x
Actualidad New York Hoy

EL ALCALDE ADAMS ANUNCIA NUEVA COLABORACIÓN CON EL DOE Y LA ACADEMIA DE POLICÍA PARA DETECTAR E INTERACTUAR CON ESTUDIANTES EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO

EL ALCALDE ADAMS ANUNCIA NUEVA COLABORACIÓN CON EL DOE Y LA ACADEMIA DE POLICÍA PARA DETECTAR E INTERACTUAR CON ESTUDIANTES EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO
  • Publishedagosto 17, 2023

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el canciller del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York, David C. Banks, y el comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Edward Caban, anunciaron hoy una nueva asociación entre el DOE y la Academia de Policía con el objetivo de en el trabajo con jóvenes con autismo y otras discapacidades del desarrollo. Expertos de la Oficina de Educación Especial del DOE dirigieron una capacitación de un día de duración en persona en la Academia de Policía sobre comportamientos y respuestas de estudiantes con autismo y otras discapacidades del desarrollo y para educar a los reclutas del NYPD sobre formas responsables y compasivas de comunicarse con todos los jóvenes.

“La protección de nuestros estudiantes siempre será una prioridad principal para esta administración, razón por la cual continuamos invirtiendo en pasos ascendentes y descendentes para mantener seguros a nuestros neoyorquinos más jóvenes”, dijo el alcalde Adams. “Colaboraciones como esta ayudan a aprovechar los pasos productivos que hemos dado hasta ahora e invertir en una visión holística de la seguridad pública para los estudiantes de la ciudad de Nueva York justo a tiempo para el nuevo año escolar”.

“La policía de Nueva York y las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen una relación de trabajo colaborativo de larga data, todo con el objetivo de hacer que nuestros estudiantes y nuestra ciudad sean más seguros, dentro y fuera de los edificios escolares”, dijo el canciller Banks del DOE. “Esta nueva iniciativa es un paso importante para garantizar que las personas encargadas de proteger nuestra ciudad estén equipadas para trabajar de manera positiva y colaborativa con todos los neoyorquinos, especialmente con aquellos que aprenden y viven de manera diferente”.

“En el corazón de la firme misión de seguridad pública del NYPD se encuentra un compromiso inquebrantable de trabajar todos los días para comunicarnos de manera más justa y efectiva con todas las personas a las que servimos, en particular los jóvenes con trastorno del espectro autista”, dijo Caban, comisionado del NYPD. “Estamos orgullosos de que nuestras asociaciones en el nuevo esfuerzo que se anuncia hoy solo fortalecerán nuestra capacidad colectiva para promover una ciudad más segura y más justa para todos los neoyorquinos”.

Esta asociación significa la primera vez que se invita al DOE a participar directamente en la capacitación de los reclutas del NYPD. Expertos del DOE visitarán la Academia de Policía en un ritmo regular en el futuro, organizando capacitaciones para cada clase de reclutas, comenzando con la clase de capacitación actual.

Durante la sesión de capacitación, los participantes no solo desarrollan una comprensión del autismo y las discapacidades basadas en la comunicación, sino que también aprenden estrategias para apoyar a los estudiantes con autismo y otras discapacidades del desarrollo durante las crisis, respondiendo de manera efectiva y aumentando el uso de herramientas de comunicación reflexivas. Los participantes también recibieron una descripción general de los apoyos escolares para los estudiantes cuando están en crisis y las herramientas que las escuelas usan antes de llamar a los servicios de emergencia.

“Es esencial que fomentemos la comprensión y el compromiso entre el NYPD y todos nuestros estudiantes con discapacidades”, dijo la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas, Ana Almanzar. “Los jóvenes con autismo a menudo se comunican con el mundo exterior de diferentes maneras, y este tipo de capacitación capacitará a nuestros oficiales para identificar y apoyar a estos estudiantes en situaciones difíciles”.

“Cada niño es diferente y, por lo tanto, debemos ampliar nuestras habilidades para conectarnos con los niños y satisfacer su variedad de necesidades”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. “Las escuelas promueven la salud y esto las equipará aún mejor para apoyar a los niños. Aplaudimos la asociación entre el DOE y la policía de Nueva York para que estos niños puedan atender sus necesidades cuando están en crisis en la escuela y puedan aprender con éxito”.

«DYCD sabe por la diversidad de jóvenes a los que servimos que no es ‘una talla para todos’: cada joven interactúa, procesa y se comunica de manera diferente», dijo Keith Howard, comisionado del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York (DYCD). “Hemos visto los beneficios del alcance dirigido en el Programa de Empleo Juvenil de Verano, con el Departamento de Policía de Nueva York albergando a un número récord de jóvenes con discapacidades. Esta nueva estrategia con visión de futuro del alcalde Adams, la policía de Nueva York y las escuelas públicas construirá aún más puentes entre los jóvenes y las fuerzas del orden, y creará una ciudad más inclusiva, segura y compasiva”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.