x
Actualidad New York Hoy

El NYPD y FBI buscan a sospechoso tras robo a tienda de tabaco que dejó dos muertos

El NYPD y FBI buscan a sospechoso tras robo a tienda de tabaco que dejó dos muertos
  • Publishedmarzo 20, 2024

No estaba claro si entre las víctimas asesinadas se encontraban los empleados de la tienda de tabaco o miembros del equipo de robo.

Por Melissa Colorado, Jonathan Dienst, NBC New York, Alex Roland y TELEMUNDO 47

NUEVA YORK — La policía y agentes federales están llevando a cabo una búsqueda en El Bronx de un hombre en relación con un intento de robo en Nueva York que resultó en un tiroteo mortal entre el personal de la tienda y al menos 10 sospechosos, según dos fuentes familiarizadas con la investigación.

Foto Telemundo 47

La búsqueda cerca del campus de la Universidad de Fordham el martes por la noche se debió a un tiroteo en una tienda de humos de Mount Vernon más temprano en la mañana, dijeron fuentes a nuestra cadena hermana NBC New York. Las fuentes dijeron que se produjo un tiroteo entre el gran equipo de robo de al menos 10 personas y los trabajadores de la tienda.

Dos personas murieron en el intercambio de disparos, dijeron las fuentes. No estaba claro si entre las víctimas asesinadas se encontraban los empleados de la tienda de tabaco o miembros del equipo de robo. Los funcionarios del condado de Westchester aún no han publicado los nombres de las víctimas.

Varios sospechosos fueron detenidos en el lugar del tiroteo, pero la policía todavía buscaba a un hombre para interrogarlo sobre el doble homicidio, según las fuentes.

Fuentes policiales dijeron que los agentes habían visto un vehículo relacionado con el tiroteo poco antes de las 7:30 p.m., pero el conductor se dio a la fuga. Después de una persecución que terminó en East Fordham Road y Hughes Avenue, uno de los sospechosos en el automóvil fue detenido, pero el otro se dio a la fuga.

Alrededor de las 8:30 p.m., el FBI, miembros de la Unidad de Servicio de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York y unidades K-9 se desplegaron a lo largo de Hughes Avenue cerca de Fordham, algunos de los cuales portaban armas de fuego de alto poder. Se vio a las autoridades remolcando una minivan Honda del lugar, pero no había señales del hombre que la policía había estado buscando.

Se cree que el hombre que el FBI ha estado buscando (en la foto de abajo) en relación con el mortal tiroteo en Mt. Vernon se llama Marcos.

Fordham envió alertas por mensajes de texto a todos los estudiantes diciéndoles que evitaran el área mientras continuaba la persecución.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.