El alcalde Adams levanta la prohibición de fuegos artificiales
Las recientes lluvias han reducido el riesgo de incendios, lo que ha llevado al fin de la prohibición de quema en todo el estado
El llamado para la conservación del agua continúa mientras los niveles de los embalses de la ciudad permanecen significativamente por debajo de los promedios históricos
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) Robert Tucker, y la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), Sue Donoghue, levantaron hoy la prohibición temporal de quema al aire libre y fuegos artificiales en toda la ciudad tras las recientes lluvias en los cinco distritos. A partir del lunes 9 de diciembre de 2024, se levanta la prohibición anterior que impedía a los neoyorquinos hacer barbacoas en los parques de la ciudad de Nueva York, y cualquier persona titular de un permiso que haya solicitado previamente tener exhibiciones de fuegos artificiales o quemas al aire libre puede trabajar con la agencia de la ciudad correspondiente para actualizar su permiso.
Si bien esas lluvias han reducido el riesgo de incendios lo suficiente como para levantar las prohibiciones de quemas al aire libre y fuegos artificiales en la ciudad, no han sido suficientes para reponer los embalses del norte del estado. La ciudad sigue en alerta de sequía y las agencias de la ciudad continúan implementando sus planes de reducción del uso de agua. Los neoyorquinos deben seguir haciendo su parte para ahorrar agua siempre que sea posible. El alcalde Adams y el comisionado del Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad de Nueva York, Rohit Aggarwala, emitieron por primera vez una vigilancia de sequía el 2 de noviembre y la actualizaron a una alerta de sequía el 18 de noviembre.
“Si bien hemos recibido suficiente lluvia en los cinco condados como para levantar la prohibición de los fuegos artificiales y las quemas al aire libre, quiero ser claro: todavía no estamos ni cerca de salir del peligro”, dijo el alcalde Adams. “Los neoyorquinos que obtengan permisos para estas actividades deberían disfrutarlas, pero necesitamos que tengan el máximo nivel de precaución para evitar incendios y mantener seguros nuestros parques. Y la lluvia que hemos recibido no es ni de lejos el nivel adicional de lluvia que necesitaríamos para reponer nuestros embalses del norte del estado, por lo que necesitamos que todos los neoyorquinos sigan conservando agua siempre que puedan”.