York
En medio de una grave escasez de viviendas y una población de refugios sin precedentes, miles de hogares con vales de vivienda se encuentran en refugios de la ciudad de Nueva York y no pueden encontrar hogares permanentes.
La ciudad conectó a más neoyorquinos con hogares permanentes con CityFHEPS más que en cualquier año desde la creación del programa; solo los titulares de vales CityFHEPS serán elegibles para el programa ampliado
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció nuevas innovaciones en el programa de asistencia para el alquiler del Suplemento para la prevención de desalojos y lucha contra la falta de vivienda de la ciudad (CityFHEPS), que ampliará inmediata y significativamente el acceso a la vivienda para los neoyorquinos con vales de vivienda.
Si bien la ciudad de Nueva York continúa enfrentando una grave escasez de viviendas con una población de refugios récord de más de 113,000 personas bajo el cuidado de la ciudad, los titulares de vales CityFHEPS ahora podrán utilizar su vale para obtener viviendas permanentes y asequibles no solo dentro de Nueva York. Ciudad, sino también en cualquier condado o localidad del estado de Nueva York.
“Como resultado de una crisis de vivienda y de que más de 116.000 solicitantes de asilo llegaron a la ciudad de Nueva York pidiendo refugio desde la primavera pasada, tenemos más personas que nunca bajo el cuidado de la ciudad. Nuestros refugios están muy por encima de su capacidad, pero miles de hogares aún permanecen estancados sin opciones de vivienda asequible en los cinco condados. Ahora es el momento de crear nuevas opciones de viviendas permanentes asequibles para los neoyorquinos ampliando CityFHEPS incluso más de lo que lo hizo esta administración a principios de este año”, dijo el alcalde Adams.
“Estas reformas darán a los neoyorquinos de larga data la capacidad de salir del sistema de refugios de nuestra ciudad a otras partes del estado con opciones de vivienda más asequibles, al mismo tiempo que abrirán espacio en el sistema de refugios de nuestra ciudad para los aproximadamente 10,000 inmigrantes que continúan llegando a la ciudad buscando refugio mes tras mes. Esperamos que nuestros socios en todo el estado reciban a estos neoyorquinos de toda la vida con los brazos abiertos y buenas oportunidades laborales”.
«El anuncio de hoy pone más opciones en manos de los neoyorquinos que tienen vales CityFHEPS al aumentar el parque de viviendas entre las que pueden elegir», dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Ahora pueden establecerse aquí en la ciudad o en cualquier lugar del estado, acelerando así el ritmo al que pueden conseguir una vivienda estable para ellos y sus familias. Este importante cambio de política ayuda a dar un paso más en el esfuerzo de la ciudad para ayudar a cada individuo y familia a conseguir un hogar permanente”.
«A pesar de las limitaciones en la oferta de vivienda, ayudamos a conectar un número récord de titulares de vales CityFHEPS con viviendas permanentes en la ciudad de Nueva York mediante la implementación de reformas sólidas, soluciones de vivienda innovadoras y esfuerzos de colocación enfocados durante el último año fiscal», dijo el Departamento de la Ciudad de Nueva York. Molly Wasow Park, comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DSS).
“Con esta expansión crítica a nivel estatal de las oportunidades de vivienda para los titulares de vales CityFHEPS, podremos honrar su elección de buscar viviendas estables y oportunidades laborales en cualquier lugar del estado de Nueva York, al mismo tiempo que alineamos mejor el programa de asistencia para el alquiler financiado por la ciudad con la asistencia federal para el alquiler. estándares. Con este paso de sentido común, también esperamos aprovechar el progreso vital que hemos logrado al aumentar las colocaciones de refugio a vivienda permanente en casi un 18 por ciento año tras año”.
La medida de sentido común que el alcalde Adams está tomando hoy se basará en el progreso significativo que la ciudad ya ha logrado para conectar a los neoyorquinos vulnerables, incluidos aquellos en el sistema de refugios de la ciudad, con viviendas permanentes y asequibles. El año pasado, la administración Adams implementó reformas sólidas y mejoras en los procesos para ampliar el acceso a los vales CityFHEPS y luego eliminó el requisito de estadía de 90 días para que los neoyorquinos en albergues fueran elegibles para los vales CityFHEPS, lo que permitió a los neoyorquinos que de lo contrario, se les ha requerido esperar 90 días antes de ser elegibles para un vale de vivienda para ser elegibles inmediatamente para CityFHEPS y acercarlos un paso más a encontrar una vivienda permanente.
Esos cambios ayudaron a que la administración Adams lograra un progreso histórico para trasladar a los neoyorquinos de refugios a viviendas permanentes al conectar más hogares a hogares permanentes en la ciudad de Nueva York con CityFHEPS el año pasado que en cualquier año desde el inicio del programa. Además, en el año fiscal 2023, el DSS ayudó a 15 000 hogares a mudarse de los refugios a viviendas permanentes utilizando una variedad de herramientas y subsidios, un aumento aproximado del 18 por ciento con respecto al año fiscal anterior. Como resultado de los esfuerzos enfocados de la agencia, las nuevas iniciativas y las mejoras en los procesos, el DSS también aumentó las colocaciones generales en viviendas de apoyo en un 32 por ciento año tras año.
