x
Actualidad New York Hoy

Cómo proteger a nuestros niños y nuestras calles de las tiendas de tabaco ilegales

Cómo proteger a nuestros niños y nuestras calles de las tiendas de tabaco ilegales
  • Publishedagosto 6, 2024

Mayor’s Office of Ethnic & Community Media

Cada día, esta administración está mejorando la calidad de vida de los 8,3 millones de neoyorquinos que consideran a esta ciudad su hogar. Desde mantener seguros a los neoyorquinos en el metro y en las calles, hasta sacar las bolsas de basura negras de nuestras aceras y construir más espacios públicos verdes y limpios, estamos haciendo que nuestra ciudad sea más segura y habitable para todos los neoyorquinos.

Pero durante demasiado tiempo, las tiendas ilegales de cannabis han contribuido a la sensación de que todo vale en nuestras calles, mientras que atacan a los más vulnerables, incluidos los niños, con productos falsificados y peligrosos comercializados como caramelos. Estas tiendas amenazan la salud y la seguridad de los neoyorquinos al vender productos peligrosos y no probados. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras estas tiendas ilegales de cannabis siguen dañando a nuestros niños y no permitiremos que socaven nuestra calidad de vida, especialmente alrededor de nuestras escuelas, lugares de culto e instalaciones para jóvenes.Operación Candado para Proteger”: cómo la ciudad de Nueva York está tomando  medidas para cerrar las tiendas de humo y cannabis ilegales - Trabajador  Inmigrante

Es por eso que esta administración está cumpliendo su promesa de cerrar estas tiendas ilegales. Estamos haciendo que nuestras calles y nuestros niños sean más seguros. Gracias a la gobernadora Kathy Hochul y a nuestros socios en la legislatura estatal, la ciudad de Nueva York ha podido utilizar toda la fuerza de la ley para perseguir a estos establecimientos ilegales a través de la “Operación Candado para Proteger”.

En tan solo tres meses, la “Operación Candado para Proteger” ha cerrado y clausurado 843 tiendas de tabaco ilegales, ha confiscado más de 45 millones de dólares en productos ilegales y ha impuesto multas por más de 72 millones de dólares.

Y tan solo el mes pasado, en el Bronx, realizamos operaciones contra dos importantes distribuidores ilegales, retirando de las calles de la ciudad un total de 8 millones de dólares en productos ilegales. Estas operaciones han marcado una enorme diferencia en nuestro paisaje urbano y han mejorado la calidad de vida de innumerables neoyorquinos en un tiempo récord.

Las tiendas ilegales de tabaco y cannabis también obstaculizan el mercado legal del cannabis, sacando dinero de las cajas registradoras de los propietarios de pequeñas empresas que intentan ganarse la vida, muchos de los cuales son antiguos vecinos negros y latinos involucrados con la justicia que se vieron desproporcionadamente afectados por la llamada «Guerra contra las Drogas». Nos estamos asegurando de que los neoyorquinos involucrados con la justicia tengan su oportunidad y su parte justa, y no permitiremos que las oportunidades económicas que ofrece el cannabis legal se esfumen por culpa de estos operadores ilegales.

La legalización se trata de cumplir la ley, no de un pase libre para vender productos no regulados e inseguros. A través de la «Operación Candado para Proteger», estamos dejando en claro que cualquier operador que actúe ilegalmente enfrentará consecuencias rápidas mientras protegemos a los niños de nuestra ciudad, mejoramos la calidad de vida y facilitamos un mercado legal de cannabis seguro y próspero.

Escuchamos de neoyorquinos en cada rincón de los cinco distritos que están viendo que las tiendas ilegales de cannabis en sus vecindarios cierran y permanecen cerradas de una vez por todas. Así es como se ejecuta una visión para mejorar la seguridad pública y trabajar codo a codo con las comunidades para lograr resultados duraderos. Seguiremos cerrando estas tiendas ilegales y protegiendo a nuestros jóvenes, nuestras familias y nuestras comunidades.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.