x
Actualidad New York Hoy

El Alcalde Adams y el comisionado de TLC cumplen con el programa ” viajes verdes”

El Alcalde Adams y el comisionado de TLC cumplen con el  programa ” viajes verdes”
  • Publishedoctubre 18, 2023

PARA HACER QUE TODOS LOS VIAJES COMPARTIDOS DE NYC CERO EMISIONES O ACCESIBLES PARA SILLAS DE RUEDAS PARA 2030

Nueva York es la primera ciudad de EE. UU. en comprometerse a crear una flota de viajes compartidos

Totalmente libre de emisiones o accesible para sillas de ruedas, Cumple un compromiso importante en la “Agenda de los trabajadores” del alcalde Adams

TLC comenzará a ofrecer licencias de vehículos eléctricos a todos los solicitantes calificados, a partir de mañana

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad de Nueva York, David Do, celebraron hoy la aprobación de la norma “Viajes Verdes”, que exige que la flota de viajes compartidos de la ciudad sea de cero emisiones o accesible para sillas de ruedas por 2030, tras la votación unánime del TLC. Anunciado en enero de 2023 como parte de la “Agenda de los Trabajadores” del alcalde Adams, el programa Green Rides convierte a la ciudad de Nueva York en la primera ciudad de EE. UU. en comprometerse a hacer la transición de todos los viajes en vehículos de alquiler para que sean de cero emisiones o accesibles para sillas de ruedas, sin imponer cualquier nuevo costo para los conductores. Para ayudar a hacer posible esta transición, a partir de mañana por la mañana, la TLC aceptará nuevas solicitudes de licencia para vehículos eléctricos (EV).

Foto Motor Pasion

«Con la aprobación de esta norma histórica y la liberación inmediata de las licencias de vehículos eléctricos, estamos cumpliendo una promesa hecha a los neoyorquinos a principios de este año y tomando el camino hacia un futuro más sostenible y accesible», dijo el alcalde Adams. “En el otro extremo de este viaje se encuentra una ciudad más verde e inclusiva con un aire más saludable, un medio ambiente más limpio y más oportunidades económicas para los neoyorquinos de clase trabajadora. Me gustaría agradecer a todos los comisionados de TLC por adoptar esta audaz iniciativa y asegurarse de que la ciudad de Nueva York continúe liderando la nación en innovación sostenible”.

«Green Rides es una piedra angular fundamental de nuestro trabajo más amplio para reducir las emisiones de carbono, facilitando la respiración de todos los neoyorquinos», dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. «Este programa brinda más infraestructura de carga en ubicaciones que trabajan para los conductores profesionales de TLC de nuestra ciudad y solidifica que los vehículos accesibles para sillas de ruedas son una parte permanente y en crecimiento de nuestra flota de alquiler».

«Esta transición gradual y mesurada beneficiará al medio ambiente, a los conductores de viajes compartidos de la ciudad y a cualquiera que necesite un vehículo accesible», dijo el comisionado de TLC Do. “Está diseñado para garantizar que los vehículos eléctricos puedan unirse a la flota junto con el desarrollo de la infraestructura de carga y la paridad de precios con los vehículos propulsados por gasolina. Al mismo tiempo, refuerza nuestro compromiso con la accesibilidad”.

Foto Smart WallBoxes

“El voto unánime del TLC nos permite eliminar otro objetivo de PlaNYC de nuestra lista”, dijo Elijah Hutchinson, director ejecutivo de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía. “Esta nueva regla reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorará la calidad del aire, creando una Ciudad de Nueva York más saludable para todos. Esto también nos ayudará a avanzar en nuestro importante objetivo de aumentar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos”.

Según la nueva norma, los servicios de alquiler de gran volumen de la ciudad (Uber y Lyft, que actualmente operan flotas de aproximadamente 78.000 vehículos combinados) deberán despachar el 100 por ciento de sus viajes en vehículos de cero emisiones o vehículos accesibles para sillas de ruedas para 2030. La norma establece puntos de referencia anuales a partir de finales de 2024, cuando el cinco por ciento de los viajes compartidos deben ser de cero emisiones o accesibles para sillas de ruedas, un primer paso responsable que ya se ha logrado. El requisito aumenta al 15 por ciento a finales de 2025, luego al 25 por ciento a finales de 2026 y luego a un 20 por ciento adicional cada año hasta 2030.

