Gorayeb & Associates, ‘Los Abogados del Pueblo’, alimentos a 7,250 familias vulnerables en Queens, Brooklyn y el Bronx
New York. Mauricio Hernández. Christopher Gorayeb, orgulloso de sus raíces latinas, acudió al apoyo de los trabajadores inmigrantes en estos tiempos de olvido y coronavirus repartiendo más de siete mil mercados en Queens, Brooklyn y el Bronx, los distritos más afectados durante esta pandemia de coronavirus, con elevados porcentajes de trabajadores en situación de vulnerabilidad, muchos sin documentos y olvidados por las ayudas gubernamentales.
Para esta labor humanitaria la firma de abogados, fundado por Christopher Gorayeb, con raíces nicaragüenses y que defiende en Nueva York los intereses de los trabajadores de la construcción en casos de accidentes, puso a tres mujeres latinas de su confianza durante las siete jornadas solidarias celebradas durante seis sábados consecutivos: María Urguiles (gerencia), Ingrid Jimenez-Cava (Marketing y publicidad) y Gloria B (Portavoz de la firma).
Juan Carlos Sandoval, tesorero del Frente Hispano, coordinó a los voluntarios que preparaban miles de bolsas con alimentos en las jornadas de solidaridad en los tres condados de Nueva York, donde nevó, hizo sol y llovió, en pleno mes de mayo.
En la primera jornada, celebrada en Mayo 2 frente a la sede del Centro Cultural Sisa Pacari, en Woodside, se distribuyeron 500 mercados y productos de aseo. “Son momentos de solidaridad, hermandad, dar y recibir”, dijo Fanny Guadalupe, la directora de Sisa Pacari que promueve las raíces ecuatorianas y andinas y que es patrocinado por la firma de abogados.
En Woodside las colas eran impresionantes y la firma detectó que las necesidades eran una prioridad para los latinos en mayo, tras haber perdido los trabajos en marzo y abril y no haber recibido ayudas del gobierno federal, muchos de ellos sin documentos. Aquí se realizó otra distribución de 500 mercados el 6 de Junio, en las horas de la tarde,
Nueva York fue foco de la pandemia en Estados Unidos, que a la vez fue récord de muertos e infectados en el Mundo. Y Jackson Heights, East Elmhurst y Corona, distritos en el circuito de la repartición en Queens, fueron focos del coronavirus en Nueva York.
El siguiente sábado, 9 de Mayo, se entregaron 750 mercados en la sede del Frente Hispano, financiado por Gorayeb &Associates, bajo la coordinación de Edwin Mendoza y Juan Carlos Sandoval, líderes sindicales al frente de este club latino donde los trabajadores de la construcción toman los cursos de OSHA para evitar los accidentes en la obra.
Nevando, y desde las tres de la mañana, ya había personas haciendo cola en la Junction Blvd, en Corona, uno de los distritos más afectados por la pandemia y donde viven más de 90,000 ecuatorianos.
El Frente Hispano, que reúne a trabajadores de la demolición de la Union Local 79, donde hay más de 2,000 latinos, la mayoría ecuatorianos, repartió el 16 de Mayo 1,000 mercados adicionales.
Gorayeb y el Frente Hispano implementaron una logística para conservar la distancia social y dinamizar la entrega de alimentos, y así evitar las largas colas. El Frente Hispano en la Junction, la zona más castigada por la pandemia, fue la sede de las jornadas de solidaridad durante tres sábados con la entrega de 2,750 mercados hechos en tres entregas (750 + 1,000 + 1,000)
Decenas de personas y voluntarios se sumaron a esta cadena de solidaridad que se prolongó hasta el 6 de junio, pasando por Brooklyn, el 23 de Mayo, con 1,500 mercados; y El Bronx, el 30 de Mayo, con otros 1,500. Aquí se desplazó el Club Amigos por Siempre, de la Local 78, que apoyó la logística para darle continuidad y rapidez a la distribución de los alimentos. Fue realizada en Fast Track Safety Training Center. 322 Grove St, Brooklyn, NY 11237, de 10:00 am. a 12:00 pm.