Vision Zero: NYC DOT, NYPD, TLC y BIC lanzan la campaña anual ‘Dusk and Darkness’ para proteger a los neoyorquinos
Los relojes retroceden el 3 de noviembre, iniciando lo que las estadísticas muestran que es, con diferencia, la época más peligrosa del año para los peatones
El Departamento de Policía de Nueva York ampliará la aplicación de la ley en las horas de la noche, cuando ocurren la mayoría de los accidentes, con especial atención en la falta de ceder el paso y el exceso de velocidad.
NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, el jefe de Transporte de la policía de Nueva York, Philip Rivera, y otras agencias de Vision Zero anunciaron hoy que la ciudad de Nueva York lanzará una vez más la campaña anual de seguridad pública Dusk and Darkness (Anochecer y Oscuridad).
Con el horario de verano terminando una semana a partir del domingo, la policía de Nueva York ampliará el control de las infracciones de tránsito peligrosas durante las horas de la tarde y la noche que tradicionalmente han demostrado ser las más peligrosas para los peatones.
«A medida que el horario de verano llega a su fin este año, instamos a todos los neoyorquinos a permanecer atentos y considerados con los demás en nuestras carreteras, ya sea que conduzcan un vehículo, anden en bicicleta o crucen la calle caminando», afirmó el Jefe de Transporte del NYPD, Felipe P. Rivera. “Nuestros policías y agentes de tránsito priorizan garantizar la seguridad de todos en nuestras calles y carreteras durante este tiempo, que históricamente ha sido el más peligroso para los peatones”.
“Sabemos que cuando se pone el sol en otoño, aumentan los riesgos para los peatones. La campaña anual Anochecer y Oscuridad recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad y permanezcan atentos cuando finalice el horario de verano”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Con los oficiales del NYPD persiguiendo a los conductores distraídos y nuestras cámaras automáticas haciendo que los conductores se detengan en los semáforos en rojo y reduzcan la velocidad, los conductores deben hacer su parte a medida que el sol se pone más temprano”.
“Días más cortos no significan tomar atajos en materia de seguridad. A medida que los relojes retrocedan, continuaremos avanzando como un orgulloso socio de Vision Zero, ayudando con el control del tráfico y la divulgación educativa para mantener seguros a los peatones y ciclistas”, dijo el comisionado de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York, David Do. «Nuestro nuevo curso de renovación para conductores también incluye materiales de capacitación renovados que enfatizan y continúan priorizando Vision Zero, incluida la importancia de permanecer más alerta durante las horas pico de otoño».
«Operar de forma segura en las calles de la ciudad siempre debe ser la principal prioridad para los transportistas de residuos comerciales, y es más importante que nunca en esta época del año, ya que la visibilidad del conductor se ve afectada a medida que los días se acortan», dijo la presidenta y comisionada de la Comisión de Integridad Empresarial (BIC), Elizabeth Crotty. “BIC se enorgullece de apoyar al DOT y a nuestros otros socios de Vision Zero en la promoción de la concientización a través de la campaña anual Dusk and Darkness. A través de nuestros continuos esfuerzos de divulgación y aplicación de la ley, BIC se compromete a enviar el mensaje a la industria de residuos comerciales de que deben obedecer todas las normas y leyes de tránsito y serán responsables de cualquier comportamiento que represente una amenaza a la seguridad pública”.
Dusk and Darkness: Lanzada en 2016 y ahora en su noveno año, la campaña Dusk and Darkness combina tácticas comprobadas para combatir tasas elevadas de accidentes fatales. Durante las noches de otoño, la hora pico ocurre en un momento en que la luz solar y la visibilidad se reducen dramática y repentinamente, lo que genera algunas de las tasas de accidentes fatales más altas del año calendario, especialmente entre peatones.
La campaña Dusk and Darkness de este año incluye las siguientes iniciativas:
Días de concientización: Antes de que los relojes «retrocedan» la madrugada del domingo 3 de noviembre, los equipos Vision Zero Street del DOT y del NYPD llevarán a cabo esfuerzos de participación comunitaria y distribución de folletos en los cinco condados para recordar a los viajeros los mayores peligros de los accidentes de tráfico durante la noche de otoño y horas de la noche a la mañana.
Mayor control al atardecer y nocturno: A partir de finales de octubre, el NYPD aumentará el control en preparación para la campaña Dusk and Darkness. Centrados en el turno de tarde y noche, los agentes de la policía de Nueva York están desplegados en las carreteras y calles locales, enfocándose en el comportamiento de conducción que pone en peligro a los usuarios vulnerables de la vía. Los oficiales harán cumplir las infracciones de conducción peligrosa, centrándose en los conductores que aceleran, desobedecen las señales de tráfico, no ceden el paso a los peatones y conducen distraídos, para mantener a los peatones y ciclistas, especialmente a los adultos mayores y a los niños, más seguros en los vecindarios de toda la ciudad. Los agentes de control de tráfico del NYPD también mejorarán las líneas de visión al centrar la vigilancia en los vehículos que están estacionados en doble fila, obstruyendo los cruces peatonales y bloqueando los carriles para bicicletas y autobuses.
Abordar la percepción reducida de los conductores a medida que finaliza el horario de verano: A medida que el final del horario de verano se acerca una semana a partir de este domingo, las agencias de la ciudad y otros socios utilizarán los canales de redes sociales para alertar a los conductores sobre los peligros de una menor visibilidad, al tiempo que los alentarán a seguir las Límite de velocidad de 25 millas por hora en toda la ciudad y ceder el paso a peatones y ciclistas durante toda la temporada. A partir de hoy, el DOT también destacará las imágenes de la campaña Dusk and Darkness en vallas publicitarias digitales que se encuentran en las terminales de ferry de Whitehall y St George Staten Island.
Seguridad regulada de los conductores de desechos comerciales: Como regulador de la ciudad de Nueva York de una industria que realiza gran parte de su trabajo de recolección durante las horas nocturnas, BIC enviará una notificación específica a todos los transportistas de desechos privados para recordarles la importancia de tener especial precaución al conducir debido al horario de verano que termina. Los investigadores de BIC estarán activos en la calle, realizando paradas de camiones y emitiendo infracciones según sea necesario por infracciones de todas las normas de seguridad vial y de vehículos.
Seguridad de los conductores de vehículos de alquiler: TLC visitará áreas frecuentadas por conductores de vehículos de alquiler para recordarles la importancia de tener especial precaución durante los períodos de baja visibilidad, incluso conducir a 25 millas por hora a menos que se indique lo contrario. TLC también reiterará este mensaje a los conductores y pasajeros a través de las redes sociales.