x
Actualidad New York Hoy

Balean a hombre con su propia arma, queda gravemente herido tras pelea en metro en Brooklyn

Balean a hombre con su propia arma, queda gravemente herido tras pelea en metro en Brooklyn
  • Publishedmarzo 15, 2024

Por The Associated Press

NUEVA YORK — Un hombre recibió varios disparos y resultó gravemente herido en un tren subterráneo de la Ciudad de Nueva York cuando llegaba a una concurrida estación en el centro de Brooklyn el jueves, causando pánico en los pasajeros de la hora pico de la tarde.

El tiroteo se produjo una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul enviara a la Guardia Nacional al sistema de metro para ayudar a la policía a buscar armas después de una serie de crímenes de alto perfil en los trenes de la ciudad.

Foto San Diego Union -Tribune

Las autoridades dijeron que el tiroteo del jueves involucró a dos hombres que la policía no ha identificado y que tuvieron una confrontación, y luego una pelea física, a bordo del tren en movimiento justo antes de las 4:45 p.m.

Uno de los hombres, que según la policía tenía 36 años, sacó un arma y la blandió. El otro hombre, de 32 años, tomó posesión de la pistola y disparó contra la persona con la que estaba discutiendo, según Michael Kemper, jefe de tránsito del Departamento de Policía.

«El hombre de 32 años disparó múltiples tiros, alcanzando al hombre de 36», dijo Kemper en una conferencia de prensa.

Los testigos dijeron a la policía que el hombre que recibió el disparo estaba siendo «agresivo y provocativo» con el otro antes de que estallara la pelea, dijo Kemper.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.