x
New York Hoy

Aumenta cifra de muertos por coronavirus a 1,000 por día en Estados Unidos; cerca de 15,000 fallecidos en New York State

Aumenta cifra de muertos por coronavirus a 1,000 por día en Estados Unidos; cerca de 15,000 fallecidos en New York State
  • Publishedabril 18, 2020

El Estado de Nueva York llega a los 229,642 casos confirmados de coronavirus, incluidos más de 127,000 en New York City. Más de 13,300 personas con COVID-19 han muerto en el estado, sin contar las muertes de personas con casos probables.

El viernes en Jackson Heights, en lo más lato de la ola de contagio. Mucha gente en la calle, y muchos sin máscaras. Una ley obliga en Nueva York a llevar máscara y castiga la imprudencia hasta con 500 dólares. Foto: Mauricio Hernández. www.trabajadorinmigrante.com

New York. Agencias. En todo el país se confirmaron más de 700,000 casos de COVID-19 en los 50 estados, Washington, D.C. y tres territorios de EE. UU. Casi 33,000 estadounidenses han perdido la vida por el virus, y la cifra ahora aumenta en más de 1,000 cada día. COVID-19 ha matado a más de 154,000 en todo el mundo. La enfermedad ha matado a muchas más personas en los EE. UU. Que cualquier otro país.

Hasta el mediodía del sábado, los funcionarios de salud han confirmado al menos 127,000 casos en la ciudad de Nueva York, lo que lleva a al menos 12,199 muertes (incluyendo un estimado de 4,309 muertes probables por la enfermedad). 78,467 casos en Nueva Jersey, con 3,840 muertes. 16,809 casos en Connecticut, con 1,036 muertes.

Los recuentos anteriores son de casos de COVID-19 confirmados y analizados en laboratorio y no deben confundirse con el número real de personas que tienen o han tenido el coronavirus en la región. Del mismo modo, las actualizaciones de los totales no son necesariamente infecciones nuevas, son infecciones recién descubiertas.

Las personas mayores y los que tienen historias clínicas preexistentes son las principales víctimas mortales de esta pandemia. Foto: Mauricio Hernández, Jackson Heights.

Los mayores, los más afectados. Nuevos datos estatales revelaron que al menos 14 hogares de ancianos en el área metropolitana de Nueva York han perdido al menos 25 personas por el coronavirus. Casi 2.700 personas ya han muerto en hogares de ancianos y centros de rehabilitación en el estado durante la pandemia.

Al menos cinco hogares de ancianos en el área de la ciudad de Nueva York han reportado más de 40 muertes, incluido el Centro de Salud Cobble Hill en Brooklyn, donde han muerto 55 personas, y el Centro Multicare Kings Harbor en el Bronx, donde al menos 45 personas han muerto.

Como informa el New York Times, los familiares de personas dentro de hogares de ancianos en el estado han estado pidiendo esta información durante más de un mes. El viernes, el gobernador Cuomo culpó de la demora al estrés institucional que enfrentaron las instalaciones durante la pandemia.

Coronavirus en Jackson Heights. Foto: Mauricio Hernández. www.trabajadorinmigrante.com

NYC abriendo sitios de prueba en las zonas más afectadas
Se abrirán cinco sitios de prueba de coronavirus entre el viernes y el lunes en las áreas más afectadas de la ciudad. Cada distrito tendrá un sitio, y cada ubicación realizará 2.400 pruebas al día, con prioridad para los ancianos y los enfermos. Los residentes pueden solicitar una prueba llamando al 311.

Se abrirán cinco sitios adicionales, también uno por municipio, para proporcionar pruebas para el personal de atención médica y los trabajadores esenciales. El alcalde de Blasio dijo el viernes que estos sitios son un paso hacia el establecimiento del régimen de pruebas que será necesario para que la ciudad de Nueva York se aleje del bloqueo.

Los estilos de máscaras son variados. Hay ya cursos en youtube con millones de seguidores donde enseñar a hacer máscaras con plásticos transparentes donde embotellas las gaseosas. Foto: Mauricio Hernández, Roosevelt Ave. en Corona, Queens, New York.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.