x
Actualidad New York Hoy

Cuáles son tus derechos como inquilino si tu vivienda sufre un incendio en Nueva York

Cuáles son tus derechos como inquilino si tu vivienda sufre un incendio en Nueva York
  • Publishedmarzo 2, 2023

La División de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR) indica que puedes presentar una Solicitud de Renta Reducción basada en Servicios Disminuidos, en caso de incendio y/o desalojo

En caso de que tu vivienda sufra un incendio en Nueva York y/o se emita una orden de desalojo, es fundamental que conozcas tus derechos como inquilino afectado, sujeto a Renta Regulación.

La División de Vivienda y Renovación Comunitaria (DHCR) indica que puedes presentar una Solicitud de Renta Reducción basada en Servicios Disminuidos

Una vez hecha, debes introducirla ante la DHCR para que el organismo pueda ordenar que el pago de tu alquiler se reduzca a $1 dólar por mes durante el periodo que no puedas ocupar la casa o el apartamento.

Ese pago deberás hacerlo al propietario, no a la DCHR.

Cuándo puedes presentar tu Solicitud de Renta Reducción en caso de incendio y/o desalojo

    1. Condiciones defectuosas en su apartamento que requieren reparación de emergencia o que le han hecho desalojar su apartamento. Consulta aquí cuáles son las condiciones defectuosas.
    • Falta de calefacción y/o agua caliente en su apartamento.
    • Condiciones defectuosas que no sean de emergencia en su apartamento.
    A través del siguiente enlace también puedes presentar tu solicitud manualmente. En este caso, debes indicar la fecha del incendio y/o la fecha de orden de desalojo.Asimismo, debes identificar la agencia que emitió la orden de desalojo y, preferiblemente, mantener una copia de la orden de desalojo que debes presentar con la solicitud.También puedes comunicarte a la línea de información de alquiler de la DHCR, a través del (833) 499-0343, que te proporcionará el formulario que solicites.

Noticias Univision Canal 41

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.