El alcalde Adams nombra a María Torres-Springer como primera vicealcaldesa
EL ALCALDE ADAMS NOMBRA A MARÍA TORRES-SPRINGER COMO PRIMERA VICEALCALDESA
El alcalde agradece a la primera vicealcaldesa Wright por sus años de servicio garantizando la seguridad pública, presupuestos puntuales y logros en educación infantil para los neoyorquinos
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer será ascendida al puesto de primera vicealcaldesa. Torres-Springer asumirá la supervisión de la cartera de la primera vicealcaldesa y proporcionará dirección estratégica y supervisión operativa y presupuestaria para la ciudad de Nueva York. Ella continuará administrando su portfolio de vivienda y desarrollo económico, dada su importancia para la agenda de la administración.
Torres-Springer asumirá el cargo, a partir de hoy, luego de la salida planificada de la primera vicealcaldesa Sheena Wright, quien jugó un papel fundamental en el lanzamiento y copresidencia del exitoso Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia Armada de la administración Adams, ayudando a estabilizar el presupuesto de la ciudad, y reimaginando el sistema de educación infantil temprana de la ciudad.
“La primera vicealcaldesa desempeña un papel fundamental en nuestra administración al facilitar la cohesión de todo el gobierno de la ciudad para hacer progresar las prioridades y garantizar que trabajemos juntos para cumplir con los neoyorquinos. Estamos entusiasmados de ascender a la vicealcaldesa Torres-Springer, cuyas más de dos décadas de experiencia liderando múltiples agencias de la ciudad y ejecutando una de las agendas de desarrollo económico y de vivienda más exitosas en la historia de la ciudad servirán como base sólida para nuestra administración y para posicionarnos mejor para el futuro. María ha cumplido con nuestra ciudad una vez tras otra, y sé que continuará haciéndolo en este nuevo rol”, dijo el alcalde Adams. “La primera vicealcaldesa Wright ha servido adecuadamente a los neoyorquinos a lo largo de nuestra administración al ayudarlos a ampliar el acceso al cuidado infantil, ofrecer acceso gratuito a Internet a los residentes de viviendas públicas y combatir el azote de la violencia armada en nuestra ciudad. Le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros y sabemos que seguirá haciendo grandes cosas”.
“A lo largo de tres alcaldías y al frente de tres agencias de la ciudad, mi enfoque ha sido ofrecer un liderazgo constante y efectivo y al mismo tiempo brindar resultados tangibles para cada neoyorquino en cada vecindario”, dijo la primera vicealcaldesa entrante María Torres-Springer. “Prestar servicio a esta ciudad ha sido el trabajo de mi vida. Estoy profundamente agradecida al alcalde Eric Adams por confiarme esta función y me siento honrada de seguir trabajando hombro con hombro con los 300,000 empleados públicos que trabajan incansablemente para hacer que nuestra ciudad avance”.