Nueva York busca una legislación más estricta para combatir el fraude contra los trabajadores inmigrantes
Desde noviembre la oficina del fiscal general del estado de Nueva York viene reportando un aumento en el número de llamadas a las organizaciones de inmigración, incluyendo muchos casos por posible fraude.
Nueva York. Abr/05/2017. Agencias. El Concejo Municipal de Nueva York aprobó un proyecto de ley que tienen previsto imponer estándares más estrictos a los proveedores de servicios migratorios para así prevenir prácticas no autorizadas por parte de abogados, contadores, notarios o cualquier empresa o profesional que brinde un servicio a un inmigrante. El proyecto, de convertirse en ley, protegerá a muchas personas que han sido estafadas por oportunistas que se aprovechan de la necesidad de los sin papeles, el sector más vulnerable de la comunidad.
De convertirse en ley se enmendaría el código administrativo para imponerles a los proveedores de servicios migratorios directrices más estrictas y prevenir las prácticas no autorizadas de la ley migratoria. La legislación Intro 746-A requerirá que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA, por sus siglas en inglés) le reporte al Concejo quejas de estos proveedores y sus acciones para investigarlos.
El concejal Daniel Dromm, quien impulsó este proyecto, indicó que como parte del mismo se doblarán las sanciones a aquellos proveedores que buscan aprovecharse de inmigrantes con multas que oscilarán entre 500 y 10,000 dólares. Los proveedores deberán, también, pegar letreros requeridos en inglés y en los idiomas que ofrezcan servicios. Asimismo, la legislación les prohibirá a estos proveedores brindar servicios que solo deben ser provistos por un abogado, así como pronunciar aseveraciones que puedan llevar a que un cliente crea que el proveedor es un abogado o alguien autorizado a brindar asistencia legal.
La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, señaló que imponerles a los proveedores estándares más estrictos y las acciones del DCA ante estos casos, «asegurará que los clientes no se vuelvan víctimas de fraude migratorio». La legislación que se presentó en 2015, tuvo una audiencia en 2016 y alcanzó este miércoles el voto unánime del Concejo Municipal, confirmó una portavoz de ese cuerpo.
Una vez un proyecto de ley pasa en el Concejo Municipal de Nueva York, se le presenta al alcalde y este tiene treinta días para convertirlo en ley con su firma, vetarlo o no tomar acción. Si De Blasio no firma o veta el proyecto de ley en un periodo de 30 días, este se convierte en ley.
Fuente: (Agencias, QueensLatino y Univisión Noticias)
ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA DEL FISCAL GENERAL
Estimado neoyorquino(a): Nuestras comunidades inmigrantes son un componente importante del rico mosaico cultural del Estado de Nueva York. Sus abundantes contribuciones a diario permiten que nuestro estado sea reconocido como la capital mundial de la diversidad, el logro de metas y la oportunidad. Desafortunadamente, muchos inmigrantes que buscan legalmente ajustar su estatus migratorio son víctimas de proveedores de servicios de inmigración fraudulentos. Las consecuencias pueden ser devastadoras. Más información en https://ag.ny.gov/sites/default/files/pdfs/publications/Immigration%2520Fraud_Spanish.pdf
2 Comments
Muy Interesante el articulo .
Gracias Orlando
Comments are closed.