x
Actualidad New York Hoy

Funcionario del NYPD: Arrestan al sospechoso por múltiples apuñalamientos en Queens

Funcionario del NYPD: Arrestan al sospechoso por múltiples apuñalamientos en Queens
  • Publishedenero 18, 2024

La policía señaló que el sospechoso «parecía estar hablando solo… hablando galimatías» antes y durante un ataque a una mujer en el vecindario de Jamaica mientras caminaba hacia su casa.

Por NBC 4 NEWS

NUEVA YORK — El hombre que se cree es responsable de una serie de apuñalamientos aterradores no provocados en Queens está bajo custodia, según un alto funcionario de la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El sospechoso fue identificado por las autoridades el miércoles por la noche como Jermain Riguer. La noticia del arresto llegó horas después de que la policía publicara videos de vigilancia e imágenes del presunto sospechoso relacionados con la serie de apuñalamientos en el vecindario de Jamaica.

Se espera que Riguer sea llevado a la corte criminal de Queens para la lectura de cargos.

Cuáles han sido los ataques

Los incidentes más recientes ocurrieron el miércoles por la mañana cuando tres personas fueron apuñaladas en incidentes separados, según la uniformada.

Primero, a eso de las 7:29 a. m. del miércoles, la policía respondió a una llamada de emergencia al 9-1-1 sobre una agresión en las cercanías de 161-05 134 Avenue en Queens. Al llegar, los agentes encontraron un hombre de 74 años con una puñalada en la espalda. La víctima fue transportada al hospital de Jamaica en condición estable.

Foto Univision

Unos 6 minutos después, otra víctima, un hombre de 41 años, que había salido de su casa para mover su automóvil, fue apuñalado en el abdomen cuando estaba en la zona de 134-17 161 Street. También fue llevada al mismo hospital e condición estable.

Menos de media hora después, el sospechoso volvió a atacar. Un hombre de 36 años se dirigía a trabajar cuando se subió a un autobús de la MTA en dirección norte en Guy Brewer Boulevard y 115th Avenue. Una vez a bordo, el hombre le preguntó a otra persona (el sospechoso de los otros apuñalamientos) si podía sentarse a su lado, a lo que él dijo que sí. Después de que otros asientos estuvieron disponibles durante el viaje, el sospechoso le pidió al hombre que se moviera, pero la víctima se negó a hacerlo, según la policía. Dos hombres comenzaron a discutir y se bajaron del autobús en Parson Boulevard y Archer Avenue, donde el sospechoso apuñaló al hombre, dijo la policía. Esta tercera víctima también fue transportada al hospital en condición estable.

El dueño de una tienda dijo que estaba barriendo el piso de su tienda cuando una víctima de uno de los ataques más recientes entró tropezando y pidió ayuda.

«Pensé que se había caído en la calle y dijo que un joven le apuñaló la espalda y salió corriendo», dijo Bruce An.

El hombre herido con un abrigo a cuadros estaba solo mientras hablaba con la policía, cuando An lo vio abrir su chaqueta.

«Más tarde, [un] oficial vino y le abrió la chaqueta; había mucha sangre en su espalda», le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York.

Los incidentes comenzaron el 8 de enero, cuando un hombre de 61 años fue apuñalado en la parte baja de la espalda mientras caminaba solo por la Avenida 137 después de las 6 p. m., dijo la policía en la conferencia de prensa. Cuando se acercaba a la intersección de la calle 157, sintió un dolor como si le hubieran dado un puñetazo en la espalda baja, pero rápidamente se dio cuenta de que lo habían apuñalado.

Según la policía, el sospechoso se rió en la cara de la víctima después de apuñalarlo. Un testigo llamó al 911 y la víctima fue trasladada al Hospital de Jamaica con una herida punzante en el riñón derecho.

El sospechoso supuestamente volvió a atacar una semana después, el 16 de enero, poco después de la medianoche, cuando una mujer, de 34 años, regresaba a casa del trabajo y caminaba sobre la 158 Street & 134 Avenue. La víctima le dijo a NBC 4 que acababa de bajarse de un autobús Q111 y estaba a solo unos pasos de su casa cuando notó que un hombre cruzaba la calle y comenzaba a caminar detrás de ella. Ella dice que no pensó que nada estuviera mal.

De repente, él estaba justo detrás de ella, dijo, y sintió un pinchazo agudo en el lado derecho de la espalda. El hombre murmuró algo, pero ella llevaba unos AirPods y no podía oírlo, dijo. Lo siguiente que supo fue que ella estaba en el suelo y él salió corriendo, resbalando en la nieve y el hielo. Más tarde escuchó helicópteros buscándolo.

La mujer dice que logró caminar el último tramo del camino hacia su casa, donde su marido llamó a una ambulancia. Fue sometida a una cirugía de emergencia para garantizar que no se perforara ningún órgano durante el ataque. No lo eran, dice, así que le dieron algunos puntos y pudo regresar a casa.

La policía dijo que el sospechoso «parecía estar hablando solo… hablando galimatías» antes y durante el ataque a la mujer.

Minutos más tarde, en un video de vigilancia se vio al sospechoso apuñalando la ventana delantera de una bodega cercana con un cuchillo de caza.

Ninguna de las víctimas sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida, dijo la policía, y se espera que todas se recuperen. La policía dijo que ninguno de los ataques fue provocado.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.