x
Actualidad Educación/Formación

“Llegan muchos niños con Torticolis y Escoliosis, que se podrían prevenir, y corregir, con terapia”

“Llegan muchos niños con Torticolis y Escoliosis, que se podrían prevenir, y corregir, con terapia”
  • Publishedmarzo 27, 2024

Entrevista con la pediatra Luzmary Sánchez, fundadora y Directora de la Clínica Buddies In Motion. “Entre un 60 a 70 por ciento de los menores en la edad de la pubertad vienen con problemas de espalda, sicosis o escoliosis.”

New York. Mauricio Hernández. La Tortícolis se podría prevenir, o dejar que no avance “si los padres tienen una buena educación de cómo acostar a su bebé, o qué ejercicio hacerle”, dijo la Doctora en Pediatría, Luzmary Sánchez en su clínica Buddies In Motion, que fundó hace 15 años.

Sánchez indicó que “la esclerosis afecta más que todo a niñas y niños en pubertad. Por los casos que atiendo, observo que a los niños no se les está observando la espalda, no se le está mirando su postura, y ahora con el uso del internet, con el uso del celular, de la tableta, estamos viendo muchos problemas en la postura de los adolescentes”.

La mayoría e casos de niños que atienden en la clínica vienen con torticolis. Foto: Mauricio Hernández, con autorización escrita de la madre del bebé)

“Un 30% de los bebes vienen con torticolis; mientras el 90% de los casos se registraron en bebes menores de un año”.

“Hay que recordar que las torticolis y la escoliosis pueden tener otros componentes genéticos a nivel de la vertebra, pero los que son debido a problemas de posición (como los acostamos, etc.) frenaríamos su avance rápido”, agregó Sánchez.

La Doctora (en pediatría) nos recibió junto a su perrito Jacks, que llegó de siete semanas de nacido y “fue uno de los fundadores”, dice Sánchez, mientras abraza a su compañero Jacks. “Los niños tienen mucha compatibilidad con él, muchos vienen es por ver a Jacks”.

“Los niños le dicen a los papás ‘llévame a ver a Jacks’, que es el gancho para que les guste venir a la terapia, aunque la tratamos de hacer amena, divertida y que sea como un juego, ellos se sienten bien con Jack, especialmente los niños autistas, que se sienten muy bien cuando hay una mascota”.

«Los niños que atendió hace más de una década pasan al consultorio y la recuerdan. Somos de los pocos en Queens que tomamos todo tipo de seguro médico», dice Sánchez.

Realizamos la entrevista en uno de los salones donde atiende cada semana hasta 200 niños del vecindario, además de los adultos, que con los años fueron llegando.

“Es importante consultar con un terapista y no dejar que un problema que se puede corregir continúe avanzando y sea un problema grande en el futuro”, puntualizó Sánchez

El 90 por ciento de los pacientes son latinos. Ecuador, Colombia, México, R. Dominicana, pero también vienen muchos asiáticos (chinos, paquistaníes, de Bangladesh, de la India).

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.