Alcaldía de Nueva York sigue lucha contra el cannabis ilegal: incautaciones y cierres de negocios
Nueva York. Comunicado Alcaldía. – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el alguacil de la ciudad de Nueva York, Anthony Miranda, y el comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Edward Caban, presentaron hoy los resultados de las acciones tomadas anoche contra dos operadores ilegales que almacenaban cannabis y otros productos ilícitamente en la zona de Throgs Neck en el Bronx.
Bajo la dirección del Grupo de trabajo conjunto de cumplimiento del alguacil, esta operación, parte de “Operación Candado para Proteger”, cerró un almacén que almacenaba productos ilegales de cannabis y psilocibina con un valor de millones de dólares, y una tienda de cigarrillos que escondía productos de cannabis en sus conductos de aire.
“Hemos sido claros: las tiendas de cigarrillos ilegales ya no podrán operar con impunidad”, dijo el alcalde Adams. “La ‘Operación Candado para Proteger’ ya ha cerrado y puesto el candado a más de 630 tiendas de tabaco ilegales, nos ha permitido incautar más de $20 millones en productos ilegales, e imponer más de $51 millones en multas y sanciones a quienes continúan infringiendo la ley. Nuestra administración ha logrado resultados notables en los tres últimos meses, y la redada de anoche contra dos mayores distribuidores y operadores demuestra que no nos detendremos hasta que cada tienda ilegal rinda cuentas.
Durante demasiado tiempo, estas tiendas han contribuido a crear la sensación de que todo vale en nuestra ciudad, pero vamos a seguir cerrando tiendas ilegales y nos aseguraremos de que el futuro del cannabis legal brille con fuerza en la ciudad de Nueva York. Quiero agradecer al alguacil Miranda y a su equipo, así como al comisionado Caban y al Departamento de Policía de Nueva York, por liderar esta operación”.