Para ayudar a cumplir los objetivos de Green Rides, la TLC ha levantado su pausa sobre nuevas licencias para vehículos eléctricos de alquiler, luego de la abrumadora demanda de 1,000 licencias eléctricas que la agencia publicó en marzo y desaparecieron en dos minutos, al igual que las más importantes de la TLC. estudio reciente de revisión de licencias de vehículos de alquiler sobre el impacto del número de vehículos con licencia de la TLC. Como ocurre actualmente con los vehículos accesibles para sillas de ruedas, a partir de mañana por la mañana, las licencias de vehículos eléctricos estarán disponibles para todos los interesados y cualificados en un futuro próximo. La apertura de licencias de vehículos eléctricos brindará a los conductores que actualmente alquilan vehículos de TLC la oportunidad de ser dueños de su propio negocio y ayudará a fomentar tarifas competitivas en el mercado de arrendamiento. La TLC recomienda encarecidamente que cualquier persona que solicite una licencia de vehículos eléctricos tenga un plan financiero sólido, utilice incentivos estatales y federales y considere la disponibilidad de infraestructura de carga en su área.

«Los vehículos eléctricos son un componente clave para reducir las emisiones de carbono de nuestra ciudad», dijo el líder de la mayoría del Concejo Municipal de Nueva York, Keith Powers. “La votación de la TLC para que todos los vehículos de alquiler sean de cero emisiones o accesibles para sillas de ruedas dentro de siete años continúa generando un impulso crítico para llevarnos a todos a nuestro destino final: una ciudad de Nueva York más verde y sostenible”.

“Como presidenta del Comité de Transporte e Infraestructura del Concejo Municipal de Nueva York, estoy concentrada en crear una ciudad más verde, más accesible y equitativa para todos los neoyorquinos”, dijo la líder de la mayoría del Concejo Municipal de Nueva York, Selvena N. Brooks-Powers. presidente del Comité de Transporte e Infraestructura. “Me alegra ver que la TLC da este paso fundamental al invertir en transporte accesible y de cero emisiones con el programa Green Rides. La ciudad de Nueva York está liderando el camino en la construcción de infraestructura de carga para permitir esta transición hacia el futuro, y espero ver el progreso logrado en los próximos años”.

“Mientras otros hacen sugerencias, el alcalde Adams y el TLC están tomando medidas. La iniciativa Green Rides y las nuevas licencias de vehículos eléctricos pondrán a la ciudad de Nueva York a la vanguardia de la adopción de vehículos eléctricos. Otras ciudades deberían tomar nota de la victoria ambiental y de salud pública que se obtuvo hoy”, dijo Frank Reig, cofundador y director ejecutivo de Revel. “Como empresa nacida en Brooklyn, Revel se enorgullece de ofrecer el único servicio de viaje compartido totalmente eléctrico de la ciudad para todos los empleados y de construir la infraestructura pública de carga rápida, en el sur del Bronx, Harlem, Maspeth, Red Hook y más. eso hará posible la electrificación de toda la industria de viajes compartidos de Nueva York”.

«La Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York está encantada de ver la adopción de la iniciativa ‘Viajes Verdes’ y la reanudación de las licencias para vehículos eléctricos en la flota de vehículos de alquiler de la ciudad de Nueva York», dijo Julie Tighe, presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York. “El anuncio de hoy es un paso importante hacia la reducción de la contaminación del aire y las emisiones del sector del transporte, lo cual es clave para combatir el cambio climático y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la ciudad y el estado. Aplaudimos al alcalde Adams y al comisionado Do por presentar esta iniciativa con visión de futuro y por su compromiso de crear una ciudad de Nueva York más verde y saludable, incluida una flota de vehículos de alquiler 100 % libre de emisiones para 2030”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams (c), en una fotografía de archivo. EFE/Ángel Colmenares

«Como neoyorquino de toda la vida, he visto de primera mano los impactos devastadores que el cambio climático puede tener en nuestra ciudad, y si alguna vez queremos revertir sus efectos más extremos, debemos trabajar juntos», dijo Larry Gallegos, gerente de políticas públicas de Lyft. . “Hace tres años, Lyft se comprometió a ser 100 por ciento eléctrico para fines de 2030 y estamos entusiasmados de asociarnos con la ciudad de Nueva York en nuestro viaje. Combinado con inversiones inteligentes y específicas en incentivos e infraestructura de carga, el plan de la ciudad ayudará a derribar las barreras que impiden a los conductores cambiar a vehículos eléctricos y acelerará una transición equitativa en toda la ciudad a los vehículos eléctricos para viajes compartidos”.

«Aplaudimos las medidas tomadas hoy por la ciudad para reducir las emisiones de carbono, un objetivo importante que compartimos», dijo Hayley Prim, gerente senior de políticas de Uber. «Permitir que los inquilinos conduzcan su propio vehículo eléctrico no sólo ayudará a mejorar la calidad del aire de Nueva York, sino que también reducirá significativamente los costos de los conductores».

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.