x
Actualidad Construcción

Seguridad en la construcción

Seguridad en la construcción
  • Publishedjunio 8, 2023

Especial Construcción: Caídas

Accesorios, equipamiento y recomendaciones para evitar las caídas en la construcción

Miles de trabajadores inmigrantes se preparan en las escuelas y centros de formación autorizados por OSHA en Nueva York para realizar los cursos de seguridad que les permitirá acceder a la obra.

Los subcontratistas y desarrolladores están obligados por ley a proveer los uniformes y todos los accesorios indispensables para desarrollar el trabajo con salud y seguridad.

A continuación, algunas definiciones y accesorios que son indispensables conocer si quiere trabajar en obras de construcción.  

Anclaje. Punto seguro de fijación para cuerdas salvavidas, cuerdas de seguridad y dispositivos de desaceleración.

Cinturón de Seguridad. Correa con medios que se asegura en la cintura y se fija a una cuerda de seguridad, una cuerda salvavidas o a un dispositivo de desaceleración.

Arnés. Correas que se pueden asegurar al obrero de manera que distribuya las fuerzas de detención de caída sobre por lo menos los muslos, la pelvis, la cintura, el pecho y los hombros, con medios para fijarlas a otros componentes de un sistema personal de detención de caídas.

Hebilla. Dispositivo para sujetar el cinturón de seguridad o arnés ajustados al cuerpo del empleado.

Conector. Dispositivo que se usa para parear (conectar) partes del sistema personal de detención de caídas con los sistemas de dispositivos de posicionamiento.

Puede ser un componente independiente del sistema, por ejemplo un mosquetón, o puede ser un componente integral de una parte del sistema (tal como una hebilla o un anillo en forma D, cosido en un cinturón de seguridad o un arnés, o un gancho de seguridad empalmado o cosido a una cuerda de seguridad o a una cuerda de seguridad autorretráctil).

 Zona de Acceso Controlado. Área en la que cierto trabajo puede tener lugar (por ejemplo, albañilería) sin el uso de sistemas de barandales, sistemas personales para detener caídas o sistemas de redes de seguridad, y en la que el acceso a la zona es controlado. 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.