x
Actualidad New York Hoy

El NYC DOT anuncia el lanzamiento de un control de velocidad por cámaras móviles en zonas de trabajo en carreteras seleccionadas

El NYC DOT anuncia el lanzamiento de un control de velocidad por cámaras móviles en zonas de trabajo en carreteras seleccionadas
  • Publishedseptiembre 26, 2024

Los infractores recibirán multas progresivas, comenzando con $50 por la primera infracción

NUEVA YORK – El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy el lanzamiento de un sistema de control de velocidad con cámaras móviles en determinadas zonas de trabajo de las autopistas. Las primeras infracciones comenzarán con un cargo de $50, aumentarán a $75 para las segundas infracciones y aumentarán a $100 para todas las infracciones posteriores que ocurran en un período de 18 meses.El nuevo sistema de control de velocidad con cámaras móviles se centra en las carreteras estatales, se lanzó en asociación con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y ayudará a proteger a los equipos de trabajo de carreteras del NYC DOT y a todos los usuarios de la vía.

“El exceso de velocidad arruina vidas, y si conduces a exceso de velocidad en una zona de trabajo, te atraparán”, dijo el Comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Mi mensaje a los conductores en zonas de trabajo es simple: compórtate como si los equipos en las zonas de trabajo fueran miembros de tu propia familia. Nuestros equipos realizan un trabajo importante para mantenerte a salvo y necesitamos que hagas tu parte para ayudar a mantenerlos a salvo”.

Recientemente, el estado instaló cámaras de velocidad móviles en los sitios de trabajo del NYC DOT en cuatro de los cinco distritos, protegiendo a los equipos de trabajo de las carreteras en Clearview Expressway en Queens, West Shore Expressway en Staten Island, Prospect Parkway en Brooklyn, y Bronx River Parkway y Major Deegan en El Bronx. Los resultados del programa han sido impresionantes: las cámaras de velocidad instaladas en los sitios de trabajo del NYC DOT ya han identificado 210 vehículos que circulaban a exceso de velocidad.

Foto NY1 Noticias

Además de las preocupaciones de seguridad por el exceso de velocidad, el NYC DOT ha visto un aumento en los últimos años en las intrusiones en zonas de trabajo, donde los vehículos ingresan a áreas prohibidas tanto en las carreteras como en las carreteras locales. El año pasado, el NYC DOT experimentó 12 intrusiones en zonas de trabajo, seis de las cuales resultaron en una lesión, y 12 en 2022. Esto siguió a un promedio de siete intrusiones anuales entre 2019 y 2021.

En total, 51 trabajadores del NYC DOT resultaron heridos en incidentes en zonas de obras desde 2009 y cinco murieron en eventos relacionados durante los últimos 21 años. Solo este año, el NYC DOT ha experimentado siete intrusiones en zonas de obras, con cuatro heridos, lo que es alarmante.

El sistema de cámaras automatizadas del estado de Nueva York funciona de manera similar a los programas de control de la circulación con cámaras de la ciudad, con señalización colocada, aunque solo puede estar en zonas de construcción o mantenimiento en carreteras y parques de acceso controlado del estado.

La ciudad de Nueva York ha implementado con éxito programas de control de la circulación con cámaras que salvan vidas en los cinco distritos a través de la aplicación de cámaras de luz roja, cámaras de velocidad, cámaras de carril para autobuses y del límite de peso de camiones con pesaje en movimiento.

Cámaras de luz roja: Tras una amplia defensa por parte del NYC DOT y la administración Adams, a principios de junio de este año, la Legislatura del estado de Nueva York aprobó la renovación y expansión del programa de cámaras de luz roja de la ciudad, lo que le permitió crecer de 150 a 600 intersecciones. Esta cuadruplicación del programa le da al NYC DOT la capacidad de aprovechar una herramienta de seguridad comprobada que ha dado como resultado, en promedio, una reducción del 73 por ciento en los accidentes con lesiones en ángulo recto o en T y una reducción del 49 por ciento en los accidentes por alcance. Anteriormente, la ley estatal solo permitía la instalación de cámaras de luz roja en el uno por ciento de las 13,700 intersecciones señalizadas de la ciudad.

Programa de cámaras de velocidad: La ciudad obtuvo una importante victoria en 2022 cuando la legislatura estatal autorizó a la ciudad operar sus cámaras en 750 zonas escolares las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Antes de eso, las cámaras de velocidad solo podían funcionar los días de semana, entre las 6:00 a. m. y las 10:00 p. m., mientras que el 59 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito ocurrían en horarios en los que se requería que las cámaras estuvieran apagadas. En el año posterior a este cambio, las infracciones generales por cámaras de velocidad disminuyeron en un 30 por ciento y las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en un 25 por ciento específicamente en las zonas con cámaras de velocidad durante el horario extendido.

Control de cámaras en carriles para autobuses: El NYC DOT también opera un programa de control de la aplicación de cámaras en carriles para autobuses a lo largo de más de 50 corredores de autobuses en toda la ciudad. Esto se suma al Control Automatizado de Cámaras (ACE) de la Autoridad de Tránsito Metropolitano que se encuentra instalado en autobuses a lo largo de 32 rutas, y se agregarán más.

Foto NY1 Noticias

Control de peso en movimiento para camiones (WIM): A partir de noviembre de 2023, el NYC DOT comenzó a emitir infracciones a los vehículos con pesos excesivos en la parte de triple voladizo del BQE si los sensores detectaban vehículos con un peso un 10 por ciento por encima del límite máximo de peso bruto o un 20 por ciento por encima del límite máximo de peso por eje. Los resultados mostraron una reducción del 64 por ciento en los camiones con sobrepeso en esta parte del BQE, y el promedio mensual de camiones con sobrepeso pasó de 7777 a 2769.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.