La grave escasez de viviendas en la ciudad de Nueva York ha sido uno de los mayores impedimentos a los esfuerzos de la administración para conectar a los neoyorquinos sin hogar o con inseguridad habitacional con viviendas estables y asequibles, ya que menos del 1 por ciento de los apartamentos con alquileres inferiores a $1,500 están actualmente disponibles para nuevos inquilinos. el más bajo en 30 años. Como resultado, miles de hogares con vales de vivienda viven actualmente en refugios y no pueden encontrar una vivienda permanente y asequible.
Al permitir a los titulares de vales CityFHEPS la oportunidad de identificar y obtener vivienda fuera de los cinco condados, la ciudad está ampliando un camino crítico para salir del refugio y acceder a viviendas permanentes y asequibles, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con los titulares de vales que durante mucho tiempo han solicitado flexibilidad adicional para explorar oportunidades de vivienda más allá de los límites de la ciudad de Nueva York. La movilidad de la vivienda es un pilar clave de la política de vivienda justa y este paso ayudará a alinear mejor el programa de vales CityFHEPS con el programa de vales federal de la Sección 8 en ese sentido.
Mientras la administración Adams entra en su segundo año de respuesta, en gran medida sola, a una crisis humanitaria global, y el gobierno federal se niega a implementar la estrategia nacional de descompresión que el alcalde Adams ha instado durante meses, tales soluciones son fundamentales para los esfuerzos de la ciudad por avanzar más rápidamente. a los neoyorquinos de refugio a viviendas permanentes y poner a disposición espacio adicional para decenas de miles de solicitantes de asilo, así como para la gran población de neoyorquinos que llevan mucho tiempo sin vivienda.
Aumentar el número de hogares que pueden salir de los refugios de la ciudad y alojarse en viviendas permanentes se ha vuelto cada vez más urgente, ya que más de 116.000 personas que buscan asilo en los Estados Unidos han pasado por el centro de atención de la ciudad en busca de refugio desde la primavera de 2022, y cientos más llegan cada día. a menudo sin sistemas de apoyo existentes y con necesidad de asistencia de vivienda temporal.
Aunque la ciudad ha seguido liderando esta crisis nacional sin el apoyo adecuado y necesario de sus socios, esta afluencia sin precedentes ha afectado gravemente la capacidad de la ciudad para proporcionar un lugar temporal para quedarse a quienes lo necesitan. Antes de que comenzara esta crisis, el censo de refugios del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York era de aproximadamente 45.000 personas, frente a un máximo anterior de aproximadamente 61.000. Hoy en día, el número total de personas bajo el cuidado de la ciudad, incluidos neoyorquinos que llevan mucho tiempo sin vivienda y solicitantes de asilo, asciende a más de 113.000, más del doble en poco más de un año.
La administración Adams continúa instando al gobierno estatal y federal a brindar apoyo sustancial para ayudar a abordar la cada vez más urgente necesidad de refugio para los más de 10,000 solicitantes de asilo que llegan cada mes a la ciudad de Nueva York en busca de refugio. La ley estatal dicta que la abrumadora mayoría de los solicitantes de asilo no son elegibles para recibir asistencia continua que no sea de emergencia y, por lo tanto, no son elegibles para CityFHEPS, incluida esta expansión.
CityFHEPS es el programa de asistencia para el alquiler financiado por la ciudad más grande del país. El programa, establecido bajo la regla CityFHEPS, permite a personas y familias alquilar apartamentos a precios competitivos del mercado según los estándares de pago federales de la Sección 8. Para respaldar los mercados inmobiliarios locales fuera de la ciudad de Nueva York, los estándares de pago de CityFHEPS se ajustarán en función de los niveles de alquiler justos del mercado de cada localidad, y todos los apartamentos deberán pasar un recorrido físico o virtual, de acuerdo con la política existente del DSS.
Este proceso garantizará que todos los titulares de vales sean ubicados en unidades seguras y habitables, independientemente de dónde elijan mudarse. Desde la implementación de la asistencia para el alquiler financiada por la ciudad en 2014, casi 150 000 neoyorquinos en 63 000 hogares han recibido apoyo para mudarse a una vivienda permanente o permanecer en una vivienda estable. Actualmente, solo el programa CityFHEPS apoya a 30.000 hogares mediante la provisión de un subsidio de alquiler.
«Children’s Rescue Fund apoya la expansión del vale de vivienda CityFHEPS para que más neoyorquinos obtengan vivienda permanente en los 62 condados del estado de Nueva York», dijo Orlando Ivey, presidente y director ejecutivo de Children’s Rescue Fund.
“Entendemos el profundo impacto que la vivienda estable tiene en las personas y las familias y la expansión de los vales CityFHEPS para abarcar oportunidades de vivienda en todo el estado es un paso poderoso hacia este objetivo y un testimonio de los esfuerzos colaborativos de la ciudad y el estado para abordar la falta de vivienda y brindar a las personas y familias con una segunda oportunidad de un futuro mejor. No sólo proporciona esperanza, sino también opciones tangibles para quienes luchan por reconstruir sus vidas».
“Después de la reciente eliminación del período de espera de 90 días por parte del alcalde Adams, es una noticia notable que esta administración ahora brindará a los neoyorquinos más opciones de viviendas asequibles”, dijo Mitchell Netburn, presidente y director ejecutivo de Samaritan Daytop Village. “La oferta de unidades disponibles en la ciudad de Nueva York es superior