x
Actualidad New York Hoy

Frío intenso se apodera de NY en medio de amenaza de nieve

Frío intenso se apodera de NY en medio de amenaza de nieve
  • Publishedenero 15, 2024

Del lunes por la noche del martes podríamos ver la primera pulgada de nieve en Central Park en más de 700 días.

Por Noticias Telemundo

Después de alcanzar los 60 grados en Central Park el sábado, las temperaturas cambian dramáticamente hacia el punto de congelación. Es tiempo de abrigarse durante los próximos días; eso significa gorros, guantes y bufandas como mínimo.

La gobernadora Kathy Hochul advirtió sobre una “tormenta peligrosa” al anunciar que el partido de playoffs de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL) entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers se pospuso del domingo al lunes.

A los residentes del condado que incluye Buffalo se les pidió que se mantuvieran alejados de las carreteras a partir de las 9 p.m. el sábado.

Peligrosas ráfagas de nieve azotaron el domingo por la tarde, reduciendo la visibilidad. Casi tan pronto como llegaron, desaparecieron, reemplazados por cielos despejados y soleado.

Foto El Pais

También se emitieron avisos de viento, ya que fuertes ráfagas azotaron la zona durante el día. Consulte las últimas alertas graves aquí.

El domingo fue un día frío y ventoso. La sensación térmica se espera este en los 20 grados durante la mayor parte del día.

Las temperaturas bajo cero regresan el domingo por la noche y podrían provocar una gran cantidad de hielo donde las inundaciones han sido un problema en los últimos días. Las temperaturas bajan aún más el lunes por la mañana con sensación térmica por debajo de los 20 y hasta llegar a un solo dígito.

Junto con esa sensación invernal viene el riesgo de nieve. Del lunes por la noche al martes veremos nieve ligera que se extenderá por la región y, con temperaturas bajo cero, podríamos ver la primera pulgada de nieve (en cualquier día) en Central Park en más de 700 días. El viaje matutino del martes será resbaladizo para algunos.

Foto Noticias Villa Riva

Sigue la preocupación por inundaciones de ríos

La tormenta del martes dejó sin electricidad a cientos de miles de personas a lo largo de la costa este y arrojó entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en el área metropolitana ya saturada. Muchas escuelas sufrieron retrasos y algunos distritos cerraron durante el día.

A pesar del alivio de las tormentas de lluvia la semana pasada, Nueva Jersey continúa enfrentando un riesgo de inundaciones durante el fin de semana.

La mayoría de los ríos propensos a inundaciones en el Estado Jardín retrocedieron en medio de un día seco el jueves, mitigando sus riesgos. Sin embargo, se espera que el río Passaic permanezca en un estado de inundación importante durante días, no gracias a otra ronda de lluvias durante la noche del sábado.

Otra lluvia de media a pulgada y media durante la noche amenazó con exacerbar la amenaza de inundaciones del río en áreas aún empapadas por la tormenta del martes. Los fuertes vientos también llegan tarde, con ráfagas que probablemente superen las 50 mph en la costa.

El gobernador Phil Murphy advirtió que las inundaciones de este fin de semana podrían ser incluso peores que las del mes pasado el domingo. También se han emitido avisos de viento, y se esperan fuertes ráfagas.

La buena noticia es que se espera que nuestros ríos locales bajen del nivel de inundación importante durante los próximos días.

Murphy se dirigió a los medios de comunicación después de recorrer los lugares inundados en Little Falls el jueves. Expresó su gratitud porque no hubo informes de muertes ni heridos asociados con la última tormenta.

Murphy prometió ayuda a aquellos que ya lo necesitan, así como a aquellos que puedan verse necesitados, y dijo: «Estamos aquí para ayudarlos, punto. Estamos en uno de estos ciclos, nos guste o no, y simplemente hay que superarlo».

El demócrata también dijo que, en última instancia, el nivel de riesgo tiene que cambiar, y agregó: «Estamos siendo impactados por la Madre Naturaleza, así que ya sean programas de mitigación o resiliencia, está bastante claro que necesitamos hacer mucho más».

Los altos niveles de agua se convirtieron en un problema para viajar el sábado por la tarde para los viajeros de Amtrak.

La compañía emitió una suspensión temporal del servicio para viajar entre la Ciudad de Nueva York y Albany alrededor de las 12:20 p.m. el sábado. También se reportó varias cancelaciones adicionales en la región noreste debido al mal tiempo.

El servicio de la Línea Hudson en Metro-North se reanudó con normalidad, pero con retrasos, luego de una suspensión temprana debido a inundaciones. El servicio de la Línea Hudson en Metro-North se reanudó con normalidad, pero con retrasos, luego de una suspensión temprana debido a inundaciones.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.