x
Noticias de Jackson Heights

Servientrega

Servientrega
  • Publishedjunio 6, 2022

40 años en Colombia, 30 en Estados Unidos y 22 años en Jackson Heights

Washington Rojas consolida la presencia en Estados Unidos con envíos directos a Colombia, Ecuador, Panamá y Perú

Washington Rojas Manager Ejecutivo y Dinamizador Internacional: y Maria Fernanda Mejia, Manager en la sede de Jackson Heights

Nueva York. “Somos la empresa de distribución de paquetería más grande de Colombia por cuarenta años y hoy somos la empresa de paquetería más grande del Ecuador”, dijo Washington Rojas, dinamizador ejecutivo de Servientrega Internacional.

“Tenemos presencia en todo Lima y las principales ciudades del Perú y cubrimos totalmente Panamá”, agregó Rojas durante su visita a la sede de Jackson Heights, en la 37 Avenida, a unos pasos de la Calle Colombia, donde lleva 22 años acercando a los colombianos a sus familias con el servicio de paquetería.

Rojas, acompañado de María Fernanda Mejía, Manager ejecutiva de la oficina en Jackson Heights, conocido como el barrio de los colombianos, recordó que

“entregamos hasta la última milla con confianza, seguridad, tecnología, experiencia; hacemos seguimiento a su paquete desde que parte de Estados Unidos hasta la casa de una familia en Perú, Colombia, Ecuador o Panamá”.

Servientrega nació como un servicio para los colombianos, pero con el tiempo se ha extendido a otros países.

Jesús Guerrero y Doña Luz Mary Guerrero, los fundadores, comenzaron enviando documentos desde Bogotá hasta Buenaventura hace 40 años.

“Ahora enviamos paquetes, documentos, pales, cargas; pero también traemos de Latinoamérica de los cuatro países mencionados”, dijo Rojas. “Soy ecuatoriano y estoy muy contento de que nuestra a comunidad vaya confiando cada vez más en Servientrega. Hoy somos la empresa de envíos más grade del país”.

El servicio a Ecuador ha crecido mucho en los dos últimos años, especialmente desde la pandemia. Hoy entregamos el paquete en la puerta de su casa.

Estamos en más de 400 poblaciones en Ecuador y más de 1,500 en Colombia, donde dicen que en cada pueblo hay una iglesia y un Servientrega.

Ahora queremos que crezca Perú. EL 13 de Junio es el partido para que Perú vaya al mundial. Estamos sorteando 12 camisetas de la selección entre los envíos que vayan a Perú. Hasta 200 dólares no pagan impuestos.

Servientrega cuenta con seis locaciones propias en Florida y en Nueva York y casi cien agentes en 22 de los estados de este país. Genera trabajo directo a 40 personas e indirecto a otras 250

“Conocemos muy bien las regulaciones de aduana de cada país para el envío de cada paquete de una forma completamente legal, con sus impuestos, y si hay algo que esté prohibido mandar, nosotros les decimos.

Hasta 200 dólares no se cobra impuestos en los envíos en Colombia, Perú,

En Ecuador es hasta 400 dólares (8 libras).

En junio comenzamos a ofrecer Chile; para agosto esperamos tener todo listo para ofrecer Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica.

En la actualidad ofrecemos servicio a la República Dominicana, la población más numerosa de Nueva York, y también a la comunidad venezolana que tanto está creciendo tanto en Estados Unidos.