Actualidad New York Hoy

Alerta de estancamiento para el lunes 18 cuando se inaugura la Asamblea General de la ONU en Manhattan

Alerta de estancamiento para el  lunes 18  cuando se inaugura la Asamblea General de la ONU en Manhattan
  • Publishedseptiembre 15, 2023

Noticias Telemundo

NUEVA YORK — Antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se espera que sea la reunión más grande de este tipo en casi una década, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York publicó su lista de días de alerta de atascos hasta finales de 2023.

La Policía de Nueva York convertirá gran parte de Manhattan en zonas controladas, con agentes adicionales desde la calle 34 hasta la calle 65 y desde la Primera Avenida hasta la Séptima Avenida. También habrá menos carriles abiertos desde la calle 42 hasta la calle 57 en el centro de la ciudad, así como desde la Primera Avenida hasta la Quinta Avenida.

Sede de La ONU Foto Telemundo 47

«Habrá carriles cónicos exclusivos para facilitar los vehículos de emergencia y escoltas de dignatarios de alto perfil», dijo el jefe de la División de Tránsito de la Policía de Nueva York, Michael Pilecki.

Patrick Freaney, el agente especial a cargo del Servicio Secreto, dijo que anticipan la asistencia de 151 jefes de estado, la mayor cantidad desde 2015.

NBC News confirmó que el presidente Biden planea reunirse con el presidente ucraniano Vladimir Zelensky, aunque no estaba claro dónde se llevará a cabo esa reunión. Es probable que también haya protestas sobre una serie de temas como el clima, pero no hay amenazas específicas.

Los conos y los puntos de control comienzan el lunes por la mañana a las 7 a.m. y continuarán hasta que la ONU finalice su sesión diaria hasta el 26 de septiembre. Los conductores deben esperar grandes cierres de calles y retrasos en toda el área general de la ONU en Manhattan, ubicada en la Primera Avenida y la Calle 42.

La ciudad recomienda encarecidamente el uso del transporte público durante la Asamblea General.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.