Madres latinas y ejemplares reconocidas por Padres en Acción y el programa de Tv. ‘Aquí y allá’
Padres en Acción y el Programa Aquí y allá entregaron los premios Mujeres Insignia el fin de semana en el auditorio de la organización en Jamaica
New York. TINews/Comunicado. Diez madres luchadoras y ejemplares fueron reconocidas el fin de semana por la organización Padres en Acción en la sede de Jamaica, en Queens, durante un evento que brindó un bonito homenaje a ocho días de la celebración oficial.
“Estas madres reciben el galardón Madres Insignias por su contribución a esta sociedad y porque son un ejemplo a seguir como inmigrantes”, dijo Rolando Bini, reconocido líder ecuatoriano con dos décadas de trabajo comunitario y vinculado al sector de la educación; este año se le sumaron a Bini un grupo de profesionales de la comunicación que hicieron un evento dinámico, entretenido, puntual y bien organizado.
Joseph Albán, presentador y director del programa de televisión “Aquí y allá”, transmitió todos los detalles del evento que contó con la participación artística de la agrupación Las Diablitas, la Banda Show 24 de Mayo, que vinieron desde Quito, y los cantantes Gabi Cárdenas y Pablo González.
Padres en Acción y el programa de televisión Aquí y Allá destacaron el amor a la familia, la capacidad empresarial y la dedicación que brindan a la comunidad latina en Nueva York.
Joseph Albán, director del programa de televisión Aquí y Allá, dijo que es importante valorar y resaltar a nuestras madres “por su contribución a esta nación, y por convertirse en el motor de la sociedad por su ejemplo de lucha y el amor y dedicación hacia sus familias”.
Galardonadas
Carmen Velásquez, Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
María Trusa. Fundadora de Formé Medical Center y Yo digo no más, que lucha contra la explotación infantil.
María Khury. Presidenta de Alta Travel y de la Cámara de Comercio Dominico Americana.
Elena Calderón. Dueña del restaurante Rincón Salvadoreño, una historia de sacrificio y buena gastronomía.
Mariana López. Psicoterapeuta y fundadora de Lifeskills Counseling Services.
Nicole Obando. Trabajadora de la construcción.
Blanca Zhanay. Presidenta de Mujeres Exitosas.
Luisa Osorio. Fundadora de Dorica Holistic Spa.
Verónica Romero. Empresaria mexicana con servicio de catering que luchó por sus sueños, en medio de muchas adversidades, como la mayoría de las galardonadas.
Silvia Mata. Presidenta de la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC)
Son madres ejemplares y muchas llegaron al evento acompañadas de sus hijos e hijas, o de sus esposos, y hasta pretendientes.
Ejemplos de lucha. La jueza Carmen Velásquez, además de liderar e impulsar a más latinas a convertirse en juezas, realiza también labores sociales y educativas. “Tenemos que educarnos y seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad latina”, insistió.
La jueza Carmen Velásquez preside la Corte Suprema del Estado de Nueva York y fue la primera latina en llegar a ser juez de la Corte Civil; es defensora de los derechos civiles de los inmigrantes y lleva ayuda vital a los vecinos de Queens con la “Brigada de Esperanza NY”.
María Trusa, autora del libro #Yo digo No más, que escribió después de un inconmensurable silencio de 47 años, narra su vida desde que fue víctima de abuso sexual, cuando apenas cumplía ocho años de edad.
Trusa decidió romper el silencio en este libro, donde revive esos dolorosos momentos en que se sintió sola, abandonada; una pesadilla de la que pudo despertar gracias a muchos esfuerzos y sacrificios.
“Espero que el libro motive a las víctimas de abuso sexual para que hablen, enfrenten su propia historia y tengan seguridad y fuerza para comenzar con el proceso de curación”, dijo Trusa, que nació en la República Dominicana y emigró a Nueva York a los 15 años.
“Vengo de un lugar roto y pude hacer el cambio, he dejado atrás un dolor profundo y la ansiedad para tener una vida hermosa que vale la pena vivirla.», es el mensaje positivo de Trusa que hoy lidera una campaña educativa contra el abuso sexual en Estados Unidos y que poco a poco va llegando también a Latinoamérica.
También se destacó la valentía de Nicolle Gabriela Obando Naula, que hoy vive junto a su esposo y su hija de tres años después de atravesar El Darién embarazada con el propósito de cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.
“Este programa es un tributo a la fuerza y resiliencia de la madre, cuya influencia siempre trasciende, porque en estas mujeres extraordinarias, vemos reflejado lo mejor de la humanidad”, añadió Bini de Padres en Acción, una organización por el liderato y los derechos humanos.
“Al celebrar sus historias, rendimos homenaje a la verdadera grandeza que radica en el poder del amor incondicional y la entrega desinteresada que logra un cambio en el tejido social de Nueva York”, dijeron los organizadores.