x
Noticias de Jackson Heights

Seguros en tiempos de pandemia, con Eduardo Giraldo: «Hasta que no haya una vacuna, no sabemos el paso a seguir»

Seguros en tiempos de pandemia, con Eduardo Giraldo: «Hasta que no haya una vacuna, no sabemos el paso a seguir»
  • Publishedoctubre 9, 2020

Como están las leyes, hay posibilidad de que puedan demandar si se enferman en un negocio, lo que sería muy grave para los pocos negocios inmigrantes que siguen abiertos

New York. Mauricio Hernández. Hablamos sobre seguros en tiempos de incertidumbre y pandemia con Eduardo Giraldo, un reconocido broker de seguros con más de 25 años en el mercado de Nueva York.

Preocupa mucho la posibilidad de que una persona pueda demandar a un restaurante aduciendo que se infectó en este negocio. Qué nos puede decir al respecto?

Sería algo muy gris si aceptaran estas demandas, pues afectaría tremendamente a los negocios y haría que las compañías de seguros tomaran posiciones muy estrictas en torno a cómo asegurar. lo primero, habría que probar cómo uno se enfermó, o dónde se enfermó; o si están siguiendo los protocolos de Sanidad para prevenir el contagio, tanto el cliente como el dueño del restaurante.

Nada está escrito en este tópico, aunque se está hablando en el Congreso de los Estados Unidos y también fue la causa del rompimiento de la negociación entre republicanos y demócratas. Los republicanos (el gobierno), no quieren que se pueda demandar si la gente se enferma del coronavirus en un local.

El presidente Trump invitaba a la gente a que acudiera a sus presentaciones en masa, pero antes les hacia firmar una hoja de que acuden bajo su propio riesgo, evitando así posteriores demandas.

En este momento, como están las leyes, si hay posibilidad de que puedan demandar si se enferman en un negocio. La razón de que quieran hacer una ley es para evitar confusiones y que se presenten demandas masivas en Estados Unidos que acaben con los pequeños comerciantes y sus negocios que todavía permanecen abiertos.

Qué podemos asegurar en tiempos de pandemia?

No Podemos asegurar el negocio en tiempo de pandemia. Esta es una cobertura que es opcional en las polizas. Hay una dirigida a pequeños comerciantes. Esa poliza cubre casi todo, pero tienen algunas excepciones, pues no cubre las infecciones.

Y pude haber un Seguro de pandemia en el futuro?

En el futuro, cuando ya esta controlado el virus, o la posibilidad de que regrese sean remotas, entonces seguramente podrá salir un Seguro en este sentido, que obviamente tendrá un costo adicional y algunos requisitos.

Las repercusiones hasta el momento son devastadoras para los pequeños comerciantes, pues más del 70 por ciento han tenido que cerrar, seguramente muchos negocios no van a poder abrir de nuevo, el tráfico está muy bajo, la gente tiene mucho miedo. Hasta que no haya una vacuna no sabemos el paso a seguir.

Desconcierto y a veces sin rumbo despierta en muchas personas el rebrote de coronavirus en Octubre, después de más de 201,000 muertos en Estados Unidos por la pandemia. Foto: Mauricio Hernández

Estamos dando un apoyo a nuestros clientes, hemos dado plazo para algunos pagos. A otros les han perdonado un poco el costo del Seguro; otros han dejado de tener cobertura durante el tiempo en que duró el encierro por la pandemia (de marzo hasta finales de Julio).

Estamos pendientes de los beneficios que podamos ofrecer a nuestros clientes para apoyarles en lo que este a nuestro alcance en materia de seguros en estos tiempos de pandemia.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.