x
Actualidad New York Hoy

EL ALCALDE ADAMS FIRMA UN PROYECTO DE LEY PARA CREAR EL PROGRAMA PERMANENTE DE COMEDORES AL AIRE LIBRE MÁS GRANDE DE LA NACIÓN

EL ALCALDE ADAMS FIRMA UN PROYECTO DE LEY PARA CREAR EL PROGRAMA PERMANENTE DE COMEDORES AL AIRE LIBRE MÁS GRANDE DE LA NACIÓN
  • Publishedagosto 17, 2023

Mayor’s Office of Ethnic and Community Media 

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó hoy Intro. 31-C y dio a conocer «Dining Out NYC», el programa permanente de comidas al aire libre de Nueva York y el programa de comidas al aire libre más grande de la nación. El producto de más de un año de negociaciones entre la administración de Adams y el Concejo Municipal, con amplios aportes de la industria de restaurantes y las comunidades de toda la ciudad, la firma del proyecto de ley, patrocinado por la concejal de la ciudad de Nueva York, Marjorie Velázquez, y la creación de este nuevo programa representa un logro legislativo importante para la administración de Adams después de que el alcalde Adams promoviera el proyecto de ley como una prioridad principal en su «Agenda de la gente trabajadora» en enero de 2023.

The Dining Out NYC logo. Credit: New York City Mayor’s Office

“Dining Out NYC” representa uno de los esfuerzos más significativos de la última década para reinventar el paisaje urbano de la ciudad para apoyar a todos los neoyorquinos y las pequeñas empresas, al tiempo que crea espacios públicos vibrantes que mejoran la calidad de vida y continúan acelerando la recuperación económica de la ciudad. El nuevo programa se basa en las lecciones aprendidas del programa temporal de comidas al aire libre creado durante la pandemia de COVID-19 que salvó 100,000 empleos en toda la ciudad, pero generó problemas de calidad de vida, ya que un subconjunto de propietarios de restaurantes no pudo mantener un espacio al aire libre regulado de manera flexible. montajes de comedor.

“Las cenas al aire libre llegaron para quedarse, Nueva York”, dijo el alcalde Adams. “Los neoyorquinos tenían hambre de un programa de comidas al aire libre más limpio, más seguro y más saludable, y lo estamos logrando con Dining Out NYC. El programa de restaurantes abiertos temporales salvó 100,000 empleos y mantuvo vibrantes a nuestros vecindarios, pero demasiados cobertizos abandonados atrajeron ratas y restaron valor a la belleza de nuestra ciudad. Dining Out NYC encierra las mejores partes de las cenas al aire libre y elimina las peores, para restaurantes, comunidades y comensales por igual. Vamos a traer a los neoyorquinos el mejor y más grande programa de comidas al aire libre del país”.

Foto Food y Pleasure

“No hacemos nada pequeño en la ciudad de Nueva York. Hoy, el alcalde Adams promulga la ley del programa permanente de cenas al aire libre más grande del país”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi. “Dining Out NYC transforma los restaurantes de respuesta rápida que los propietarios pioneros establecieron durante una pandemia mundial en un programa liderado por un diseño claro y uniforme y pautas operativas que crean cenas al aire libre atractivas, vibrantes, atractivas y seguras. Felicitaciones a todos los que trabajaron arduamente y juntos para lograr este proyecto de ley”.

“Comer al aire libre ha sido transformador para el ámbito público en la ciudad de Nueva York, lo que permite a los residentes y visitantes disfrutar de los espacios de las aceras y las aceras de nuevas maneras”, dijo el director del ámbito público, Ya-Ting Liu. “Reformuló por completo nuestro pensamiento sobre cómo podemos administrar los espacios públicos de manera que mejoren la experiencia de los peatones, apoyen a las empresas locales y mejoren la vitalidad general de nuestras calles. Las comidas al aire libre llegaron para quedarse y espero trabajar con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y las empresas para implementar un programa de clase mundial”.

“Comer al aire libre ha hecho que nuestras calles sean espacios públicos más acogedores, vibrantes y alegres, ¡y está aquí para quedarse! Dining Out NYC se basa en el éxito del programa temporal y realiza mejoras que disfrutarán todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Agradezco al alcalde Eric Adams, a la portavoz Adrienne Adams y a la concejal Marjorie Velázquez por su liderazgo, y espero trabajar con los restaurantes interesados en la implementación”.

“Comer al aire libre brindó un salvavidas muy necesario a miles de restaurantes durante lo peor de la pandemia e hizo que nuestras calles fueran más acogedoras que nunca”, dijo el director del Departamento de Planificación Urbana de la Ciudad de Nueva York y presidente de la Comisión de Planificación Urbana, Dan Garodnick. “Es por eso que la enmienda al texto de Planificación Urbana para expandir los restaurantes abiertos a toda la ciudad fue una de nuestras principales prioridades. Dining Out NYC es el próximo paso transformador que pondrá a la ciudad de Nueva York en el camino hacia calles compartidas más saludables y seguras y comunidades más vibrantes”.

