NYC DOT anuncia inicio construcción del carril para bicicletas protegido por Bedford Avenue en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn
A lo largo de 1,4 millas de la calle más larga de Brooklyn entre Atlantic Avenue y Flushing Avenue, Bedford Avenue obtendrá numerosas mejoras de seguridad;
El ciclismo está en auge dentro de la junta comunitaria local, con casi medio millón de paseos en Citi Bike que comienzan allí anualmente;
Esta semana, las cuadrillas comenzarán a fresar el pavimento a lo largo del corredor, con planes de completar un importante rediseño de la calle este año.
NUEVA YORK– El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que esta semana comenzará la construcción de un nuevo carril para bicicletas protegido y otras importantes mejoras de seguridad planificadas para Bedford Avenue en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.
Además de un nuevo carril para bicicletas protegido de 1,4 millas, la calle también verá la incorporación de importantes mejoras de seguridad, incluidas islas para peatones, que reducen la distancia de cruce y mejoran la visibilidad.
Como el mayor productor de carriles para bicicletas protegidos del país, la ciudad de Nueva York ha experimentado una disminución del 15 por ciento en choques con lesiones y una disminución del 21 por ciento en lesiones después de rediseños similares.
«La adición de un carril para bicicletas con estacionamiento protegido en Bedford Avenue creará un enlace a ciclista crítico en un área donde el uso de bicicletas está en auge, al mismo tiempo que hará que la carretera sea más segura para todos, ya sea que caminen, anden en bicicleta o viajen en automóvil», dijo el comisionado NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Hemos llevado a cabo una exhaustiva labor de divulgación a lo largo del corredor y esperamos completar este proyecto este año».
Un corredor Vision Zero Priority, la concurrida parte norte de Bedford Avenue entre Dean Street y Flushing Avenue es conocida por el exceso de velocidad vehicular, con cinco muertes de peatones desde 2020.
Al mismo tiempo, el ciclismo se está expandiendo rápidamente en los vecindarios, y la Junta Comunitaria 3 de Brooklyn alberga a más de 4,000 miembros anuales de Citi Bike. Solo en 2022, 494.000 viajes en Citi Bike comenzaron desde dentro de los límites de la junta.
Durante las actividades de divulgación realizadas en los últimos dos años, el NYC DOT identificó y coordinó con un amplio conjunto de partes interesadas a lo largo del corredor. La agencia organizó varias reuniones en línea y en persona, recorridos y visitas al sitio para garantizar que el proyecto de Bedford Avenue se adapte a las diversas necesidades de la calle.
Los equipos de NYC DOT Roadways comenzarán a fresar Bedford Avenue entre Dean St y Lafayette Avenue esta semana, el primer paso de un proceso de rediseño de varias semanas. Por lo general, las calles permanecen fresadas durante dos o tres semanas antes de ser pavimentadas, un período en el que se recomienda encarecidamente a las empresas de servicios públicos que realicen trabajos que de otro modo requerirían excavar el pavimento. El NYC DOT espera que todo el proceso de rediseño a lo largo de Bedford Avenue esté terminado para fin de año.
Con más de 10 millas, Bedford Avenue es la calle más larga de Brooklyn y se extiende desde Sheepshead Bay hasta Williamsburg.
«Este carril bici protegido tan necesario en Bedford Avenue ayudará a facilitar el transporte a través de Bed-Stuy y Crown Heights para ciclistas, peatones y vehículos», dijo la asambleísta Phara Souffrant Forrest. «Estoy muy contenta de que el DOT haya respondido a la defensa de la comunidad y espero con ansias la instalación de estas mejoras de seguridad».
“Bedford Avenue ha estado entre los corredores más peligrosos de Brooklyn durante demasiado tiempo. Los ciclistas y peatones no deberían verse obligados a poner en riesgo su seguridad sólo para desplazarse al trabajo, y el desarrollo de este carril bici protegido pondrá fin finalmente a esa situación inaceptable. Este proyecto es una victoria para todos; a medida que Bedford se vuelva más seguro, más personas optarán por viajar en bicicleta, lo que reducirá la contaminación que afecta a nuestras comunidades y, en particular, reducirá la congestión para los habitantes de Brooklyn que conducen”, dijo el concejal Che Ossé. “Por seguridad, protección ambiental y eficiencia de todos los modos de viaje, estoy encantado de que este carril bici crítico ahora esté protegido. Estoy orgulloso de haber apoyado activamente este proyecto durante años y quiero extender mi gratitud a los innumerables defensores que hicieron posible el plan”.
“Andar en bicicleta por Bedford Avenue en Bed Stuy ha sido inseguro durante muchos años”, dijo el concejal Lincoln Restler. «Estoy eufórico de que el DOT haya adoptado una campaña sostenida de miembros de la comunidad y funcionarios electos para instalar un carril bici protegido en Bedford Avenue».