x
Actualidad Educación/Formación New York Hoy

$120 por niño en NY: cómo solicitar ayuda para comprar alimentos durante el verano

$120 por niño en NY: cómo solicitar ayuda para comprar alimentos durante el verano
  • Publishedmayo 14, 2025

Por Telemundo Noticias

NUEVA YORK — Estas son buenas noticias para las familias con hijos en el estado de Nueva York.

A partir del 1 de julio, las familias que cumplen los requisitos pueden llenar la solicitación para recibir $120 por niño cada mes del verano para que puedan comprar alimentos. Ese dinero se depositará a una tarjeta EBT que se podrá usar en supermercados y mercaros de agricultores.

Los niños que ya reciben SNAP o comidas escolares gratuitas o a precio reducido reciben la ayuda automáticamente  y serán notificados por correo.

Las solicitudes estarán disponibles en inglés y en español.

Aquí les compartimos la información:

¿De qué trata el programa?

A partir de 2024, el estado de Nueva York lanzó Summer EBT, un nuevo programa que brinda a las familias de bajos ingresos beneficios alimentarios para ayudar a comprar alimentos durante el verano, cuando los niños podrían no tener acceso a las comidas escolares. La mayoría de los niños elegibles recibirán automáticamente los beneficios alimentarios de Summer EBT; sin embargo, es posible que algunas familias deban presentar una solicitud.

Quiénes califican para la ayuda

Elegible automáticamente

Para recibir automáticamente los beneficios de alimentos EBT de verano para el verano de 2025:

  • Un niño debe tener entre 6 y 16 años y recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (en efectivo) o Medicaid durante el período de elegibilidad (del 1 de julio de 2024 al 4 de septiembre de 2025), O
  • Un niño de cualquier edad debe estar certificado directamente por su escuela para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.*

Estos niños recibirán las prestaciones automáticamente y no necesitan solicitarlas. La mayoría de los niños elegibles recibirán sus prestaciones de esta manera.

*Asistir a una escuela que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) no es suficiente para que su hijo/a califique para el EBT de verano. Solo los niños que son automáticamente elegibles o que cumplen los requisitos mediante una solicitud pueden recibir los beneficios de alimentos del EBT de verano.

Foto La Nacion

Los que deben llenar la solicitud

Los estudiantes que no estén inscritos automáticamente pueden completar una solicitud.

Para ser elegible mediante una solicitud:

  • El estudiante debe asistir a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP), Y
  • Los ingresos del hogar deben ser iguales o inferiores al límite para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido (nivel federal de pobreza del 185%).

Cuánto dinero recibiré y cuáles son los beneficios

El beneficio EBT de verano es un beneficio único que se otorga por cada hijo elegible. En 2025, el monto del beneficio es de $120.

Los beneficios de EBT de verano se pueden usar, al igual que los beneficios de SNAP, para comprar alimentos en supermercados, mercados agrícolas y otros comercios autorizados por SNAP. Muchas tiendas participantes incluso ofrecen compras en línea para recoger o entregar.

Los beneficios de alimentación del programa EBT de verano se emitirán cada verano. Los niños elegibles pueden recibir los beneficios en diferentes momentos, dependiendo de si están inscritos automáticamente o si son elegibles mediante una solicitud del programa EBT de verano.

Se enviará una carta por correo a todos los niños inscritos automáticamente para informarles que recibirán beneficios durante este verano. Los hogares también podrían recibir mensajes de texto y correos electrónicos de OTDA con actualizaciones importantes sobre el EBT de verano.

Los beneficios de alimentos del EBT de verano están disponibles en su tarjeta de beneficios de alimentos del EBT de verano durante 122 días a partir de su fecha de emisión. Después de este tiempo, todos los beneficios no utilizados se eliminan de la tarjeta. Asegúrese de utilizar sus beneficios lo antes posible después de recibirlos.

Tarjetas de beneficios alimentarios EBT de verano

  • Cada niño inscrito debe tener su propia tarjeta EBT para acceder a sus beneficios de verano.
  • Si un hogar utilizó alguno de sus beneficios de verano de 2024, el beneficio de 2025 se cargará a su tarjeta actual y NO se le enviará una nueva por correo.
  • Si un hogar solicitó una tarjeta de reemplazo para el programa EBT de verano de 2024, el beneficio de 2025 se cargará a su tarjeta actual y NO se le enviará una nueva por correo.
  • Los niños que cumplieron los requisitos para recibir los beneficios de verano de 2024, pero no los utilizaron, y los niños nuevos en el programa recibirán por correo una nueva tarjeta de beneficios de verano de 2025.

La tarjeta que se utiliza para acceder a los beneficios de alimentos del programa EBT de verano se convertirá en la tarjeta EBT de verano permanente de su hijo/a durante cada año que sea elegible para recibirlos. Guárdela en un lugar seguro.

Foto Univision

Cómo puedo llenar la solicitud

La mayoría de los hogares no necesitan solicitar los beneficios de alimentos EBT de verano porque el niño ya es elegible y recibirá los beneficios automáticamente.

Algunos niños que no son elegibles automáticamente pueden recibir beneficios de alimentos EBT de verano completando una solicitud.

Para llenar la solicitud ir aquí a partir del 1 de julio.

Cuáles son las fechas para solicitar

Desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre.

Lista de verificación de la solicitud

La información que necesita para completar una solicitud incluye:

  • Se requiere una cuenta de identificación de NY.gov para completar la solicitud. Si no tiene una identificación de NY.gov, debe crear una identificación de NY.gov antes de presentar la solicitud.
  • Deberá crear una identificación de usuario y una contraseña.
  • Para ambos, debes elegir algo que te resulte fácil de recordar pero difícil de adivinar para otras personas.
  • Nombre de cada niño que solicita los beneficios de EBT de verano, su fecha de nacimiento, y el nombre de la escuela a la que asisten.
  • Número de identificación del Sistema de Identificación de Estudiantes del Niño (NYSSIS) y/o número de identificación de estudiante local (estos números son opcionales, pero es útil incluirlos).
  • Información sobre si el niño participa en SNAP, Asistencia Temporal (en efectivo), Medicaid u otros programas (si su hijo participó en alguno de estos programas en el año escolar 2023-24, es posible que no necesite presentar la solicitud).
  • Nombres de todas las demás personas (aparte de los niños que solicitan beneficios) en el hogar.
    Información de ingresos de cada persona del hogar, incluyendo cantidad y con qué frecuencia cada persona recibe ingresos.
  • Dirección actual, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Acepte que toda la información es precisa, firme electrónicamente la solicitud y envíela.
  • No necesitarás proporcionar ninguna documentación para presentar la solicitud. A algunas familias se les puede pedir que presenten prueba de ingresos más adelante.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *