x
Actualidad New York Hoy

NYC DOT presenta estacionamientos modernos y actualizados para reemplazar el sistema actual

NYC DOT presenta estacionamientos modernos y actualizados para reemplazar el sistema actual
  • Publishedabril 8, 2024

Los usuarios ingresarán su número de placa en lugar de mostrar un recibo en papel en el tablero de su vehículo.

La conveniente tecnología será más fácil de usar y ahorrará suficiente papel cada año como para extenderse desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles.

Nueva York – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, presentó hoy los parquímetros modernos y mejorados que se implementarán en toda la ciudad. La nueva tecnología Pay-by-Plate de los medidores no utiliza papel y permitirá a los usuarios ingresar su número de placa en lugar de mostrar un recibo en el tablero de su vehículo. Cada año, los parquímetros de la ciudad imprimen recibos por valor de aproximadamente 2.500 millas, suficiente para extenderse desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles. Los neoyorquinos podrán pagar el parquímetro en un quiosco o utilizar la aplicación ParkNYC. Los parquímetros mejorados también ayudarán a proporcionar más estacionamiento a corto plazo al mejorar el control del estacionamiento. Los medidores proporcionarán datos en tiempo real a los agentes de tránsito del NYPD para ayudar a garantizar que los vehículos no se excedan en el límite del medidor.

actuales parquimetros en NYC Foto SILive

A partir del 8 de mayo de 2024, los parquímetros se actualizarán gradualmente a la operación de Pay-by-Plate, comenzando con los parquímetros en el norte de Manhattan y avanzando gradualmente hacia el sur. Las mejoras de los medidores continuarán en el resto de Manhattan, Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island.

«Nuestros nuevos parquímetros de Pay-by-Plate son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan».

«La incorporación de tecnología inteligente y en evolución al sistema de gestión de estacionamiento de la ciudad de Nueva York mejorará la experiencia de los conductores», dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban. “Esto se logrará maximizando la disponibilidad de espacio y aumentando la facturación. Es importante destacar que facilitará el importante trabajo de nuestros dedicados agentes de control de tránsito y respaldará la misión general de seguridad pública de nuestra ciudad”.

Una vez completamente instalado en los 80,000 espacios de estacionamiento con parquímetro de la ciudad, los conductores ingresarán su número de placa y su estado en un parquímetro en la calle y completarán el pago. El proceso se alinea con el sistema de pago que ya existe a través de la aplicación ParkNYC, la aplicación de pago móvil con más de 1,8 millones de usuarios. Al igual que con la aplicación, las transacciones de los parquímetros se sincronizan instantáneamente con los sistemas de control de estacionamiento del NYPD para que los agentes de tránsito puedan usar dispositivos portátiles para identificar fácilmente cuales conductores han pagado.

En toda la ciudad, los parquímetros emiten aproximadamente ocho millas de recibos en papel diariamente. La transición al modelo Pay-by-Plate reduce la huella de carbono, reduce los requisitos de mantenimiento y reparación y contribuye a tener calles más limpias y con menos basura.

El sistema Pay-by-Plate hace que pagar el estacionamiento sea más fácil que nunca, ya que los conductores ya no necesitan dejar recibos en papel en sus tableros. Los modernos medidores incluirán una pantalla grande a todo color y retroiluminada, visible en todas las condiciones, que permite mostrar información de pago y el ingreso de información de matrículas. Los medidores tendrán múltiples opciones de idiomas y la oportunidad de realizar pagos con tarjeta de crédito Tap and Go sin contacto.

La actualización Pay-by-Plate también ayuda a eliminar la práctica ilegal de transferir el tiempo de estacionamiento a una zona o vehículo diferente mediante un recibo en papel.

Además de estas mejoras al sistema de parquímetros de la ciudad, NYC DOT fomenta el uso de la aplicación móvil ParkNYC, que elimina la necesidad de pagar en un parquímetro. Obtenga más información sobre ParkNYC en línea o descargue la aplicación en su dispositivo inteligente.

Puede encontrar información detallada sobre el cronograma de implementación, cómo usar los parquímetros y otra información sobre estacionamiento la puede encontrar en  nyc.gov/paythemeter. Además, la ubicación de los bloques con medidores en la ciudad de Nueva York se puede encontrar en NYC DOT webpage.

Los medidores de pago por placa son parte del plan de gestión de la administración Adams para maximizar el uso del espacio en las aceras de la ciudad para satisfacer las diversas necesidades de los neoyorquinos, incluida la mejora de la movilidad, el acceso y el flujo de personas, bienes y servicios.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.