x
Educación/Formación

“La educación financiera Vital para el crecimiento de las comunidades inmigrantes”

“La educación financiera  Vital para el crecimiento de las comunidades inmigrantes”
  • Publishedjunio 6, 2022

Wendy Velásquez, gerente de desarrollo comunitario del Chase:

Apoyamos a las comunidades hispana, afroamericana y asiática a tener la oportunidad de tener un negocio y crecer con su producción

New York. Mauricio Hernández. Wendy Velásquez sabe que la educación financiera es vital para el crecimiento de las comunidades inmigrantes. Ella es el ejemplo del “crecimiento generacional” de los inmigrantes en este país de las oportunidades. 

Sus padres llegaron hace varias décadas de Puebla, México, sin hablar el idioma inglés y con solo una caja de ropa. “Ellos venían con el propósito de ese sueño americano, pero no sabían a dónde acudir, en dónde recibir una orientación que les apoye en el camino”, dijo Velásquez en la sede del banco en el bajo  Manhattan.

Velásquez comenzó a trabajar en Chase hace 16 años, teniendo en la mente el trabajo de educación financiera que tal vez les hizo falta a sus padres y que es esencial para el crecimiento económico y el éxito empresarial en Estados Unidos.

“La mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en el banco del consumidor y quiero enseñar a las comunidades la importancia de ahorrar. Debemos entender que el crédito en Estados Unidos es un factor muy importante que impacta muchas de las metas que nos hemos propuesto”, dijo Velásquez junto a su equipo de desarrollo comunitario.

“Vengo de un hogar humilde y quiero ayudar a mi gente a establecerse aquí; como gerente quiero impulsar los seminarios sobre educación financiera a estudiantes y empresarios latinos, africanos y asiáticos”, agregó Velásquez. “Me alegra mucho poder ayudar a las comunidades inmigrantes”.

Velásquez insiste en que la educación financiera es muy importante para poder aprovechar muchas oportunidades financieras, porque primero hay que entender el proceso de los trámites.

 

Importante

–       Saber qué documentos se necesitan para restablecer una cuenta bancaria.

–       Requisitos para la aprobación de una tarjeta de crédito.

–       ¿Cómo desarrollar su puntaje de crédito?

–       ¿Cómo realizar un presupuesto?

–       ¿Cómo comenzar a ahorrar? Y no importa la cantidad, solo es empezar.

–       La importancia de reportar los ingresos para analizar el flujo de dinero que se ingresa porque así nos ayuda a crecer y tomar los pasos adecuados para hacer el crédito.

Como gerente de desarrollo comunitario me enfoco en la comunidad de lower east side. Tenemos una red de 37 gerentes de desarrollo comunitario en New York, New Jersey y Connecticut. 

Y en la mayoría de sitios donde se encuentran las sucursales de Chase, donde se identifica que hay una oportunidad para ayudar a  la gente y los empresarios de la comunidad. Los desarrolladores comunitarios del Chase realizan seminarios sobre la salud financiera.

Trabajo con consultorías minoritarias que ayudan directamente a los empresarios ofreciéndoles seminarios de cómo manejar su negocio, entender el flujo del dinero que ingresa, cómo acceder al crédito. 

Brindamos la oportunidad de personalizar el apoyo de una a cuatro horas al mes dentro de un programa que dura de tres a seis meses; es gratis, seas o no cliente del banco.

Wendy Velázquez es Community Manager para el Desarrollo Comunitario y Empresarial en Lower East Side, New York. Construye y enriquece las relaciones con líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, socios y pequeñas empresas a nivel de barrio.

Tel: 212-673-0781  [email protected]

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.