“El programa temporal de comidas al aire libre fue un salvavidas crucial para nuestra ciudad durante la pandemia, pero fue diseñado sin un plan para evitar que las ratas se convirtieran en sus principales clientes. El programa permanente que existirá bajo esta ley significa que los neoyorquinos pueden disfrutar de nuestras calles, los restaurantes pueden prosperar y las ratas pueden pagar su factura e irse”, dijo la comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. “Quiero agradecer al alcalde Adams por su dedicación para hacer esto bien, y felicito a mi amiga, la concejal Velázquez, por la firma de su proyecto de ley”.

“Las cenas al aire libre salvaron miles de empleos y pequeñas empresas durante la pandemia y cambiaron fundamentalmente la forma en que los neoyorquinos ven las calles de su ciudad”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim. “Dining Out NYC se basa en el éxito pasado y al mismo tiempo instituye cambios de sentido común para garantizar que las comidas al aire libre funcionen para todos.

Al consagrar este programa en la ley, estamos ayudando a más de 23,000 restaurantes en nuestra ciudad a prosperar mientras hacemos que nuestros vecindarios sean más vibrantes, habitables y prósperos”.

“Estoy encantada de tener un programa permanente de comidas al aire libre que garantice que nuestras calles sean más hospitalarias para los neoyorquinos y menos hospitalarias para las ratas”, dijo Kathleen Corradi, directora de Mitigación de roedores en toda la ciudad. “Espero continuar la asociación con el DOT y otras agencias en la construcción de un programa que reduzca el acceso de las ratas a alimentos y refugio al servicio de una ciudad de Nueva York libre de ratas”.

“El lanzamiento de Dining Out NYC promueve otra iniciativa importante de la ‘nueva’ Nueva York para mejorar la vitalidad de nuestros vecindarios”, dijo el director ejecutivo de la “nueva” Nueva York, B.J. Jones. “La implementación de este programa permanente fomentará comidas al aire libre seguras, accesibles y atractivas en todos los vecindarios de la ciudad”.

Antes de la pandemia de COVID-19, se permitía cenar al aire libre exclusivamente en la acera casi solo dentro de Manhattan. Bajo «Dining Out NYC», se permitirá cenar al aire libre durante todo el año en la acera y de abril a noviembre en la calzada. La nueva ley crea una estructura de tarifas equitativa y accesible para los restaurantes participantes, con tarifas que varían según la ubicación y el tamaño de la instalación, y con tarifas significativamente más bajas que las que existían en el programa anterior de cafeterías en las aceras.

Bajo la creación de esta nueva ley, el DOT trabajará con las agencias asociadas para desarrollar las reglas propuestas que establecerán los requisitos de diseño, así como la ubicación, el material y la orientación operativa. Esas reglas entrarán en revisión pública este otoño. Según el nuevo programa, los comedores al aire libre estarán al aire libre y serán más fáciles de mover o desarmar.

Aproximadamente 2600 restaurantes de Queens actualmente ofrecen asientos en la calle, en la acera o en la calle abierta como opciones para comer al aire libre. Los restaurantes que participan activamente en el programa temporal pueden continuar operando con las configuraciones existentes durante el resto de 2023 y durante todo el proceso de solicitud, como se detalla a continuación.

El DOT, en asociación con agencias hermanas, está desarrollando reglas propuestas para revisión pública este otoño que establecerán los requisitos de diseño para los restaurantes participantes, así como los requisitos de ubicación, materiales y operativos. Estas nuevas reglas abordarán las preocupaciones de calidad de vida del programa temporal, incluido el saneamiento y la accesibilidad. Las configuraciones en el programa permanente serán al aire libre y más fáciles de mover y desarmar que las del programa temporal, y la ciudad ya no permitirá estructuras completamente cerradas.

Una vez que se finalicen las nuevas reglas a principios de 2024, el DOT lanzará un portal de solicitud en línea donde los restaurantes pueden comenzar a solicitar el programa permanente. La configuración de comedor al aire libre de un restaurante deberá cumplir con los requisitos de diseño del programa permanente dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de su solicitud. Esta línea de tiempo anticipa que las primeras configuraciones aprobadas de Dining Out NYC estarán en la calle en la primavera de 2024.

Más información sobre el programa permanente está disponible en línea.

