NYC DOT anuncia una cuenta regresiva de 60 días para solicitar el programa permanente de comidas al aire libre ‘DINING OUT NYC’
Los restaurantes que actualmente participan en comidas al aire libre deben presentar su solicitud antes del 3 de agosto o eliminar sus configuraciones
Los propietarios de restaurantes pueden navegar por el sitio web Dining Out NYC para encontrar orientación fácil de usar, encontrar empresas que ofrezcan productos y servicios que cumplan con las reglas del programa, ver prototipos y solicitar el programa.
NYC DOT lanza campaña final de publicidad y divulgación
Nueva York – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy la cuenta regresiva de 60 días para que los restaurantes que actualmente participan en el programa temporal de comidas al aire libre soliciten el nuevo programa permanente, Dining Out NYC, a fin de continuar operando sus Configuración de comedor al aire libre durante todo el proceso de aprobación.
Los restaurantes que actualmente tienen instalaciones para cenar al aire libre deben presentar su solicitud en línea antes del 3 de agosto o eliminar sus instalaciones antes de esa fecha límite. Los propietarios de restaurantes pueden visitar el sitio web Dining Out NYC website para obtener orientación fácil de usar, recursos informativos, prototipos de instalaciones para cenar al aire libre que cumplan con las normas y un mercado para encontrar empresas que brinden servicios o productos para respaldar las quejas de los cafés para cenar al aire libre. Los restaurantes pueden continuar operando sus instalaciones actuales para cenar al aire libre siempre que presenten la solicitud antes de la fecha límite del 3 de agosto.
“¡No se demore, presente su solicitud hoy! Los restaurantes con instalaciones para cenar al aire libre tienen hasta el 3 de agosto para solicitar Dining Out NYC, y estamos haciendo que participar sea lo más fácil posible”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Los neoyorquinos disfrutan de las comidas al aire libre y de la vitalidad que esto aporta a nuestras comunidades, y es por eso que estamos orgullosos de que Dining Out NYC haya hecho de las comidas al aire libre una parte permanente de nuestras calles».
“Comer al aire libre ha cambiado la forma en que los neoyorquinos experimentan su ciudad y sus calles, y se ha convertido en una parte integral de los miles de restaurantes, bares y cafés en los cinco condados”, dijo Kevin D. Kim, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC. “Si es propietario de una pequeña empresa y necesita ayuda con su solicitud para cenar al aire libre, ¡SBS está listo para guiarlo a través del proceso y conectarlo con los recursos que necesita! Llámenos a nuestra línea directa al 888-SBS-4NYC, visite el sitio web de Dining Out NYC y visite el nuevo Dining Out Marketplace en línea. Hazte a un lado, París: ¡Nueva York es el destino mundial para cenar al aire libre!”
Para garantizar una transición sin problemas, el NYC DOT está llevando a cabo una amplia campaña de divulgación, que incluye anuncios a través de LinkNYC, paradas de autobús y plataformas de redes sociales, y divulgación directa sobre el terreno por parte del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC. Esta campaña tiene como objetivo informar a todos los restaurantes, ya sea que participen actualmente en el programa temporal de comidas al aire libre o no, sobre el proceso de solicitud para el programa permanente Dining Out NYC. Las solicitudes se pueden enviar en nyc.gov/DiningOut.
El alcalde Eric Adams lanzó Dining Out NYC para crear un programa permanente de comidas al aire libre que se basa en el éxito del programa temporal y al mismo tiempo aborda preocupaciones sobre la calidad de vida. Las empresas que actualmente participan en el programa temporal de comidas al aire libre, lanzado al comienzo de la pandemia de COVID-19, deben enviar solicitudes en línea para participar en el programa Dining Out NYC.
En marzo, NYC DOT lanzó un portal de solicitud en línea fácil de usar para agilizar el proceso de solicitud, permitiendo a los restaurantes realizar fácilmente la transición para participar en Dining Out NYC. El portal proporciona toda la información necesaria, incluidas las tarifas y la documentación requeridas.
El sitio web Dining Out NYC alberga el Dining Out Marketplace y el menú de configuración. Lanzado a principios de mayo, Dining Out NYC Marketplace sirve como una ventanilla única para los restaurantes que buscan instalar una cafetería en la acera o en la calle. Cuenta con empresas especializadas en la construcción, montaje/desmontaje, traslado, diseño y almacenamiento de materiales y muebles para comedor de exterior. Marketplace está destinado a ser un recurso útil y el uso de estas empresas es opcional. El menú de configuración, lanzado junto con el portal, muestra cuatro prototipos de carreteras que cumplen con las normas como modelos para instalaciones de comedor al aire libre.
El plazo de aprobación de la solicitud para un café en la acera es de hasta seis meses y de hasta cinco meses para los cafés en la calle. Si un restaurante que opera un comedor temporal al aire libre envía una solicitud al programa Dining Out NYC antes del 3 de agosto, deberá hacer que su instalación cumpla con los requisitos de diseño del programa Dining Out NYC dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la solicitud o antes del 1 de noviembre. 2024, lo que ocurra primero. Los restaurantes que participan en el programa temporal que no cumplan con la fecha límite del 3 de agosto podrían enfrentar multas de $500 por la primera infracción y $1,000 por infracciones posteriores.
La ciudad de Nueva York espera ver las primeras configuraciones nuevas para las que aplicaron en el verano de 2024.
Para obtener más información y presentar una solicitud, los restaurantes pueden visitar nyc.gov/DiningOut.