Henry Chavez, 21 años realizando campeonatos de fútbol masculinos y femeninos en Brooklyn
Posted by Trabajadorinmigrante on 11th Marzo 2018
| 161 views

La Liga y la Escuela de fútbol Cristo del Consuelo tienen el nombre de su pueblo natal en Ecuador

Henry Chávez junto a dos de equipos antes del partido. Foto: Mauricio Hernández

New York. Mauricio Hernández. Hay que reinventarse. Esta podría ser la frase que describa a Henry Chávez, un ecuatoriano que llegó a Nueva York hace 28 años junto a su familia, con residencia permanente. Observador y práctico, vio que el arbitraje era una carrera bien pagada en los Estados Unidos, y sin dudarlo, se hizo árbitro y se dedicó a pitar profesionalmente partidos de fútbol de niños.

Al año, estudió para árbitro durante seis meses en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que complementó después con un curso de entrenador en Long Island University. Y a partir de ahí, ha estado vinculado a los campeonatos de fútbol inmigrante en Brooklyn; vive casi todos los fines de semana en el campo 850 Gran St. Campus Brooklyn. (Linea L, Estación St. ). Su señora está a la entrada, y él en las mesas como juez y supervisando las dos canchas.

También creó La Liga, que nació hace más de dos décadas con 20 equipos, mientras laboraba entre semana en una factoría, pero con el tiempo se retiró y ahora está dedicado a los campeonatos inmigrantes en todas las categorías, incluida la femenina, que es manejada por su esposa. Lleva 21 años como entrenador de su academia de fútbol, que bautizó con el mismo nombre de su pueblo natal: Academia Cristo del Consuelo, que compite en todos los boros de la Ciudad.

———————————————–

Categorias.

Primera: hasta los 30.

Veteranos: desde los 40 años.

Master: desde los 50 años.

Detallles

Cada equipo tiene 12 jugadores.

El campeonato comienza en octubre

Los partidos se juegan los sábados

Hay 62 equipos, siendo el Bachue el más antiguo

Hay dos canchas cubiuertas disponibles en invierno.

Hay dos canchas exteriores disponibles en primavera y verano.

El 60 % de los jugadores son ecuatorianos, el 20 % colombianos y el 20 % latinos.

Más información con el Señor Chávez: 347-513-7043

Asistimos a los partidos del sábado 10 de marzo con María Gabriella Altamirano, presidenta de Altamirano Financial Service, y Kelly Lizcaíno, directora de Primitive Agency.

Vimos los partidos de Juvenil Platense contra Zaneda y a Azuray contra La Cruzada. Este último partido ganó por goleada La Cruzada: 8-0

El delegado de uno de los dos equipos que se enfrentaron ayer inscribe a los futbolistas que van a jugar, con su respectiva foto distintiva. Muy buena organización y un ejemplar comportamiento. Foto: Mauricio Hernández

 

El público animaba a sus equipos en una jornada de fiesta familiar en torno al deporte. Foto: Mauricio Hernández
Henry Chávez transmite los partidos en directo por facebook live, que es seguido por más de 15,000 personas. Foto: Mauricio Hernández.