lunes, octubre 19, 2020
Inicio Noticias de Inmigración 15 días de alto riesgo por coronavirus en USA: 350,000 contagiados y...

15 días de alto riesgo por coronavirus en USA: 350,000 contagiados y 10,254 muertos, casi la mitad en New York

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 5,857 fallecimientos y 131,830 contagiados de Coronavirus, de los que 16,837 han sido hospitalizados. Jackson Heights, Corona y East Elmhurst, como lo dijomos la semana pasada, tienen porcentualmente el mayor número de contagios de Nueva York y de Estados Unidos.

Ni un segundo de tregua al coronavirus en esta y la próxima semana, que estaremos en el foco de los contagios. Largas colas en los supermercados. Foto: Mauricio Hernández

New York. Agencia/VOA/TINews. Comienzan dos semanas muy peligrosas para millones de estadounidenses en todos los Estados ante la llegada de lo más alto de la ola del coronavirus, donde el contagio es muy fácil. El presidente Trump y el gobernador Cuomo advirtieronn  que será días muy duros y las cifras de los muertos se van a disparar.

‘Hay que mantener la distancia social, pues es lo único que puede frenar una sangría de contagios’, han advertido del presidente Trump, el gobernador Cuomo y destacados científicos estadounidenses y del Mundo.

Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 34,124 casos y 917 muertes; Washington, con 7,591 casos y 310 muertes; y California, con 13,855 casos y 319 muertes, de acuerdo con las cifras del sábado.

El director de salud de EEUU, Jerome Adams, alerta que comenzó «la semana más dura… será el momento más difícil para muchos estadounidenses en toda su vida». Algunos gobernadores piden una orden nacional de quedarse en casa. Lugares como Pensilvania, Colorado y Washington D.C. están comenzando a ver un aumento en las muertes.

En medio de este panorama, también hubo buenas noticias en Nueva York, la zona más golpeada del país, la cantidad de personas que mueren parece estar disminuyendo. «Es esperanzador pero no es concluyente, y todavía depende de lo que hagamos», agregó.

Paciencia y protección para la compra en el supermercado. Foto: Mauricio Hernández

El gobernador demócrata Andrew Cuomo dijo que su estado registró un ligero descenso en el número de muertos en las últimas 24 horas. Cuomo dijo que aunque ahora hay cerca de 5,000 muertes en el estado, la tasa de muertes se ha «estabilizado efectivamente durante dos días,” agregando que el número de intubaciones realizadas a pacientes también ha disminuido.

Dijo el gobernador que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus ha disminuido en el estado por segundo día consecutivo, lo que podría presumir una posible tendencia a que la curva de contagio se aplane. La noticia fue recibida con cautela por los líderes, quiénes también notaron que cualquier mejoría podría revertirse fácilmente si la gente no continuara cooperando con las medidas en contra de la propagación.

594 muertes reportadas este domingo, en comparación a las 630 que fueron reportadas el sábado. Las hospitalizaciones también disminuyeron. También dijo que el 74% de los pacientes con coronavirus hospitalizados en el estado han sido dados de alta. Nueva York seguirá en pausa hasta al menos el 29 de abril, lo que significa que las escuelas y negocios no esenciales permanecerán cerrados.

El director de salud de EEUU, Jerome Adams, alerta que comenzó «la semana más dura del coronavirus en Estados Unidos». Foto: cortesia

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, principal experto médico ante la pandemia en Estados Unidos, dijo que tiene confianza en que habrá un cambio en la curva en la medida en que todos estén haciendo «algún grado de separación física» y de distanciamiento social.

Los gobernadores de todos Estados Unidos suplican, compiten y recorren el mercado global en busca de respiradores y otros elementos necesarios para tratar a los enfermos.

El gobernador advirtió que las multas por violar las normas de distanciamiento social subirán de $500 a $1000.

Un hombre afectado por coronavirus es subido a un ambulancia en Nueva York Stefan Jeremiah (Reuters)

«Ahora no es el momento de ser relajados,” dijo el mandatario. “Ahora no es el momento de estar jugando al Frisbee en el parque. Quiero ser, francamente, más agresivo en la aplicación de la ley porque toda la evidencia anecdótica es que la gente la está violando en una tasa más alta que antes. Si no se trata de tu vida, no tienes derecho a arriesgar la de otra persona».

Los residentes de Nueva York y Estados Unidos se preparan comprando víveres para las próxima dos semanas, cuando el riesgo de contagio se multiplica. Foto: Mauricio Hernández

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Inmigrantes de restaurantes sin trabajo buscan refugio en la Construcción y disparan los cursos de seguridad OSHA 

Miles de inmigrantes camareros, lavaplatos, deliveries y cocineros de Guatemala, El Salvador, México, Venezuela y otros países latinos están tomando los cursos de seguridad...

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento

Dos Jueces federales frenan su aplicación, prevista en principio para el 2 Octubre pasado; La Suspensión de Deportación (formulario I-881) aumentaría hasta el 535%,...

Bini Etrusco, de Diamond Central: “Abriremos cursos de carpintería, lectura de planos, contratos y estimados”

Diamond Central: Construyendo con seguridad De izquierda a derecha: Lourdes, Etrusco Bini, Fernanda y Jennifer. Sentada, la Sra. Ruth Marques, madre de Etrusco. Foto: Mauricio...

Trump se aferra a las FARC y a Nicolás Maduro para asegurarse un sector del voto de Florida para su reelección

Los mensajes del presidente a favor de la derecha colombiana confirman la influencia del ala conservadora del Partido Republicano arraigada en este Estado Bogotá/Miami. Santiago...

Recent Comments