x
Actualidad Inmigración

Alcalde suspende temporalmente partes de la ley de «derecho a refugio»

Alcalde suspende temporalmente partes de la ley de «derecho a refugio»
  • Publishedmayo 12, 2023

El alcalde Eric Adams ha dado una orden ejecutiva por la cual se suspenden temporalmente algunas de las normas que existen en la ciudad de dar refugio a cualquier persona que lo necesite, mientras las autoridades buscan desesperadamente lugares de alojamiento para los migrantes que llegan de la frontera sur.

Mediante la orden, la ciudad suspende las normas que exigen que las familias sean alojadas en habitaciones privadas con baño y cocina, y no en grupos, y que establecen un plazo nocturno para que las familias recién llegadas sean alojadas en albergues.

Según Fabien Levy, vocero del alcalde, con los más de 130 sitios de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria en la ciudad de Nueva York, la ciudad llegó a su límite y “tuvo que recurrir a albergar temporalmente a los recién llegados en gimnasios”.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera y haremos todo lo posible para que los solicitantes de asilo reciban refugio lo más rápido posible como lo hemos hecho desde el primer día”, señaló el vocero en un comunicado.

Spectrum Noticias NY1

Albergues en NYC Foto Latinus
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.