“Comer al aire libre ayudó a reactivar nuestros restaurantes locales durante la pandemia de COVID”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso. “Cuando patrociné la primera versión del proyecto de ley de comidas al aire libre en 2020, la ciudad de Nueva York se veía muy diferente. Nuestros restaurantes estaban luchando para llegar a fin de mes y nuestros vecinos estaban lidiando con la devastación de una crisis de salud pública que se cobró la vida de decenas de miles de neoyorquinos. Ahora, años después, es increíble ver que el proyecto de ley cambia permanentemente la forma en que pensamos sobre nuestro espacio público más grande: nuestras calles. Gracias a la concejal Marjorie Velázquez por defender este proyecto de ley y ayudar a nuestra ciudad a seguir prosperando”.

“La ciudad de Nueva York siempre ha sido una ‘ciudad de los amantes de la comida’ y fue increíble ver cómo la industria de alimentos y restaurantes se fortaleció durante la pandemia, en primera línea apuntalando nuestra economía local durante los tiempos oscuros”, dijo Marjorie Velázquez, presidenta de el Comité de Protección del Consumidor y de los Trabajadores. “Comer al aire libre fue un salvavidas para nuestra ciudad, uno que puede usarse como base no solo para reconstruir y reimaginar la industria de alimentos y restaurantes, sino también para revitalizar y estimular la economía de la ciudad de Nueva York en los cinco condados”.

“El establecimiento de un programa permanente de comidas al aire libre es una victoria tanto para los residentes como para los restaurantes”, dijo Selvena N. Brooks-Powers, presidenta del Comité de Transporte e Infraestructura, de la Mayoría del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. “Intro. 31-C garantiza que mantengamos un sólido programa de comidas al aire libre mientras abordamos las preocupaciones sobre la calidad de vida de los miembros de la comunidad. Agradezco a la presidenta Adams por su liderazgo en este tema y felicito a mi colega concejal Velázquez por su incansable trabajo en esta legislación, y espero trabajar con la administración para su implementación”.

“Intro 31-C continuará ayudando a las pequeñas empresas a recuperarse de COVID mientras preserva los empleos. También aborda las preocupaciones de la industria de restaurantes y las comunidades de toda la ciudad”, dijo la concejal Kamillah Hanks. “El proyecto de ley ayudará a hacer avanzar la economía de la ciudad de Nueva York al mismo tiempo que brinda una mejor calidad de vida a los neoyorquinos. Gracias a mis colegas y al presidente Adams por apoyar esta legislación, y gracias al alcalde Adams por convertirla en ley”.

“Comer al aire libre ha sido durante mucho tiempo una parte vital de la vibrante industria de restaurantes de Nueva York”, dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Julie Menin. “La pandemia de COVID-19 empoderó a la ciudad de Nueva York para eliminar las barreras burocráticas restrictivas, lo que permitió que las comidas al aire libre se convirtieran en un salvavidas para evitar que tantas pequeñas empresas cerraran permanentemente. El establecimiento de un programa de comidas al aire libre permanente revisado que incorpore las lecciones aprendidas de la pandemia tendrá la capacidad de ayudar a mantener nuestras calles seguras, limpias y mantenidas. Las cenas al aire libre realmente servirán y apoyarán a nuestros vibrantes corredores comerciales, restaurantes y neoyorquinos en los años venideros y agradezco al alcalde Adams, al presidente Adams y a la concejal Marjorie Velázquez por promover esta legislación vital”.

“Después de más de dos años de audiencias y reuniones con miembros de la comunidad, dueños de negocios, defensores del transporte y el espacio público, y más, la ciudad de Nueva York finalmente ha establecido un programa de comidas al aire libre inclusivo, responsable y simplificado que mejora tanto la acera antes de la pandemia café y el programa de emergencia”, dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera. “Las disposiciones de este proyecto de ley brindan oportunidades para las pequeñas empresas al tiempo que equilibran las necesidades de los residentes a través de una aplicación clara, multas crecientes y un proceso de aportes de la comunidad”.

“Saludos y gracias al alcalde Adams por promulgar la histórica legislación permanente sobre comidas al aire libre, que incluye cafés en las aceras y calles”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo, y Rob Bookman, abogado de NYC Hospitality Alliance. “La nueva ley reducirá los trámites burocráticos y las tarifas para que los restaurantes participen en comparación con las licencias de cafeterías en las aceras demasiado restrictivas antes de la pandemia, que excluían a tantos restaurantes en los cinco condados de ofrecer comidas al aire libre. Esperamos colaborar con el Departamento de Transporte y las partes interesadas en las pautas de diseño y detalles adicionales para abordar los problemas que son importantes para los restaurantes y las comunidades a las que sirven. Extendemos un agradecimiento especial a la concejal Marjorie Velázquez, a la presidenta Adrienne Adams y su equipo, ya todos los líderes electos y defensores por su apoyo a esta monumental política pública. ¡Los neoyorquinos deberían salir y celebrar con una comida en un café al aire libre!”.

