x
Actualidad Educación/Formación

Piden cerrar tiendas ilegales de marihuana cerca de las escuelas

Piden cerrar tiendas ilegales de marihuana cerca de las escuelas
  • Publishedmayo 2, 2024

El concejal Shekar Krishnan y las asambleístas Jessica González-Rojas, Steven Raga y John Vaccaro, Jr., piden cierre de las tiendas ilegales de cannabis que proliferan en la comunidad.

Docenas de padres, niños y maestros de Jackson Heights piden el cierre de “Hazeland”, tienda ilegal de marihuana que abrió muy cerca de escuelas, iglesias y una biblioteca pública.

Queens, Nueva York. Comunicado de Prensa. Los padres protestan contra la comercialización de productos que esta tienda dirige a los niños, utilizando personajes de dibujos animados y envases de colores brillantes), lo que refleja una invitación al consumo de la marihuana.

Candidatos electos se suman a las protestas de los padres de familia que piden el cierre de las tiendas ilegales de marihuana cerca del colegio de sus hijos. E la imagen, el concejal Krishnan y la asambleísta Catalina Cruz. Foto: cortesía Council.

“Tiendas sin licencia están comercializando productos de cannabis no inspeccionados, muy potentes y de sabor dulce para niños cerca de escuelas y parques infantiles.

El cierre de estas tiendas ilegales también allana el camino para la venta regulada de productos de cannabis seguros que el Estado de Nueva York autorizó hace varios años”, Shekar Krishnan, Concejal Distrito 25, en representación de Jackson Heights y Elmhurst.

La Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York cerró varias tiendas ilegales de cannabis, incluida Haze Land, pero un día después reabrieron debido a algunas de las leyes, lo que representa una amenaza directa para el vecindario.

Ahora hay nuevas leyes que permitirán a la Oficina del Sheriff y a la OCM puedan cerrar las tiendas que vendan cannabis ilegalmente.

“Necesitamos que las oficinas del Gobernador y del Alcalde trabajen juntas para cerrar rápida y permanentemente estas tiendas ilegales”, dijo la asambleísta Catalina Cruz, Distrito 39 (Jackson Heights, Elmhurst, Coronay partes de Middle Village y Rego Park).

“Las tiendas ilegales de marihuana no siguen las regulaciones que establecimos y están promocionando sus productos a nuestros hijos. Esto tiene que parar”, dijo Jessica González-Rojas, Distrito 34, en representación de Jackson Heights, Astoria, East Elmhurst, Corona y Woodside.

 El estado acaba de proporcionar a las autoridades locales medidas inmediatas y decisivas para controlar las tiendas ilegales de cannabis”, dijo el asambleísta Steve Raga, Distrito 30 (Elmhurst, Woodside, Maspeth, partes de Jackson Heights, Astoria y Middle Village

La legislatura cumplió con nuestra obligación en el presupuesto estatal para con las comunidades a las que servimos y ahora las ciudades deben cumplir con su obligación de hacer cumplir la ley”, dijo el asambleísta John Zaccaro, Distrito 80, en representación del Bronx.

 “Mi escuela tiene 686 estudiantes desde preescolar hasta 12.º grado y un programa de inclusión del Distrito 75. Las tiendas de marihuana ilegales y no reguladas no tienen cabida en nuestra comunidad”, dijo Stacey Gauthier, directora de The Renaissance Charter School.

Agregó Gauthier que “no debería ser necesario que un niño se enferme o muera para que se tomen medidas necesarias y evitar que se abran otras nuevas”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.