x
New York Hoy

Nueva York, vigilada por 38,000 policías para respetar el Toque de queda tras el vandalismo y el saqueo en Manhattan

Nueva York, vigilada por 38,000 policías para respetar el Toque de queda tras el vandalismo y el saqueo en Manhattan
  • Publishedjunio 2, 2020

«La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche, creo eso», dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Tienes 38,000 personas de NYPD. Es el departamento de policía más grande de los Estados Unidos de América. Use 38,000 personas y proteja la propiedad «. Por su parte, Trump advirtió a los gobernadores que sino ponen orden “desplegará el Ejército a nivel nacional”, mientras Di Blasio rechazó la oferta de Cuomo de traer a la Guardia Nacional.

La Policía de Nueva York es la más numerosa de los Estados Unidos, con un cuerpo de 38,000 hombres y el grupo antiterrorista más sofísticado y mejor armado.

New York. Agencias. «La Policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche», dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria. «Fue una desgracia» afirmó Cuomo. Agregó que De Blasio «subestima el alcance del problema», así como su «duración». De Blasio impuso un toque de queda en Nueva York desde hoy hasta el domingo 7 de junio próximo, después de que estallaron los saqueos en muchos de barrios de la ciudad. La medida entrará en vigencia cada día a las 8 p.m. y durará hasta las 5 a.m. del próximo domingo.

La Guardia Nacional aún no se ha desplegado en la ciudad de Nueva York, dijo Cuomo, porque de Blasio rechazó la oferta del gobernador de enviar la fuerza.

«Mi opción es desplazar al alcalde de la ciudad de Nueva York, y traer a la Guardia Nacional, como gobernador en un estado de emergencia, y básicamente asumir el trabajo del alcalde», dijo.

Caos, protestas y saqueos en Nueva York. Foto: Afp

Cuomo atenuó sus comentarios diciendo que no cree que «estén en ese punto», diciendo que si tuviera que tomar esa acción sería «una situación tan caótica en medio del caos que no creo que eso tenga algún sentido».

Estados Unidos se encuentra en un caos generalizado debido a las protestas masivas que piden justicia por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió el 25 de mayo después de que el ex oficial de policía, Derek Chauvin, sostuviera su rodilla contra su cuello durante casi nueve minutos, a pesar de la súplica de la víctima de que no podía respirar.

Chauvin es uno de los cuatro oficiales que fueron despedidos a raíz de la muerte de Floyd, ocurrida en Mineápolis. Ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El gobernador Andrew Cuomo cuestionó la actuación de Di Blasio frente a los saqueos en Manhattan y ofreció llevar a la Guardia Nacional; Di Blasio se opuso, pero contará con todo el cuerpo para proteger la propiedad privada en Nueva York.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.