“La aprobación de este proyecto de ley marca una nueva era para el ámbito público de la ciudad de Nueva York”, dijo Jackson Chabot, director de defensa y organización de Open Plans. “La pandemia nos mostró cuán valiosas pueden ser nuestras calles cuando pensamos más allá de conducir y estacionar; y ahora, la ciudad de Nueva York se ha comprometido a aprovechar esas lecciones y continuar evolucionando como una ciudad moderna centrada en las personas. Agradecemos a la concejal Marjorie Velázquez, a la directora del ámbito público Ya-Ting Liu, al alcalde Adams, a la portavoz Adrienne Adams y a nuestros compañeros defensores por defender este popular programa, y esperamos trabajar juntos para hacer del programa una experiencia duradera y transformación sustancial de nuestras calles”.

“La Asociación de Bares y Salones de Restaurantes Latinos del Estado de Nueva York agradece al alcalde Adams, al presidente Adams, al concejal Velázquez y al Concejo Municipal por apoyar a la industria de restaurantes con la aprobación de la Int. 0031-2022, estableciendo un programa permanente de comidas al aire libre en la ciudad de Nueva York”, dijo Jeffrey García, presidente de la Asociación de Bares y Salones de Restaurantes Latinos del Estado de Nueva York. “La nueva ley aumentará la accesibilidad a las comidas al aire libre para los restaurantes en los cinco condados y reducirá las tarifas asociadas antes de la pandemia para los cafés y restaurantes en las aceras. Nuestra organización continuará colaborando con los funcionarios electos de la ciudad en los detalles del programa para servir mejor a los restaurantes y las comunidades locales. Las cenas al aire libre se han convertido en una parte integral de la vida de los neoyorquinos, y no podemos esperar por un programa permanente aún mejor”.

“Esta es una gran victoria para las calles, los restaurantes, los peatones y los negocios de nuestra ciudad”, dijo Jesse Lazar, director ejecutivo interino de AIA New York. “Comer al aire libre ha sido un salvavidas para los restaurantes durante la pandemia y ha ayudado a revitalizar nuestras calles y aceras. Esta legislación garantizará que las comidas al aire libre estén aquí para quedarse en la Ciudad de Nueva York y ayudará a que nuestra ciudad sea un lugar más vibrante y acogedor para todos. Esperamos seguir trabajando con la ciudad y agradecemos al presidente de la Cámara Adams, al concejal Velázquez y a los patrocinadores adicionales, el director del ámbito público Ya-Ting Liu y el alcalde Adams por defender este importante esfuerzo».

“Los neoyorquinos aplauden al Concejo Municipal y a la oficina del alcalde por celebrar la cultura de cenar al aire libre y priorizar el uso comunitario de las aceras”, dijo Matthew Clarke, director ejecutivo de Design Trust for Public Space. “Más allá de apoyar a los restaurantes locales y las pequeñas empresas, el programa de cenas al aire libre ha demostrado el gran potencial del espacio público y cómo podemos utilizar mejor nuestros bordillos. Esperamos trabajar con la ciudad para diseñar un programa de restaurantes abiertos que se centre en las necesidades de todos los neoyorquinos”.

“Desde la primera parte de la pandemia, las cenas al aire libre han ayudado a salvar miles de empleos y negocios al tiempo que crean un espacio para reunir a vecinos, amigos y familias de manera segura”, dijo Maulin Mehta, directora de Nueva York, Regional Plan Association. “El programa también nos mostró que podemos hacer mucho más con nuestro derecho de paso si dejamos de verlo únicamente como un espacio para el movimiento y almacenamiento de vehículos. Con esta legislación, finalmente podemos pensar en el futuro y asegurarnos de implementar un programa que beneficie a las empresas y los vecindarios. Estamos agradecidos por el liderazgo mostrado por el alcalde Eric Adams, la presidenta de la Cámara Adrienne Adams, la directora del ámbito público Ya-Ting Liu, la concejal Marjorie Velázquez y todos los copatrocinadores y miembros que ayudaron a impulsar este proyecto de ley. Esperamos apoyar los esfuerzos que vienen a continuación para garantizar un exitoso programa permanente de comidas al aire libre”.

“Aplaudimos la decisión del alcalde y del Concejo Municipal de hacer de las comidas al aire libre un elemento permanente del tejido de la Ciudad de Nueva York”, dijo Renae Reynolds, directora ejecutiva de la Campaña de Transporte Tri-State. “Esta es una victoria para nuestro espacio público, nuestra economía y para un futuro centrado en las personas para nuestro paisaje urbano, ya que este programa de comidas al aire libre revitalizará las calles de una ciudad que se reinventa continuamente. Y esta vez hemos elegido las calles por la gente, por encima de los coches y los aparcamientos”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.