x
Noticias de Jackson Heights

Catalina Cruz, la candidata inmigrante a la Asamblea estatal por el distrito 39 en Queens

Catalina Cruz, la candidata inmigrante a la Asamblea estatal por el distrito 39 en Queens
  • Publishedmarzo 9, 2018

«Fui inmigrante soñadora de DACA en el pasado y quiero defender ahora a las familias para que no tengan los problemas que tuvo mi mamá (Rosa Agudelo), que sufrió el robo de sueldo», dijo Catalina Cruz tras recordar que la señora Agudelo repartía flyer en la 82 y Roosevelt, en ese comienzo duro de los inmigrantes sin papeles.

Catalina Cruz, que nació en Medellín (Colombia) y creció sin documentos, se presenta a la Asamblea Estatal en Queens. Foto: Mauricio Hernández

New York. Mauricio Hernández

Catalina Cruz se graduó de abogada en 2005 de John Jay College of Criminal Justice.

El 2018 es el año de los candidatos locales con ascendencia colombiana en Queens. A Jessica Ramos, que se presenta a la senaduría estatal por el Distrito 13, se suma ahora Catalina Cruz, que nació en Medellín y que anuncia su candidatura a la Asamblea Estatal para ocupar el puesto que dejo vacante Francisco Moya, descendiente de ecuatorianos, ahora en el Concejo de la Ciudad.

“Mi madre repartió flyers en la Roosevelt con 82 al comienzo, y nos sacó adelante. Estamos orgullosos de esto. Crecí indocumentada y esto me ha impulsado a defender los derechos de los inmigrantes”, dijo Catalina Cruz, que estudió derecho en CUNY y es la presidenta de la Asociación de Abogados Latinos de Queens.

Cruz quiere representar a los vecinos del distrito 39, que comprende los vecindarios de Jackson Heights, Elmhurst y Corona, donde hay una gran diversidad cultural. He trabajado casi una década en el gobierno estatal y local y formó parte del equipo del gobernador Cuomo. También trabajó para la concejal Julissa Ferreras.

“Quiero conseguir la licencia de conducir para todas las personas que califiquen, con o sin papeles. Nosotros lo podemos hacer, como lo han hecho otros estados”.

Catalina Cruz quiere ser la primera “soñadora” en la historia de Nueva York que ocupa un asiento en la Asamblea Estatal. Foto: cortesía.

“Veo la necesidad de mantener las rentas y convertirlas en asequibles en este distrito.  Mi prioridad en la Asamblea será el derecho de acceder a una vivienda digna.”

Esta entrevista también se publicó en la edición digital de febrero de QueensLatino.

——————————————–

Jessica Ramos, por la defensa

del Trabajador Inmigrante

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.