x
Ejemplos de Lucha Noticias de Jackson Heights

Expo Mujer Emprendedora 2020 nos mostró ejemplos de lucha y emprendimiento

Expo Mujer Emprendedora 2020 nos mostró ejemplos de lucha y emprendimiento
  • Publishedfebrero 9, 2020
Natalia y Carmen, rodeadas de mujeres emprendedoras, empresarias y periodistas.

New York. Por Orlando Contreras. Carmen López y Natalia Molina celebraron con éxito Expo Mujer Emprendedora 2020, evento celebrado en un hotel de Long Island City y que contó con la participación de varios expositoras que mostraron sus emprendimientos desarrollados y dieron testimonio de sus sueños, sus luchas y sus experiencias en Nueva York

Natalia y Carmen, madres, esposas y emprendedoras en el mundo del Real Estate. Natalia Molina, Administradora de Empresas, con dos años residiendo en Nueva York nos recordó que ellas promueven la unión en la comunidad latina para crecer «con las herramientas que nos brinda este país para lograrlo».

Carmen López y Natalia Molina, en la clausura de Expo Mujer Emprendedora 2020. Foto: trabajadorinmigrante.com

Ellas son ejemplo de apoyo y colaboración en el emprendimiento, como lo fueron varias parejas de emprendedoras de diferentes países que combinaron sus talentos y unieron sus fuerzas para vender sus productos o servicios. Natalia es colombiana y Carmen venezolana; las dos realizan eventos y trabajan en el sector inmobiliario.

La Expo tuvo una importante participación de emprendimientos mixtos, la mayoría entre colombianas y venezolanas, lo que hizo al salón un escenario de belleza y alegría. Había emprendedoras de varios países latinos y se mostraron los trabajos de mexicanas, ecuatorianas, peruanas, venezolanas y colombianas, que se unieron para desarrollar unidas sus emprendimientos.

La foto oficial, con los emprendedores y panelistas. Foto: trabajadorinmigrante.com

La mezcla de talentos nos enseñó en la feria la importancia de trabajar en equipo y unir fuerzas en una Ciudad de oportunidades, pero también de mucha competencia. «Hemos combinado nuestros talentos y nuestras experiencias para crear juntas el emprendimiento», dijo Erika, que comenzó con su empresa Ballons by Erika, y que se unió a Pink Tage Arts &Crafts que había creado Carla cinco años atrás.

Durante el día se escucharon testimonios muy interesantes, en medio de risas, bailes, tambores y hasta lágrimas. En la mañana, Liliana Torella habló de «Emprender con Magia y Poder», mientras Andrea Serna lo hizo sobre «Atrévete a cumplir sueños».

Veronica Bolívar y Blanca Vásquez hicieron la exposición sobre «Cómo encontrar tu talento» y Carla Ramírez conversó sobre «Cómo tener buena imagen para redes sociales». Kiursis Leonardo habló sobre su experiencia «Aproveché la crisis económica para emprender».

Marta Elena Ramírez, empresaria, rodeada de periodistas y profesionales del marketing y la comunicación. A la izquierda, Martha Isabel Ramírez, y a la derecha, Kelly Lizcaíno. Foto: Mauricio Hernández

Rosa Claudia Gómez, que pinta cuadros con los ojos cerrados, habló acerca de «La importancia del Ser, Hacer y Tener para superar los miedos de un emprendedor». En la tarde, Marta Isabel Ramírez, directora y woner de ‘Piensa en Grande’, discernió sobre la «Comunicación Asertiva». Siguió Rosalis Martínez con «Surgen las ideas de negocios y Patricia Parrales conversó sobre «Las estrategias de un nuevo emprendedor».

Kelly Lizcaíno, diseñadora y estratega de marketing, charló sobre «Mitos y verdades del profesional latino en el mercado americano». Todos los emprendedores hablaron: Adriana Carrillo (Mi camino a la felicidad), Juliana Restrepo (Renacer), Natalia Molina y Carmen López (Nuestro emprendimiento y el apalancamiento en tiempo y dinero) y Andrés Marín, el único hombre entre las más de 15 emprendedoras, conversó sobre la «Conciencia de emprendedor».

Belleza y emprendimiento se dieron cita en la Expo Mujer Emprendedora 2020.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo venezolano Tambores de Bombaya, dirigido por Yeiko Vital, que ha estudiado la influencia de los tambores en la música venezolana durante quince años. Cuando sonó la percusión también salió el ritmo y el son…

Las palabras del cierre estuvieron a cargo de Mauricio Villamarín, CEO de World Business Holding, sponsor oficial de Expo Mujer Emprendedora 2020.


Organizaron: Carmen Lopez, venezolana, Contadora Publica, con tres años residiendo en Nueva York. Natalia Molina, Administradora de Empresas, con dos años residiendo en Nueva York. Felicitaciones!!
La Expo se celebró el sábado 8 de febrero en Hilton Garden Inn, Long Island City 29-21 41 St Ave. NY 11101
Tel: 347-366-2730 / 929-363-832
Patrocinó: World Business Holding

Andrés Marín, el único emprendedor hombre en la Expo. Foto: trabajadorinmigrante.com

Juliana Restrepo, emprendedora paisa en Nueva York.
Las emprendedoras hablaron de su experiencia y expusieron sus productos, la mayoría de artesanía, manualidades y decoración.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.