Policía de Nueva York advierte sobre un mayor riesgo de violencia política tras atentado contra Trump
No se ha especulado sobre ningún motivo tras el intento de asesinato de Donald Trump , pero las autoridades de Nueva York no se arriesgan y refuerzan la seguridad en lugares clave vinculados al expresidente.
Por The Associated Press, NBC News y Myles Miller y Jonathan Dienst
NUEVA YORK – La policía de Nueva York ha emitido una advertencia sobre un mayor riesgo de violencia política tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, según un memorando antiterrorista obtenido por nuestra estación hermana NBC New York.
El memorando indica que es probable que el incidente resuene entre los extremistas violentos en un ambiente políticamente tenso, lo que podría conducir a nuevos llamados a la violencia a medida que Estados Unidos se acerca a los últimos meses de las elecciones presidenciales.
Destaca la vulnerabilidad de los eventos políticos, en particular los mítines de campaña, que son muy publicitados y a menudo se llevan a cabo en lugares al aire libre, lo que presenta numerosos desafíos de seguridad.
El memorando del Departamento de Policía de Nueva York exige una mayor vigilancia y medidas de seguridad sólidas en eventos políticos para mitigar el riesgo.
Un día después del tiroteo, el alcalde Eric Adams dijo que la policía de Nueva York estaba enviando agentes a la Torre Trump y otros sitios relacionados con el expresidente en los cinco condados por precaución.
Oficiales de distrito local y unidades antiterroristas se encontraban en el edificio residencial a lo largo de la Quinta Avenida.
Se colocan barricadas de hormigón y barreras metálicas en la calle 56.