viernes, junio 18, 2021
Inicio Comunidad Y Empresas Etrusco Bini y Jenny Bonilla, construyendo empresa en plena pandemia

Etrusco Bini y Jenny Bonilla, construyendo empresa en plena pandemia

Diamond Central adapta sus instalaciones para proteger a sus alumnos en plena pandemia y dará en sus propios salones las clases de Scaffold”.

New York. TINews. Durante el pandémico 2020 vimos fracasar a más de 6,000 empresas inmigrantes en nuestros distritos, colapsados por el cierre de los negocios y la drástica disminución del consumo.

Amplios salones adecuados a los protocolos de la pandemia. Foto: M Hernández.

Pero esta pareja de inquietos empresarios, por el contrario, han crecido durante esta pandemia y se convierten hoy en un referente de las clases de OSHA para trabajar más seguros en la construcción en los Estados Unidos.

Etrusco Bini, fundador de la empresa en junio pasado, junto a Jenny Bonilla, su mano derecha, han adecuado los salones donde imparten sus clases y cada vez son más los alumnos que acuden allí a tomar los cursos que se exige para poder entrar a la obra.

Alumnos de scaffold en la sede de Diamond Central, en la Calle Nacional, en Corona. Foto: Mauricio Hernández

Etrusco Bini: “Tomamos espacios grandes y adecuamos los salones para poder dar clases simultáneas donde los estudiantes mantienen entre sí la distancia social que exigen los protocolos durante esta pandemia”.

El sector de la construcción es de los sectores de la economía que no han sido tan castigados por la pandemia, y se espera que sea el motor de la recuperación de la Ciudad, que realizará grandes obras de infraestructura para motivar el empleo.

Jenny Bonilla: “Hemos crecido gracias al boca a boca de los alumnos que han tomado los diferentes cursos que impartimos en Diamond Central y han quedado satisfechos”

Diamond Central imparte también cursos de electricidad. 40-10 National Street.

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -