x
Actualidad New York Hoy

La policía de Nueva York reforzará su presencia en las escuelas

La policía de Nueva York reforzará su presencia en las escuelas
  • Publishedfebrero 13, 2023

Durante la tarde del pasado 8 de febrero, un tiroteo en una escuela charter de Brooklyn dejo un adulto y dos adolecentes heridos . A raíz de este y otros hechos de violencia, la policía de Nueva York anunció que reforzará su presencia en las escuelas.

El oficial Jeff Maddrey, jefe del departamento de policía, ordenó el aumento en las unidades de coordinación juvenil (YCO) y ahora el programa de vigilancia se eleva de 350 a 462 policías, informaron medios locales.

Jeff Maddrey, El jefe del departamento, ordenó a todos los comandantes del NYPD aumentar sus unidades de oficial de coordinación juvenil (YCO) a seis oficiales con un sargento asignado para supervisar cada unidad. El programa inicialmente constaba de 350 oficiales, ahora con esta medida se aumentarán a hasta 462, reseñó el New York Post.

Aumento de la violencia

El pasado 5 de febrero se publicó que en las escuelas de la ciudad de Nueva York (NYC) se registraron casi 350 incidentes de delitos graves el año pasado

Además el NYPD reportó en el informe que desde el regreso a la presencialidad en las escuelas, las agresiones y los delitos sexuales aumentaron y las recuperaciones de armas en las escuelas se incrementaron un 80%.

Fuente / Univision y El Diario

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.