x
Immigrant Sport New York Hoy

Maestro Ricardo López: “Trabajamos contra la obesidad de los niños en America’s Finest Karate & Kikboxing Academy Queens.»

Maestro Ricardo López: “Trabajamos contra la obesidad de los niños en America’s Finest Karate & Kikboxing Academy Queens.»
  • Publishedagosto 22, 2019

“Vi una película de Bruce Lee y eso me llamó la atención. Practicaba con las revistas que podía comprar”, dijo el maestro López, que lleva practicando las artes marciales más de 31 años. Tiene su academia en la 35-15 Junction Blvd. 2 Fl. Corona, NY 11368  /   Tel: 347-665-7309 y 347-319-4090

Maestro Ricardo López, campeón mundial de kikboxing. Tiene su academia en la 35-15 Junction con Blvd. 2 Floor. Foto: Mauricio Hernández

New York. Mauricio Hernández. Nos encontramos al maestro Ricardo López, campeón mundial de Kikboxing, que practica desde los nueve años las artes marciales. Su esposa y su hijo Richard, que ya es cinturón negro a los 13 años, trabajan junto a él en la escuela. López lleva 31 años practicando las artes marciales y se retiró de las competencias hace apenas cinco meses, después de haber llegado a lo más alto en el  kikboxing.

Practicaba en Santa Catalina Cuatepec, Puebla, el karate japonés, desde los 14 años, cuando tuvo su primer maestro. Pero desde los nueve años jugaba al karate en la calle en un barrio humilde de México. “Vi una película de Bruce Lee y eso me llamó la atención. Practicaba con revistas que compraba”.

Hoy su pasión la lleva a su escuela. “Trabajamos contra la obesidad de los niños y para que adquieran disciplina; trabajamos también para los jóvenes, para los mayores; para toda la comunidad, donde la obesidad es muy alta”, nos dijo López en su escuela de la Junction Blvd, en Corona.

“No he parado, gracias a Dios nunca he tenido una lesión grave. Pare en el 91, cuando llegué a este país, unos siete meses, mientras me instalaba”, agregó este mexicano que ostenta en su palmares seis cinturones: campeón interestatal del Estado de Nueva York en Kikboxing, campeón nacional de Kikboxing, campeón nacional de Muay Thai, Campeón internacional de México en Muy Thai. Tiene 49 años.

“Los niños aquí practican de todo: karate japonés, kid boxing, competimos en varios campeonatos en diferentes estilos”, indicó. “Tenemos un Team Mexicano que entrena en nuestra escuela y motiva a los niños del vecindario”, puntualizó.

“Nosotros bailamos al ritmo que nos toquen”, dijo sobre las competiciones de los niños, donde hay ecuatorianos, colombianos, venezolanos, Chinos, japoneses, entre otros. “Tengo varios grupos de muchas nacionalidades”.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.